InicioSeriesAnálisis de Y: El último hombre. Temporada 1. Episodio 4.

Análisis de Y: El último hombre. Temporada 1. Episodio 4.

Empezamos el episodio 4 de Y: El último hombre, de una forma que despista un poco. Una sensual Sara (Ashley Romans) vestida de rojo canta y baila como si nada hubiera pasado. Parece que se trata de un recuerdo del pasado ya que seguidamente vemos a la agente 355 andar sonámbula y a punto de caer por un precipicio, en el mundo en que los hombres se han extinguido.

Y: El último hombre. Reseña del cómic.

En este episodio 4 dejamos de lado las intrigas políticas, cosa que personalmente agradezco, ya que parecía que estábamos dando vueltas a lo mismo sin avanzar. El capítulo se titula Karen y Benji, en ‘honor’ a la profesora de equitación, y a su hijo, que Hero (Olivia Thirlby) tuvo siendo joven.

Análisis de los episodios de Y: El último hombre.

Hero, Sam y más mujeres

En este 4 episodio de Y: El último hombre vamos a seguir los pasos de Hero y Sam. Ambos emprenderán el camino en busca de Jessica (Diane Lane), pensando que ella los podrá ayudar a sobrevivir en este mundo caótico.

En ese camino encontrarán una casa que parece abandonada y donde no hay cadáveres, algo que a Sam (Elliot Flecher) le parece muy extraño. El joven portador del gen XX se mostrará emocionado al descubrir en el granero de la casa, un coche, lo que supondrá llegar antes a su destino.

Su entusiasmo contrasta con el malestar de Hero. Ella no quiere ver a Jessica; los resentimientos que tiene son más fuertes que su instinto de supervivencia. Eso le hace boicotear el coche con el que Sam pensaba viajar más rápido.

y: el último hombre

Por casualidades de la vida, ambos se encontrarán con Nora Brady (Marin Ireland) y su hija herida en una pierna. Hero se ofrecerá a curar a la niña, y los cuatro regresarán a la casa. Y entonces es cuando tiene lugar uno de les encuentros que más vidilla ha dado a este episodio, ya que empezamos a ver avances en las tramas.

Una mujeres amazonas llegarán a la casa. Se trata de unas mujeres bien organizadas y con un carácter duro que velan por la seguridad de su grupo, y a las que no les tiembla la mano a la hora de tomar decisiones difíciles. Ellas aceptarán a los cuatro en su grupo, y ante el asombro de estos, les mostrarán todos los recursos de que disponen para sobrevivir sin penurias.

Y: El último hombre. El anti héroe

Si no nos había quedado claro, durante los tres primeros episodios de Y: El último hombre, que Yorick Brown (Ben Schnetzer) no es un héroe, en este capítulo todas las dudas quedarán despejadas. El joven no deja de mostrar lo inmaduro que es, empeñado en dejar claro que esto de ser la clave para la supervivencia de la humanidad le importa bien poco.

Primero en el bosque donde Sara le pide que le de la ropa para lavarla (si, Sara lavando ropa, a mi también me dejó ‘what?’) y él le hace un comentario sexual que demuestra su egocentrismo.

Segundo cuando él y la agente 355 se dirigen a una especie de mercadillo. Yorick cree haber visto a su novia Beth y sale corriendo detrás de ella. Lógicamente se mete en líos, ya que la patrulla de mujeres que vela por la seguridad del lugar, lo encuentra en un lugar no autorizado y se ve obligado a mostrar su rosto, dejando bien claro que es un hombre.

En ese momento Sara aparece y tiene que sacar del embrollo al joven. Ambos acaban huyendo en una moto que acababan de conseguir; mientras las balas vuelan cerca de sus cabezas.

y: el último hombre

Y el colmo de la inmadurez es cuando ambos se detienen a respirar después de haber sobrevivido al mercadillo, y Yorick se da cuenta de que ha perdido su móvil, diciéndole a Sara que tienen que regresar a recuperarlo…

La agente explota en reproches hacia el comportamiento infantil de Yorick. Tal y como  le dice, ha tenido una vida fácil donde no ha tenido que esforzarse por conseguir nada. Y ahora que él es importante no quiere darse cuenta de ello, mostrándose egoísta y egocéntrico.

Por su parte Yorick le recrimina a Sara su manera violenta de resolver los problemas, a lo rambo. Y en ese momento es cuando se da cuenta de que el accidente de helicóptero de las dos soldados en realidad fue culpa suya. El no apretó el botón, pero si no lo hubieran llevado hasta su madre, esas mujeres hoy estarían vivas.

En resumen

Y: El último hombre ha cambiado de escenario y de protagonistas, y hemos tenido un poco de acción. Este episodio 4 se ha centrado en Hero; la hemos conocido un poco mejor, a ella y a un grupo de mujeres amazonas muy bien organizadas y con recursos suficientes para superar las condiciones adversas de este nuevo mundo.

Nos han confirmado lo que ya sabíamos de Yorick y su forma de ser, y al mismo tiempo nos dejan la puerta abierta a un Yorick inteligente que abra los ojos y que empiece a comprender y aceptar el papel tan decisivo que tiene para la humanidad.

Saludos y sed felices

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS