InicioCine¿Qué sabemos de la película Harry Potter y el legado maldito?

¿Qué sabemos de la película Harry Potter y el legado maldito?

La franquicia de Harry Potter es una de las más rentables de la industria cinematográfica y tras 8 películas parece que la historia no ha acabado. Este 2016 llegará a todas las grandes salas el primer spin-off titulado Animales fantásticos y dónde encontrarlos que será a su vez la primera parte de una trilogía. ¿Pero será la última saga derivada de los libros del mago más importante para las generaciones más jóvenes por delante de Merlin o Gandalf? Parece que se abre la veda con la más que posible adaptación al cine de Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and Cursed Chil)

¿Qué es Harry Potter y el legado maldito?

Es una obra de teatro ambientada 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La obra versa sobre la vida de un Harry Potter adulto y sus tres hijos, en concreto el pequeño de todos. La historia ha sido creada por su creadora J. K. Rowling, Thorne y el director John Tiffany. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.

harry1

¿También novela?

Debido al éxito brutal en las preventas y a la fama mundial del personaje creado por Rowling, se ha puesto a la venta un libro que realmente son los guiones de los ensayos, no una novela en si misma. Por tanto si quieres saber más de Harry Potter deberías ir al Palace Theatre del West End para ver la función. En cada país varía la publicación pero en versión inglesa se espera una novela definitva (con nuevos cambios en el guión) para enero de 2017 bajo el título de Definitive Collector’s Edition

harry4

Warner Bros quiere los derechos a toda costa

Ya tuvieron los derechos de las 7 novelas originales (para 8 películas) que les reportaron más de 4000 millones de dólares y ahora quieren hacer lo propio con Harry Potter y el legado maldito. Uno de sus requisitos es que Daniel Radcliffe sea de nuevo el actor que encarne al personaje para una hipotética película en 2020. Recordemos dos cosas: Radcliffe ha dicho que no quiere ser otro vez Harry Potter y la segunda es que tiene actualmente 24 años. ¿Datos importantes? Según como dice el New York Daily News si son datos relevantes:

“Warner está trabajando secretamente en conseguir los derechos de la película y un guión establecido, y por supuesto en sus mentes sólo un hombre puede ser Harry. Como sea, él ha dejado bastante claro que no está muy interesado en regresar al papel muy pronto, y esto podría ser hasta que cumpla 40”.

Muy secreto no puede ser porque se entera medio Internet y además es más que posible que le hagan al actor una oferta tan mareante que de nuevo se vista con las ropas del personajes que le ha hecho rico y famoso.

harry2

¿Sólo una película o una nueva trilogía?

Si antes dijimos que el spin-offs Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una trilogía ¿porque no una nueva con Harry Potter? Esto es un rumor que está cogiendo mucha fuerza en Internet a falta de confirmación oficial. Si Warner adquiere por una fortuna los derechos de Harry Potter y el legado maldito se espera que en compensación sea una trilogía como mínimo. Las negociaciones con J. K. Rowling ya han empezado y parece que pueden alargarse. Veremos si finalmente todo va a buen puerto y podemos hablar de nuevas aventuras de Harry Potter y su legado, que en este caso puede ser maldito.

harry3

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

7 COMENTARIOS

  1. Una película estaría bien pero una trilogía seria un fracaso y se notaria mucho que solo quieren ganar dinero. Aparte ya sabemos lo que pasa cuando se divide un libro en varias partes, parece mentira que no aprendan la lección.

    • Veamos. Lo mismo se llega a un acuerdo con Rowling para que escriba más partes (o más obras de teatro) de la vida de Harry Potter adulto. Veremos que pasa, pero recuerda que el último libro lo hicieron en dos pelis y El hobbit en tres

      • El ultimo libro les salio bien pero el hobbit dividieron en tres partes de 3 horas un libro muy corto y se hacía aburrido y con sinsajo y divergente fue un fracaso enorme. Hasta Marvel se ha dado cuenta y no van a dividir infinity war en dos.

  2. Si Voldemort esta muerto, así como la mayoría de sus acólitos, y la profecía de Harry Potter se cumplió ya , entonces que nuevas oscuridades pueden acechar a la familia Potter.

    Con unas imaginación tan portentosa como la de J;K; Rolling, bien puede saberse cuando veamos la obra, aunque se centre en Harry and family , espero que salgan aunque sean de visita los Wisly, u otros personajes del entorno maravilloso de Harry Potter sino se les echaría de menos.

  3. En muchas otras paginas webs dicen todo lo contrario a esta. Alguíen puede aclarar cual es lo oficial si se va a hacer O no porque ya e escuchado tantas cosas que me voy a volver loco.

    • Lo que dijimos en septiembre (cuando se hizo el artículo) es que a corto o medio plazo no habrá película de El legado maldito. Warner se ha centrado en hacer más secuelas de Animales fantásticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS