InicioSeriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este noveno episodio, titulado ‘almas’ vamos a recuperar a algunos personajes que no habían aparecido en lo que llevábamos de temporada y diremos adiós a otros.

Aquí os dejo el resto de Análisis de todos los de capítulos de Titanes (Titans)

Bruce Wayne

Nuestro Batman ha estado desaparecido y por fin lo encontramos en un alejado retiro para entregarnos una escena inicial muy potente con su Testamento y última voluntad.

Titanes

Sinceramente, mi primer pensamiento fue algún tipo de enfermedad degenerativa o terminal a la que Bruce no desea enfrentarse y viendo el desenlace del capítulo continúo teniendo esa idea en la cabeza.

Bruce siempre ha sido un alma atormentada pero su sentido del deber hacia Gotham lo ha mantenido al pie del cañón. ¿Quizás su fracaso como mentor con Jason lo ha acabado derrotando? ¿Entra aquí el personaje de Tim Drake?

Por suerte para todos, el rescate no ha hecho esperar y esa última voluntad tendrá que aguardar un poco más.

Pese a las escasas apariciones de este personaje y lo poco que me gustaba como lo estaban llevando, creo que se ha convertido en un Bruce Wayne interesante del que quiero conocer el final del camino.

Rachel y Themyscira

Como ya he mencionado, vuelven algunos viejos conocidos de la serie y no podía faltar el regreso de Raven.

Su estancia en Themyscira está siendo algo conflictiva con la falta de resultados a la hora de traer de vuelta a Donna Troy y su ansiedad por ello.

La verdad es que me ha gustado el aspecto que le han dado, tanto a la vestimenta de las amazonas como a las estancias en las que suceden los acontecimientos. Me ha recordado ligeramente al ‘look’ que presentó Zack Snyder.

Rachel también está aprovechando su estancia en la isla para comenzar su entrenamiento, un adiestramiento que la lleve a controlar mejor sus poderes de cara al futuro.

Creo que la mejor parte del capítulo son esas conversaciones que mantiene Rachel mientras trata de reconstruir el ‘Alma de piedra’ y cómo ella misma llega a la conclusión que ese trabajo es imposible. ‘ Conocer el camino no es lo mismo que andar el camino’.

Por fin está lista para volver con los Titanes (Titans) y ayudarlos en la batalla final que se cierne.

Donna, Tim y Hank

Bueno, esta parte me ha chirriado un poco en los primeros momentos ya que me ha sonado mucho a aquellos capítulos de Sobrenatural en los que viajaban al infierno y era simplemente un bosque o escenarios poco elaborados.

La ambientación, reconozco que deja mucho que desear pero el guion se luce en esta parte de capítulo con buenos diálogos en los que nuestros protagonistas van a dejar salir sus miedos y sus deseos.

La decisión de Tim de saltar del tren y esa corazonada que siente Donna al seguir al muchacho los ha unido con Hank. Podría parecer algo ‘conveniente’ pero pudo haber sido peor. Por cierto, muy buena elección de música por parte de Halcón.

Aunque lo que vivimos en este segmento del episodio es lo más cliché del mundo con estos personajes que se niegan a morir y que buscan una salida que nadie ha encontrado y lo hacen en 10 minutos. Lo mejor reside en las conversaciones que mantienen entre ellos y cómo descubrimos el motivo por el que no está funcionando el ritual de Donna: ella no quiere volver.

Su forma de morir, menos heroica de lo que ella esperaba, la ha dejado, anímicamente hablando, muy tocada y es por ello que no lucha por volver. Por suerte, todo cambia con la llegada de Hank.

Le han dado al personaje un episodio para demostrar su valentía y dejar claro que hemos perdido a un gran héroe con la bomba de Jason. Un héroe que seguirá luchando contra los Ghouls junto a su compañero Paloma.

Conclusión

Visualmente no ha sido muy de mi agrado toda la parte de Donna, Tim y Hank, pero creo que la forma en la que se han construido los diálogos me ha convencido finalmente.

Muy potente el inicio de este episodio de Titanes (Titans) con esa escena de Bruce Wayne firmando su testamento.

El entrenamiento de Rachel me ha gustado y preferiría que se hubiese intercalado con los anteriores capítulos para darle mayor hincapié y sensación de duración.

Pese a los contras que le veo a esta novena entrega de Titanes (Titans) de la tercera temporada, creo que han sido muy interesantes los regresos y lo que ellos van a significar.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS