InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 15

Análisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 15

Bienvenidos al análisis de “Confianza”, decimoquinto capítulo de la temporada once de The Walking Dead, donde se por fin vamos a ver que sucede cuando como vimos en el adelanto del episodio 11×09, Daryl llega a Hilltop formando parte del ejército de la Mancomunidad y Maggie no parece muy dispuesta a dejarlos pasar a su asentamiento.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de The Walking dead

La acción comienza con Lance Hornsby investigando lo que pasó en el edificio donde sus hombres fueron eliminados mientras investigaban su cargamento perdido. Sólo sobrevivieron Aaron y Gabriel y estos dan una explicación muy poco convincente sobre lo que paso, pero a Lance no le queda más remedio que aceptarla ya que cuentan con el apoyo de un Daryl que también forma parte del grupo de investigación. Entonces Lance decide ir Hilltop, para seguir con su investigación y avisar a sus habitantes de que puede haber peligrosos asesinos sueltos. En el camino se encuentran con un grupo de zombies y hace que Aaron y Gabriel se encargen de ellos, a los que Daryl ayuda. La cara que pone viendo como los tres hombres se deshacen de los podridos no tiene precio. Y es que estos hombres son muy duros.

Aaron y Gabriel, dos tipos duros

Cuando el grupo llega a Hilltop vemos la misma escena que ya habíamos visto al final del capítulo 11×09, con Maggie negando la entrada a los miembros de la Mancomunidad y enfrentándose a Daryl. Pero todo queda en nada. Al final Maggie les deja pasar ante la insistencia de su amigo de que todo se va a solucionar en paz.

Está claro que Maggie lo tiene todo previsto y los hombres de Lance no encuentran nada. Pero este se cruza con el pequeño Hershel y trata de sonsacarle información. Elijah lo ve y empuja a Lance contra la pared liándose la marimorena. Los soldados de la Mancomunidad llegan para apuntar a Elijah mientras que Maggie y Daryl apuntan a Lance. Queda claro donde está la lealtad de este último, por si había alguna duda. Al final los soldados se retiran y Lance se marcha diciendo a Maggie que es una pena que no puedan ser amigos ¿Una velada amenaza?

No es buena idea tocar la narices a Maggie

Cando todo se calma Daryl, Gabriel y Aaron acuerdan no regresar a la Mancomunidad. Van a tratar de encontrar las armas por su cuenta porque tienen claro que algo malo se avecina. Pero son los soldados encuentran en campamento de Leah, entonces Lance se presenta y le ofrece un trabajo.

En la Mancomunidad siguen pasando cosas,

Mercer y Princesa han comenzado una relación, algo que ya habíamos visto venir. La verdad es que hacen muy buena pareja y en el sexo se compenetran genial. Pero hay un problema. Mercer esconde algo en su interior, un sentimiento que no puede contar a Princesa. Y es que sabe de sobra todo lo que se esconde en las bambalinas de la Mancomunidad e incluso ha tenido que matar a dos de sus hombres para ocultarlo. Eso le reconcome por dentro ya que siempre se ha considerado una persona fuerte, una roca en la que los demás pueden buscar apoyo y consuelo. Princesa le dice que, aunque sea frívola y divertida también puede ser el punto de apoyo y consuelo que Mercer está buscando y de esa manera se acaba cimentado la relación entre estos grandes personajes.

Mercer es una roca

Mientras, Kelly y Connie van a ver a Eugene y Rosita. Les cuentan lo sucedido con Sebastian y el dinero robado y también la historia de April, la mujer que conocieron en la casa. Kelly comparte con ellas la lista de nombres que recibieron y entre quienes está April. Proponen infiltrar a alguien para estar al tanto. Eugene se lo propone a Max y esta va a ver su hermano Mercer para pedirle explicaciones. El jefe de los soldados le dice a su hermana que no puede hacer nada, que es sólo un soldado. Max se muestra decepcionada con él ya que con la ascendencia que tiene sobre los habitantes de la Mancomunidad podría ser mucho más que eso. Después la mujer va a ver a Eugene y le dice que no tiene opción, que debe hacer algo. Considera que no hay vuelta a la normalidad y quiere ayudar. Él le promete que sea lo que sea lo que descubran estará a su lado y por fin se besan.

Eugene ha encontrado el amor verdadero

Otro de nuestros protagonistas, Ezekiel, se está buscando una nueva vida después de haberse librado del tumor que tenía en la garganta. Sabe de sobra que fue gracias a Carol y se lo agradece. Ezekiel ha sufrido de primera mano lo complicado que puede ser tener atención médica en la Mancomunidad así que ha creado una clínica clandestina para ayudar a los más necesitados. Lo malo es que le hacen falta suministros y lo más importante, un médico. Por eso va a buscar a Tomi, el hermano de Yumiko, que en estos momentos pasa una especie de crisis de fe. Recordemos que no le hacía demasiada gracia ejercer la medicina en la Mancomunidad por la presión que tiene dicha profesión. Pero acepta ayudar a Ezekiel y entre los dos, con un poco ayuda de Carol logran salvar la vida de un paciente de la clínica de Ezekiel. Carol se muestra muy contenta por la nueva vida de Ezekiel, pero le deja clara una cosa… No volverá con él. Veremos.

Valoración del episodio

El título del capítulo de esta semana es “Confianza” y de eso trata en su mayor parte. Aunque la serie ha sido muy tramposa cuando en el episodio 11×09 vimos a Carol y Daryl a punto de enfrentarse, al final se ha visto que la relación de confianza que hay entre estos dos personajes es muy fuerte. La lealtad de Daryl siempre va a estar con sus amigos, no hay duda. También hay una fuerte relación de confianza entre Carol y Ezekiel, dos amigos que siempre se van a apoyar sin reservas.

the walking dead
A Daryl no le puede quedar mucho con ese uniforme….

Y hay tiempo para otras relaciones de confianza que acaban derivando en relaciones amorosas. Eugene y Max se han besado y han consolidado su relación, mientras que los coqueteos entre Princesa y Mercer también han acabado por hacerles formar una bonita pareja. Muy interesante el papel de Mercer. Parece claro que el jefe de los soldados es buena persona y se avanza que puede ser un valioso aliado, incluso quien sabe si no se puede acabar postulando como el nuevo líder de la Mancomunidad, un papel en el que su hermana le ve sin duda.

Lo que ha ido quedando claro con el paso del tiempo es que Lance Hornsby es el gran villano de este arco argumental, algo que ha se ve de manera especial en este episodio en el que su hostilidad hacia Hilltop se ha incrementado al máximo.

En el siguiente capítulo llegaremos a un nuevo parón en esta última temporada, por lo que es muy importante ver en que queda todo el asunto de Lance en su enfrentamiento con las comunidades fuera de la Mancomunidad y ver con que Cliffhanger nos van a dejar de cara a la última tanda de episodios.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS