InicioSeriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 8

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 8

Bienvenidos otra semana más a un nuevo capítulo de Titanes (Titans) de HBO Max. Esta octava entrega ha sido un poco más floja, pero nos ha dejado momentos muy interesantes para conocer más la psique de algunos personajes y otros que tratan de emprender una posible nueva andadura en la Batfamilia.

Aquí os dejo en el enlace a todos capítulos de Titanes (Titans) de esta y las anteriores temporadas.

Conner y Blackfire

La hermanísima cada vez va ganando más peso dentro de esta agrupación, cosa que es agradecer, pero creo que está perjudicando a Gar, que esta temporada está casi desaparecido. El único personaje más secundario que él es Bruce Wayne que solo apareció en unas escasas escenas.

Su relación con Superboy está siendo algo más que sexo esporádico y eso va a ser la puerta de entrada para que forma parte de los Titanes (Titans) y que podamos ver a esta interesante Komand’r junto a StarFire.

Por desgracia, no es solo Gar quien está teniendo un papel secundario, con toda la trama girando alrededor de Capucha Roja (Jaon Todd) todo lo que no concierne a este personaje está quedando eclipsado.  Tanto es así que ya casi ni me pregunto si volverá Raven y como lo hará.

Nightwing y Tim Drake

Todo buen fan de Batman sabe que Tim Drake fue el sucesor de Jason Todd como Robin en los cómics y que se sospechaba que aquí podría ocurrir algo parecido. Lo que me ha parecido algo acelerado y muy forzado ha sido el descubrimiento de las identidades de Batman y Nightwing únicamente por los movimientos acrobáticos de Dick. Ha sido algo como para meter a Tim con calzador en el devenir de los acontecimientos de esta temporada.

Titanes

Creo que poco a poco debían haber introducido a Drake siguiendo a los protagonistas por mera sospecha y que a final de temporada descubriese el pastel. Ahora vamos a ver lo que acurre con este personaje tras su encuentro con ‘El espantapájaros’.

Por otro lado, nuestro Nightwing continúa sufriendo esas extrañas pesadillas estando consciente que le están llevando a sus años más jóvenes.  No sé hasta dónde van a llevarle las mismas, pero pueden tener un papel importante cuando llegue la confrontación final con Crane.

Jason Todd y Crane

Jason ya se ha dado cuenta que el papel que pensaba que tenía en los planes de su nuevo mentor es casi de distracción para los Titanes (Titans) mientras Crane ejecuta su plan. Un plan que suena mucho al que realizó junto a Ras al’ Gul en ‘Batman Begins’ con el envenenamiento del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

Este tándem se ha roto y nos esperan unos episodios muy intensos con la lucha entre Capucha Roja y ‘El Espantapájaros’ ya que las traiciones se mascan en el ambiente. Jason se ha dado cuenta que se encuentra solo y que no es más que un mero instrumento para su mentor. Un maestro que lo ha utilizado y no tendrá apuro en desecharlo cuando le interese.

No sé cómo se llevará a cabo el regreso de Todd a los Tinates (Titans) ya que, excepto Dick, el resto no está muy por la labor tras lo ocurrido con Hank. Soy muy de segundas oportunidades, pero esta va a costar mucho y si no se lleva bien, argumentalmente hablando, puede acabar en desastre.

Curran Walters está demostrando que es un actor a tener en cuenta y está realizando un gran trabajo con su interpretación de Jason Todd y capucha Roja.

Crane ya ha puesto el automático y nada ni nadie lo va a detener, ni su propia madre se libra de su ira incontrolada. Los problemas psicológicos de este villano son más que evidentes y me está gustando bastante como lo están llevando.

StarFire

Koriand’r continúa con esos sueños que no llega a comprender, ayudada por Conner y su hermana trata de encontrar las respuestas. La verdad es que sus visiones son algo extrañas con todo esto del bebé en el teatro y sinceramente me tiene muy descolocado. Me alegro que se estén tomando su tiempo para crearnos incertidumbre sobre lo que significan y no lo aceleren.

Conclusión

Titanes (Titans) va avanzando poco apoco y nos está dejando una muy buena temporada con Crane como principal villano. Cierto es que excepto Nightwing y Starfire, el resto de miembros de la agrupación están pasando un poco de puntillas.

Tengo ganas de ver el desenlace del plan de ‘El Espantapájaros’ y cómo encaja en él Lady Vic y Capucha Roja.

El momento detective de Tim Drake me ha parecido algo forzado y me ha sacado de la serie como ha averiguado todo lo que sabe.

Se acerca el final de temporada y mantiene un gran nivel que los fans estamos agradeciendo.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS