Análisis Supergirl. Temporada 5. Episodio 5

0

Bienvenid@s a las aventuras de la kriptoniana más querida por todos. Pero como no solo de kriptonianos vive el ser humano, aquí os dejo los links al resto de series de DC para que las disfrutéis con un buen vaso de kriptonita on the rocks:

Con amigos como estos…

Todo comienza con un bonito anuncio de las lentillas de Realidad Virtual de Obsidian North, un anuncio que marca la cuenta atrás para la puesta a la venta a nivel mundial de esta tecnología. Andrea Rojas va a querer que todo su equipo de Catco cubra este evento en todos los ámbitos posibles. Es una gran ventaja poseer un medio de comunicación para que haga publicidad de tu producto estrella.

Kara está dispuesta a ayudar a William a desenmascarar a Andrea y es por ello que le ofrece un trato: Si deja que le ayude le dará acceso al interrogatorio que realizará Alex en el DEO a BreathTaker. Allí veremos cómo nuestros héroes llegan a un callejón sin salida, aunque conoceremos algo más del pasado de William. Su mejor amigo Russell Rodgers desapareció misteriosamente cuando era pareja de Andrea, aunque piensa que fue asesinado, ya que vio salir de su casa a Rip Roar (Este Octopus de DC.…aunque en su versión comiquera es más parecido a Goro de Mortal Kombat). Seguidamente, vemos como dicho villano roba de unas instalaciones militares un arma capaz de disparar un láser a 42 kilómetros de distancia. A nuestros amigos les es imposible averiguar el paradero de dicha arma… pero ahí está Brainy. Usando las arañas espaciales que vimos en el tercer episodio tratan averiguar algo más. Brainy las usa para que lo posean y, gracias al filtro que le impide mentir, saber quién está detrás del robo de esa arma, pero no sacan nada en claro, así que les es imposible acusar a Andrea Rojas.

Kara y William deciden entrar en el despacho de Andrea cuando está se ha marchado para buscar algo en su portátil, pero es la visión de Supergirl la que consigue el premio. Un compartimento secreto con dinero, un colgante y una foto de Andrea con Russell… ¿Por favor, soy el único que se da cuenta del parecido (más que razonable) entre Russell y Rip Roar? Y más teniendo en cuenta que tras el descubrimiento tenemos un flashback donde William se topa con este villano… Corramos un tupido velo.

Rip Roar continúa consiguiendo armas para algún plan que tiene que ver con Obsidian North y su presentación mundial. Ahora en Nuevo México roba un arma capaz de general 100 veces el calor del núcleo solar, aunque Supergirl trata de detenerlo, el impacto de dicha arma la deja fuera de combate.

Pronto van cerrando el cerco sobre “octopus” al averiguar que los tres asesinos (BreathTaker, Las arañas espaciales y Rip Roar) han asesinado en el último mes a tres empleados del lago Vostok. Eso les lleva a averiguar el plan en cuestión de segundos… ¿Batman el mejor detective del mundo? Chúpate esa, Bruce Wayne.

Van a usar el rayo de fusión para derretir el glaciar bajo el lago Vostok y crear un deshielo que forme un Tsunami que inunde toda la costa oeste de EEUU, millones de muertos y ciudades destruidas.

Esto en Vi, Vidi, Vinci, pues esposar a Rip Roar lo hacen en un abrir y cerrar de ojos, pero este consigue disparar el arma al glaciar y poner a los héroes en un serio problema. Dreamer se encargará de acabar con la ola gigante mientras J’onn y Kara hacen lo propio con un geiser aún más peligros (si cabe).

Todo esto aleja las sospechas sobre Andrea Rojas, pues la ola habría destruido sus fábricas y perdido bastantes millones de dólares… pero parece ser que sí anda detrás de todo trabajando para Leviatán.

Sinceramente y por lo encontrado en el compartimento secreto del despacho y por la cara que pone cuando su “jefa” le dice que acabe con Rip Roar, me da que Andrea Rojas está en esto no del todo por voluntad propia. Pronto lo sabremos.

Lena comienza los experimentos con Malefic y llega a un acuerdo con él. El Marciano no puede acabar con su hermano porque hay un bloqueo en su cerebro que se lo impide. Si ella le quita dicho bloqueo, él le ayudará con las ondas Q y así podrá avanzar en su plan. Utiliza los poderes mentales del marciano con diferentes criaturas (a cuál más salvaje) para poder medir dichas ondas.

Malefic está muy feliz por haber acabado con el bloqueo y así poder acabar con su hermano, pero se da cuenta demasiado tarde que ha sido engañado por Lena y ahora es ella quien puede controlar al marciano. Esta mujer está escalando puestos en el ranking de mentes criminales y como todo villano debe tener una mascota, pues ella tiene un extraterrestre poderoso.

Como subtrama vemos a Kelly y Alex en su primer aniversario y como la primera sufre al ver a su pareja luchar y estar a punto de morir en combate. Rememora así como perdió a su anterior novia (militar fallecida en acto de servicio). Ambas se regalan un casco de moto para compartir la afición de Alex.

Conclusión

Aunque sobre esta serie está planeando la sombra de la cancelación, sobre todo tras el anuncio de la nueva serie de Lois y Clark, me está pareciendo muy entretenida y sólida. Pese a ser en la que comenzará el crossover de Crisis en Tierras Infinitas está sabiendo tener identidad más allá de este. Estamos a menos de un mes de dicho evento y como “analista” de Flash y Supergirl he de decir que me decanto por esta última. Tengo ganas de ver que se trae entre manos Lena Luthor ahora que tiene a Malefic bajo sus órdenes y que futuro tendrá Andrea Rojas en todo el entramado que se está tejiendo.

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En noviembre del pasado año, el ya más que conocido Chuck Lorre, nos sorprendió a todos con una nueva propuesta que buscaba alejarse ligeramente del…