Inicio series Análisis de Wayward Pines. Temporada 2. Episodios 1 y 2

Análisis de Wayward Pines. Temporada 2. Episodios 1 y 2

Aunque todo parecía indicar que esta serie sería cancelada, ha llegado la segunda temporada de Wayward Pines con un reparto renovado y aquí en Las Cosas Que Nos Hacen Felices les traemos el análisis de los primeros dos episodios. 

Para serles sinceros no esperaba una segunda temporada, aunque la historia tenía potencial me parece que no se llevó a cabo de la mejor manera y a pesar de contar con buenas actuaciones los personajes no causaron en mí mayor recordación. Por otra parte, el final de la primera temporada dejaba varias muertes importantes, por lo que una continuación no me parecía adecuada, sin embargo, he decidido darle una segunda oportunidad a la serie y compartir con ustedes mi opinión.

Empecemos, no sin antes advertir que este análisis tendrá SPOILERS  de principio a fin, así que es recomendable estar al día con la serie antes de continuar la lectura.

Recapitulemos un poco. En el último episodio de la primera temporada vimos como Wayward Pines fue invadida por los Abbies gracias a que el Dr. Jenkins decidió cortar la electricidad para acabar con los habitantes del pueblo y reiniciar la comunidad. Ethan y Kate intentaron salvar la mayor cantidad de personas y las llevaron a un bunker con un ascensor que llevaba directamente a la montaña de control, pero los Abbies lograron entrar al bunker y ante la amenaza de que entraran en la montaña y mataran a todos los habitantes Ethan se sacrificó e hizo explotar una bomba. Finalmente en los últimos minutos del episodio vemos que el hijo de Ethan despierta en el hospital, su amiga Amy le explica que han pasado algo más de tres años en los que él ha estado en suspensión criogénica, que ella se ha graduado y ahora es enfermera y que básicamente el sacrificio de su padre no sirvió de nada porque Wayward Pines ahora es gobernado por la primera generación.

Como decía anteriormente ese final dejó muertes importantes, la más importante fue la del protagonista Ethan Burke interpretado por Matt Dillon, pero no fue la única, también murió Harold Ballinger quien era el esposo de Kate, Pam mató a su hermano el Dr. Jenkins para intentar salvar a la comunidad y Megan Fisher la odiosa directora de la escuela del pueblo fue arrasada por los abbies por quedarse esperando a miembros de la primera generación en la entrada del Búnker.

1. Primer episodio: Líneas enemigas

wayward_pines_lascosasfelicesTras la muerte de Ethan, este primer capítulo nos presenta un nuevo protagonista llamado Theo Yedlin quien es despertado alrededor de tres años después de la invasión de los abbies debido a que es doctor y Wayward Pines está muy necesitado de asistencia médica. Al igual que con Ethan, vemos como Theo trata de entender por qué está en ese lugar, poco a poco se va enterando de lo que está sucediendo e intenta rebelarse contra los que dirigen el lugar.

Este episodio nos cuenta qué pasó después de lo sucedido al final de la primera temporada. Ahora tenemos a un Wayward Pines dirigido por la primera generación, que no son más que adolescentes a los que les lavaron el cerebro, las cosas en el pueblo no han cambiado y a pesar de que ya no pueden vigilar a los habitantes con los chips que les habían implantado siguen teniéndolos controlados,  las ejecuciones públicas continúan y al parecer están torturando personas en el hospital para mantenerlas a raya.

wayward_pines_lascosasfelices.2
Vemos que Ben Burke el  hijo del fallecido Ethan dirige una especie de grupo subversivo que está en contra de la primera generación, pero por como se desarrolló este episodio parece que este muchacho no tiene las cosas muy bajo control ya que terminó entregándose, para luego ser llevado fuera de Wayward Pines y dejado a merced de los abbies junto con el Doctor Theo Yedlin y otro personaje de poca relevancia.

wayward_pines_lascosasfelices.4

Cabe resaltar que las incoherencias no faltaron en este episodio, tenemos de vuelta a Megan Fisher, y yo no me explico cómo es posible que le pasara una multitud de abominaciones come humanos por delante y que ella resultara en silla de ruedas pero sin una sola cicatriz, lo obvio era que hubiera muerto, pero claro, necesitaban alguien relevante de la primera temporada para continuar la trama y Megan Fisher tiene mucha influencia sobre los jóvenes de la comunidad. Al menos si la hubieran presentado sin una extremidad o con cicatrices visibles habría sido un poco más creíble que verla sentada en una silla de ruedas. Luego tenemos a Kate quien fue traída de vuelta en este episodio únicamente para enlazar las dos temporadas, ella está en el hospital y le quieren sacar información sobre el paradero de Ben, en vez de confesar ataca a Megan Fisher y amenaza con matarla, pero termina arrepintiéndose y se suicida. Es coherente que no soporte vivir en Wayward Pines y que quiera morir pero cómo se mata sin cargarse a Fisher primero, lógica cero.

wayward_pines_lascosasfelices.3

Este capítulo me ha dejado bastante indiferente, lo sentí plano y no me causó mayor emoción, le quedan nueve episodios para redimirse y darnos a conocer qué pasó con algunos personajes que faltaron en este episodio como Pam, Theresa Burke esposa de Ethan y madre de Ben, y Amy.

2. Segundo Episodio: Cosecha de sangre

wayward_pines_lascosasfelices.5

En este episodio pasan cosas un poco más interesantes que en el anterior. Empieza a notarse que Jason Higgins el líder de la primera generación y nuevo dirigente de Wayward Pines es pésimo en su cargo  y necesita de la ayuda de su novia Kerry Campbell quien al parecer usa mejor el cerebro.  Aunque Jason expulsó a Theo de Wayward Pines al final del primer capítulo, en este tuvo que rescatarlo porque necesitan un médico que atienda a la comunidad y de paso le salve la vida a Kerry quien resultó herida.

wayward_pines_lascosasfelices.6

Theo se reencuentra con Rebecca su esposa la cual lleva en Wayward Pines tres años y ya se adaptado al lugar. Rebecca ha dejado de ser arquitecta para pasar a ser estilista y vemos que tiene a su cargo una empleada que no es más que una niña, lo que demuestra que en el pueblo los niños se están teniendo que comportar como adultos para mantener el lugar funcionando porque al parecer la mayoría de adultos fueron criogenizados para que no se levantaran en contra de la primera generación.

wayward_pines_lascosasfelices.7Arlene Moran, quien era secretaria de Ethan en la primera temporada, ha sido asignada ahora como secretaria de Theo luego de que en el primer episodio la viéramos siendo torturada con choque eléctricos. Con esto confirmamos que están torturando a los que se rebelan para mantener su mente débil y bajo control. Por otro lado, Theresa Burke reaparece tan insulsa como en la primera temporada, y preocupada por que su hijo le pide a algunos jóvenes que ayuden a Ben. Llegué a pensar que Ben iba a ser un personaje importante en esta temporada y lideraría una revolución pero me equivoqué por completo. Al otro lado del muro es atacado por abbies y aparentemente lo matan. Como vemos, los pocos que quedan del reparto original con excepción quizá de Megan Fisher, van a ir muriendo poco a poco para darle más protagonismo a los nuevos personajes.

wayward_pines_lascosasfelices.8

El comportamiento de los abbies está cambiando y se están volviendo más inteligentes, ya no los pueden mantener a raya con las cercas electrificadas porque algunos de ellos se sacrificaron lanzándose sobre el muro para que otros les pasaran por encima y pudieran entrar al pueblo. Por alguna extraña razón, o porque básicamente los guionistas necesitaban una excusa para enfrentar a los habitantes con el mundo exterior, el suelo de Wayward Pines ha dejado de ser fértil y tuvieron que sembrar alimentos al otro lado del muro. Para recogerlos y poder alimentarse salieron equipados de lanzallamas para defenderse de los abbies, pero contra todo pronóstico no se encontraron con muchos y la cosecha fue mucho más sencilla de lo que se esperaba.  Parece ser que los abbies le van a causar problemas a la primera generación porque ya no van a atacar como animales, ahora van a desarrollar estrategias.

wayward_pines_lascosasfelices.9

Aunque este episodio fue mejor que el primero, aún no me gusta del todo. Sigo pensando que esta es una buena idea que no se está desarrollando de la mejor manera. Ya veremos si los siguientes episodios cambian mi punto de vista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad