InicioSeriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 3

Análisis de The Walking Dead. Temporada 11. Episodio 3

Bienvenidos al análisis de “Cazados”, tercer capítulo de la temporada once de The Walking Dead. Volvemos a tener una narración en dos partes, aunque en este caso, además de seguir los que ocurre con el grupo de Maggie, Daryl, Negan y demás, vamos a echar un vistazo a la situación en Alexandria. La trama de la Commonwealth queda aparcada por un día.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de The Walking dead

La acción empieza con los supervivientes emboscados por los Segadores en una secuencia de acción un poco confusa. No se acaba de entender por qué empieza en una carretera para acabar todos luchando en un bosque, cada uno perdido por su lado. La consecuencia es que algunos mueren en el ataque como Elijah y otros son heridos como es el caso de Negan y Gabriel.

maggie 1
Maggie se defiende muy bien

Los personajes acaban desperdigados y vamos viendo como se enfrentan a sus enemigos. Genial la escena donde Gabriel (madre mía lo bien que ha evolucionado este personaje, con lo odioso que era) se encuentra con un enemigo moribundo y cuando este le pide que rece por él por que es un hombre de Dios, el sacerdote le contesta “Dios ya no está en este mundo”.

gabriel
Gabriel es un personaje que ha crecido muchísimo

Maggie acaba perseguida por un Segador con una máscara de fantasma (¿homenaje a Scream?) y se esconde en un centro comercial abandonado. Allí se encuentra con Alden y son atacados cuando Negan aparece al rescate, aunque Alden acabe bastante malherido. Aunque al principio no se ponen de acuerdo, Negan acaba aceptado el plan de Maggie de seguir buscando los suministros y le dice que está de su parte. En su periplo encuentran a Agatha y Duncan, aunque este acaba muriendo por sus heridas.

maggie alden
Maggie no duda en ayudar a Alden

Aunque Maggie no quiere, Alden la convence para que lo dejen solo en una iglesia que encuentran en el bosque. Alden sabe que lo único que está haciendo es retrasar a sus compañeros; su herida le hace ser un “peso muerto” y ha tomado una decisión: quedarse atrás. Es lo mejor para la comunidad, incluso para Adam, el niño que está criando. Los suministros son más necesarios que cualquier persona; por eso, y aunque Maggie no quiera abandonar a su amigo, no le queda más remedio que hacerlo. Aunque eso sí: diciendo a Negan que están donde están por destruir lo que ellos habían construido.

¿Qué ha estado pasando en Alexandria?

Después de un tiempo sin saber de ellos, en este capítulo vamos a ver qué ha pasado con los protagonistas que se han quedado en Alexandria. La situación en el asentamiento es crítica. Aaron le dice a Carol que los muros están cayendo y la comida empieza a escasear peligrosamente. Así que Carol, acompañada por Kelly y Magna, sale a buscar unos caballos que huyeron en el ataque y que les pueden servir de mucha ayuda en estos momentos de necesidad. Mientras, los niños pasan el tiempo jugando a las cartas y pensando en cómo los mayores intentan tranquilizarlos siempre. Judith tiene fe ciega en que su madre va a volver, pero el pequeño RJ no parece tenerlo tan claro.

ninos
Los pequeños de The Walking Dead

El grupo de exploradoras se encuentra a Rosita en el exterior y logran encontrar los caballos, pero los animales no se dejan atrapar. Más tarden encuentran un montón de caballos desmembrados cerca del río. Carol se empeña en seguir buscando, pero Magna la abraza y la convence para volver todas juntas. En su camino de vuelta tienen la suerte de encontrar otra manada de caballos y consiguen llevarlos a una granja para meterlos en unos establos y poder recuperarlos, no con un lazo, como lo habían intentado antes, sino ganándose su confianza gracias a Kelly.

Cuando vuelven con los animales a Alexandria, Magna pide a Carol que deje de dar falsas esperanzas a Kelly sobre Connie. Recordemos que Connie está desaparecida y presumiblemente muerta desde una explosión que provocó la propia Carol cuando luchaban contra los Susurradores. Por eso necesita seguir creyendo que está viva, para poder expiar su pasado y en su afán se está llevando por delante a la pobre Kelly.

carolycia
Carol, Kelly y Magna

Carol sacrifica llorando a un caballo con la ayuda de Aaron para poder alimentar a la comunidad. Los niños finalmente pueden comer carne, aunque no parecen muy convencidos, pero Hershel les dice que él comía lo que encontraba cuando estaba con su madre en el campo. Es lo que toca, hay que adaptarse para poder sobrevivir. Después Carol y Kelly vuelven a salir juntas de exploración ante la mirada de Magna. Parece que su petición no ha tenido demasiado éxito.

Valoración del capítulo

Este capítulo ha bajado el nivel con respecto a los dos anteriores. La acción se ralentiza demasiado. Los guionistas quieren que Carol recupere un poco la confianza del resto de supervivientes, y el camino más lógico es encontrando viva a Connie. Pero para ver esto no hacía falta una historia tan aburrida como la de la búsqueda de los caballos. Lo que si puede estar interesante es cómo se desarrolla la relación entre Carol, Kelly y Manga.

caballos
Aires de wéstern en The Walking Dead

Al menos, tenemos una pequeña aparición de la pequeña Judith, que siempre es de agradecer. Sobre la conversación de los niños me surge una duda. ¿Volveremos a ver a Michonne tal y como está bien segura Judith?

El capítulo está lleno de muertes, algo que siempre es emocionante. Aunque en este caso pierde mucha fuerza ya que ninguno de los caídos es de los protagonistas principales. Los que caen pertenecen al grupo que llegó con Maggie y visto lo visto, casi parece que fueron presentados para ser mera carne de cañón.

negan
Ver a Negan repartiendo siempre es un placer

Me llama mucho la atención el simbolismo bíblico que está tomando una serie que nunca se había caracterizado por ello. Ya en el episodio anterior advertimos retazos de ello en todo lo que vio Daryl en el túnel  y en este tenemos a ese “Judas” atado al poste como castigo casi divino. Todo puede ir encaminado a presentar a los nuevos enemigos como un culto religioso, una peligrosa secta que no duda en usar los métodos mas duros y crueles a su disposición.

Por último, sigo sin entender demasiado el comportamiento de Negan y Maggie, siendo en este capítulo bastante contradictorio con lo que habíamos visto antes. Negan no dudó en dejar morir a Maggie (aunque luego se salvara milagrosamente), pero ahora la salva cuando está bajo ataque de uno de los Segadores. ¿En qué quedamos, Negan? Por otro lado, en el episodio anterior, los guionistas se esforzaron muchísimo en mostrarnos a una Maggie más madura, incluso más cruel, decidida a cualquier cosa para salvar a los suyos, incluso a sacrificar a miembros del grupo por el bien de todos. Pero ahora Negan tiene que llevársela a rastras cuando Agatha es mordida y Alden poco más que tiene que obligarla a que lo deje atrás para seguir con la búsqueda de suplementos. No sé, no lo acabo de ver coherente.

ataque
Maggie pasándolo muy mal

A pesar de todo, esa química “malrollera” entre Negan y Maggie da bastante juego y todos estamos esperando a ver cuándo se saltan a la yugular uno a la otra y viceversa. O quién sabe; tal vez a Maggie no le quede más que aceptar al nuevo Negan como alguien válido para la comunidad. Aunque por cómo le habla parece que no. La serie sigue manteniendo el interés y yo estoy deseando saber qué ha sido del grupo de la Commonwealth.