InicioSeriesiZombie (Análisis de los capítulos)Análisis de iZombie. Temporada 2. Capítulo 2

Análisis de iZombie. Temporada 2. Capítulo 2

Coged las palomitas, los sesos, o lo que quieras que engulláis mientras véis series. Una semana más, a modo de resumen crítico, os traigo las aventuras de Oli Moore y sus amigos. Hoy: el análisis del segundo capítulo de la segunda temporada. Si queréis ver el primer capítulo, o la temporada anterior, podéis hacerlo aquí.

Vamos allá. Esta vez empezamos con el asesinato más raro ocurrido en iZombie. Y eso en esta serie es decir mucho. Tenemos a un perro azul que se carga, en medio de una fiesta, al César. Una fiesta de disfraces, claro. Con sorpresita incluida: viales de utopium en mal estado. Mientras Oli se come al adolescente muerto, el que iba disfrazado de César, Blaine hace negocios.

Con Oli en plan niñato adolescente, ella y Clive van a investigar a la fraternidad. Tras la reunión de descerebrados más ridícula de la historia, Oli tiene una zombi-visión. Lo hizo el pardillo. O no. La verdad es que no sirve para nada, esa reunioncilla. Por desgracia para Ravi, Oli sigue con el coco de un universitario bromista. No lo digo, lo enseño:

Zombie%2BBro
¿Es genial, o no? Yo creo que lo es

Veréis, el tío era idiota. Se creía el rey del humor, pero estaban a punto de expulsarlo. Y que el oso azul en realidad se llama (y esto no me lo invento yo) “Capitán achuchón”. A parte de eso, Oli descubre que había un señor que odiaba a Chad (el muerto) por que se hizo pasar por él.

Por fin dejamos el caso a un lado. Maxi va a hacerse su revisión. Tras comprobar que no es un zombie, Ravi le pide que le acompañe a un pub para tomar Utopium… con fines científicos eso sí. La agradable conversación entre dos amigos queda truncada por la presencia de Oli. Y es que los tortolitos están tensos. Eso sí, es la tensión más relajada del mundo. A pesar de que Oli transformó (y destransformó) a Maxi en zombie, le plantó antes de casarse, le mintió durante meses y le hizo creer que estaba loco, la reacción de Maxi es… ninguna. La verdad es que este personaje es uno de los que debería tener una pequeña vuelta tuerca. Que seas el bueno del guión no implica que no puedas sentirte enfadado, y con todo lo que lleva a las espaldas, dudo que nadie le replicara.

La que si está pillada es Oli (o su cerebro universitario), y en lugar de salir con su CDP, aka compañera de piso, aka la infiltrada de Max Rager, se va a una fiesta universitaria. Una fiesta desnuda. Y mientras Oli se emborracha, Maxi y Ravi se drogan. Aquí nadie pierde el tiempo. A Oli le toca hacer de mamá pato y recoger a los yonkis. En pleno momento yonki, y tras romperle el móvil, Maxi se pone mimoso con Oli. Ella, a cambio, le hace la promesa más bonita que ningún tron le haya jamás a un colegui: no afeitarle las cejas.

Volvamos al caso. Resulta que en la fraternidad se hizo una “pelea de perros”. Pero no es lo que estáis pensando, si no una concurso sobre quien lleva a la chica más fea. La infeliz ganadora mide dos metros y es la nueva sospechosa de Clive, que tiene que decirle lo del concurso. Y si Clive está pasándolo mal, no está mejor Ravi, que tiene que revisar sus notas de audio de la noche anterior. Angelico. Ahora bien, de ayuda para el zombie experimento nada de nada. Pero no es lo peor. Lo peor es que el tipo que le vendió el Utopium a Ravi aparece en el depósito es un estado deplorable, y muerto. Aunque se que Blaine está detrás, por que la serie no es que sea muy sutil, la verdad es que no pillo el plan.

Otra vez en la sala de interrogatorios, Clive ha traido a los chicos que alquilaron el disfraz. La pareja más empalagosa y vomitiva que nunca se haya visto. Además de tener unas filias de lo mas inquietantes. Blaine se viste de zombie y va a chantajear a un ¿Senador? no se, a un alto cargo. El plan de Blaine se va viendo, pero aún no del todo. Está intentando ser el nuevo JEFE de la ciudad. Para ello requiere de sobornos y de algo mas. Una visita a su padre. Y no me sorprende, pero es incluso peor que Blaine. Aún así, “papa no me quería” como motivación de un personaje con tantos matices se me queda un poco pobre, la verdad.

Papá Blaine

Oli resuelve el caso. El novio arco iris mató a Chad. Pero va y resulta que no quería hacerlo. No es que no quisiera matarlo, es que quería matar a otro Chad, y se equivocó de hombre. ¿Que os parece? Si ya sabía yo que esta era el muerte más ridícula de la serie. Pero no os vayáis aún que queda mas gore. Y es que, por fín, Maxi empieza a parecer un personaje real. Tras haber sido un zombie, y haber matado a uno, la presión ha acabado por romper a este chico perfecto, al que en el último minuto de la serie vemos refugiarse en el Utopium. Esto no va a acabar bien.

tumblr nw9h73dS7H1qdnfhqo5 500
El chico roto

Pero para saber si acaba bien o no habremos de esperar a la semana que viene. Hasta entonces, sed felices.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes