Inicio series The Walking dead (Análisis) Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 21

Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 21

Continuamos con los análisis de la extensión de la temporada 10 de The Walking Dead para centrarnos hoy en el episodio 21, “Cada uno por su lado”, centrado una vez más en la relación entre Daryl y Carol y cómo les ha afectado a ambos los últimos acontecimientos de la serie.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de The Walking Dead

Estamos ante el peor capítulo de los que llevamos de esta extensión de la temporada. Tanto es así que bien se podría haber titulado “Daryl y Carol hacen sus cosas” o “La importancia de una navaja multiusos”. Poco hay que rascar más allá de seguir profundizando en lo dañada que parece la relación entre dos de los grandes protagonistas de la serie.

Walking dead
Carol y Daryl toman caminos separados y Perro se va con ella

Al comienzo del episodio Daryl y Carol están explorando, pero se separan ya que él quiere seguir buscando por los bosques un poco más y ella prefiere volver a Alexandria. Una metáfora poco sutil de la situación en la que se encuentran dos personas que han estado muy unidas pero que con el paso del tiempo y las decisiones que han ido tomando se están alejando la una de la otra cada vez más.

En su periplo a Daryl se le rompe la moto y al ir a arreglarla se da cuenta de que no puede ya que le dio a Carol su navaja multiusos, y sin esa herramienta tiene complicado poner en funcionamiento su mítico vehículo. Así que tiene que enfrentarse a un grupo de zombies entre los que ve a uno con chaleco militar que puede que tenga una navaja. Ya es mucha casualidad, pero efectivamente, consigue abatir a ese muerto viviente mientras engaña a otro grupo de caminantes para hacerse con una pequeña navaja con la que puede arreglar su moto.

Daryl con la moto a cuestas

Mientras, Carol vuelve a “casa” sólo para darse cuenta de que se siente sola en medio de un montón de gente. Nuestra protagonista no encuentra su sitio en Alexandria, está desubicada y no sabe que hacer para volver a encajar, así que decide ponerse a hacer una rica sopa (recordemos que hace temporadas, la cocina era la gran especialidad e Carol, antes de volverse toda una guerrera). ¿Y qué usa para cocinar, limpiar los alimentos y demás? Pues la navaja de Daryl.

Carol vuelve a sus orígenes para poder encajar

La navaja es otra metáfora de la relación entre Daryl y Carol. Al principio él no puede hacer nada sin la herramienta, pero luego consigue sobreponerse a los problemas de todas maneras mientras que ella si que parece necesitar una “muleta” que represente a Daryl para poder encajar dentro de Alexandria. Menos mal que siempre tendrá al gran Jerry para que le eche una mano.

Es interesante el papel de Perro ya que el animal se marcha con Carol en vez de con Daryl, algo que no le sienta demasiado bien a su dueño pero que acepta sin más. Nuestro amigo canino sabe que Carol es más vulnerable y que necesita más su compañía que la de su dueño. Sobre todo, cuando Carol debe enfrentarse a un peligroso enemigo en su casa, nada más y nada menos que una rata. El roedor se esconde tras una pared del garaje y la frustración de Carol hace que la destroce en su afán por atraparla, aunque al final la rata acaba saliendo sola cuando Carol abre el garaje para hablar con un Jerry que llega para ofrecerle un brazo en el que llorar. Moraleja: la frustración y la ira no conducen a nada, siempre será mejor el cariño.

Jerry es un buenazo

Al final, Daryl regresa con su moto reparada, y cuando vuelve a ver a Carol parece que vuelven a ser amigos, pero toda la situación está llena de frialdad. Se nota que se siguen queriendo y preocupando el uno por el otro, pero habrá que ver si pueden reconducir su relación para volver a ser lo que eran. De momento Daryl le regala su navaja a su amiga cuando esta se ofrece a devolvérsela. Por algo se empieza.

Valoración del episodio

En este capítulo todo gira alrededor de una idea que ya hemos visto muchas veces. Es mejor estar bien con los amigos que estar separados y enfadados. La intención es buena, pero el ritmo es muy lento (como ya ha pasado en episodios anteriores) y no pasa casi nada, así que el desarrollo es bastante aburrido.

El desahogo de Carol cuando busca ingredientes para la sopa

Toda la trama nos muestra a Carol y Daryl echándose de menos. Nos quieren volver a enseñar que son dos personajes que hacen muy buen equipo así que cuando no están juntos se dedican a hacer cosas absurdas que no llevan a ningún sitio y acaban por desesperar al espectador, que a estas alturas de la película busca algo más.

Se intenta recurrir al humor, sobre todo con el tema de la rata, pero queda bastante chusco por lo creo que podrían haber intentado tratar el tema de la amistad de otra forma. Sólo se salvan el Perro y la rata, y para eso casi mejor nos vemos la película de Tom y Jerry o algo similar.

Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

2021: HBO MAX vs DISNEY+ | La guerra de los Streamings y los estrenos simultáneos

Que los streamings tienen cada vez más importancia y presencia en nuestras vidas es algo innegable. Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y un largo etcétera...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad