IniciocomicsJohn Romita Jr. vuelve a Marvel y nos alegramos de ello

John Romita Jr. vuelve a Marvel y nos alegramos de ello

Es oficial: tras su paso por DC, John Romita Jr. regresa a Marvel, de donde nunca debió salir. Lo ha anunciado en twitter el editor en jefe de Marvel, C. B. Cebulski:

¡La leyenda vuelve a casa! ¡¡No podría estar más feliz de que John Romita Jr. esté de vuelta en Marvel!! Tiene por delante algunos proyectos asombrosos, empezando este verano. Tintas de JP Mayer y color de Marte Gracia.

Efectivamente, a sus 64 años John Romita Jr. es toda una leyenda. En Marvel dibujó a casi todos los personajes habidos y por haber, con memorables etapas en The Amazing Spider-Man o Uncanny X-Men. Hijo de otra leyenda como es John Romita Sr. (que sigue con nosotros a sus 91 años), el pequeño John le dijo a su padre que él queria dibujar como John Buscema y aunque John Buscema sólo hubo uno, Romita Jr. se acercó bastante en su primera etapa en The Amazing Spider-Man, evolucionando hacia un estilo mucho más personal.

En 2014 fichó por DC en lo que supuso una conmoción en el mundillo, ya que nunca había trabajado para ellos y estaba muy vinculado a Marvel. En DC ha dibujado a los personajes más emblemáticos de la editorial, como Batman y Superman. Su trabajo en esa editorial ha sido duramente criticado: que si está mayor, que si está acabado, que si dibuja cabezones desproporcionados,… Por lo que sea, el cambio de editorial no le sentó bien y ahora John Romita Jr. regresa a casa, justo cuando las cosas en DC están más movidas, con despidos y reestructuraciones (otra vez) de su linea editorial.

El regreso a Marvel de John Romita Jr. a partir de julio solo puede alegrar al aficionado, no simplemente porque siga siendo uno de los mejores dibujantes que han tenido en los últimas décadas sino también por su significado, por la apuesta de C.B. Cebulski (algún día hablaremos en profundidad de su labor) por la estabilidad de la editorial y por mantener una línea que pretende recuperar y mantener a los viejos aficionados a La Casa de las Ideas, al mismo tiempo que intenta adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo pronto, ya son muchos los que opinan que la ilustración de Romita Jr. para su regreso a Marvel es mucho mejor que todo lo que ha dibujado para la Distinguida Competencia en estos últimos años. Me incluyo. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS