InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 17

Análisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 17

Por fin, después de muchos años, llegamos a la recta final de The Walking Dead. Ya sólo quedan ocho episodios para el final de la serie (aunque ya sabemos que sus protagonistas van a seguir en nuestras pantallas gracias a varios spin-off). Así que mejor vamos a ponernos al lío y empezar con los análisis finales, comenzando por el de “Aislamiento”, el capítulo 19 de la tercera temporada.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de The Walking dead

Después del parón ya tenemos claro que el enfrentamiento de nuestros protagonistas con Lance Hornsby por un lado y con el sistema corrupto de la Mancomunidad por otro es inevitable. Así que los responsables se dejan de tonterías y se lanzan a preparar todas las piezas para esa gran batalla en un episodio vibrante.

La acción empieza con el grupo formado por Maggie, Daryl, Gabriel, Aaron, Negan y su mujer enfrentándose a Lance y sus hombres. Una vez que se han abierto las hostilidades tienen claro que alguien debe ir a la Mancomunidad a poner sobre aviso al resto de sus amigos y proteger a sus hijos. El elegido es Negan ya que es al único al que no conocen y que logra entrar gracias a la ayuda de Mercer. El jefe de seguridad sabe que Daryl y sus amigos no son la verdadera amenaza y tal y como previmos, de momento está del bando de los “buenos”.

En la Mancomunidad, la investigación publicada por Connie sobre Sebastian ha tenido el efecto deseado. La gente se manifiesta protestando y pidiendo que se juzgue al muchacho, pero Pamela Milton, su madre, no está por la labor.

protestas
Las protestas en La Mancomunidad

La encargada de cuidar a los niños es Carol, que como es más lista que el hambre ve venir los problemas y se zafa de la vigilancia de dos agentes enviados para buscarlos. Encontrándose luego con Negan y Jerry, deciden que este último ponga a los jóvenes a salvo mientras Carol va con Negan a buscar a Sebastian para tener un as en la manga. En el camino, Negan le cuenta que se ha casado y que su mujer está fuera esperándole embarazada.

Como los problemas siempre llegan de dos en dos, un enjambre de zombies se acerca a la Mancomunidad y Mercer logra reclutar a la Rosita para que lo ayude. Le dice que puede contar con ella contra las amenazas de fuera, pero que, dentro de los muros de La Mancomunidad, se debe a su familia.

mercer rosita
Rosita y Mercer contra los zombies

Carol y Negan logan encontrar a Sebastian y lo llevan con su madre, que le abofetea y recrimina haberla humillado. Él, como era de esperar en un niñato malcriado, le dice que todo es mentira. Entonces Carol decide jugarse la carta que tenía guardada y propone un trato para que todos puedan salir beneficiados.

Fuera, el grupo de Maggie decide meterse en las alcantarillas para flanquear a los hombres de Lance y atacarles por la espalda. La mujer le dice a su amigo Daryl que sabe lo importante que era Leah para él y lo agradecida que está por haberla matado para salvarle la vida. La trampa surte efecto a medias, ya que las fuerzas acaban igualadas con todos apuntando a todos, pero Daryl ha logrado atrapar a Lance y le tiene prisionero con su cuchillo en el cuello.

daryl lance
Daryl tiene en sus manos la vida de Lance

Valoración del episodio

Gran vuelta a la acción de la serie en un capítulo que empieza con una pequeña recopilación de los mejores momentos de toda la trama narrados en primera persona por Judith. Nos recuerdan a los personajes que se han convertido en parte de la familia, así como a aquellos que fueron sus peores enemigos y cómo el amor entre todos logro superarlos. No es un mal comienzo para la recta final de la serie.

lance
El gran villano muestra sus cartas

En cuanto a la trama, el enfrentamiento final entre nuestros protagonistas y La Mancomunidad está servido. Es buena idea hacer un pequeño recordatorio para ver a quién se han enfrentado antes, todos villanos muy peligrosos, pero muy alejados de lo es que es ir a la guerra ante un ejército mejor equipado y preparado. Aunque hay que decir que los soldados enemigos, además de parecerse a los Stormtroopers de Star Wars, tienen su pésima puntería.

Por eso es tan importante poner a salvo a los niños que están dentro de los muros y coordinarse con los supervivientes que todavía están allí. También lo es contar con aliados poderosos como puede ser Mercer o tener algún as en la manga, de lo que se encarga la siempre previsora Carol.

La serie tiene la oportunidad de crecer ya que todos hemos visto que los más badass de todos siempre serán Daryl, Negan, Carol y demás, capaces de enfrentarse con cualquier enemigo. Lance es el peligro más claro, pero la corrupción dentro de La Mancomunidad también tiene que ser atacada si quieren tener posibilidades de sobrevivir. Hay que exponer de manera definitiva a los Milton. Y eso es algo que los supervivientes nunca habían tenido que hacer. El choque con un poder establecido y enorme es el gran argumento de este final de temporada y promete ser apasionante.