Análisis Supergirl. Temporada 5. Espisodio 6

0

Bienvenid@s otra semana más a estos artículos sobre las series que nos hacen felices. Volvemos a las aventuras de Kara Zor-El y sus variopintos amigos, aunque estoy empezando a pensar que deberían cambiar el nombre de esta ficción ya que nuestra kriptoniana favorita no está teniendo demasiado metraje en esta nueva temporada.

Si queréis saber más de los anteriores capítulos de Supergirl o del resto de series del universo DC, echadle un ojo a estos enlaces que amablemente os voy a dejar a continuación:

La Sombra lo Sabe…

Leviatán le ordenó acabar con el cabo suelto llamada Rip Roar y vemos como, cuando está siendo interrogado, una mujer con el poder de viajar por las sombras trata de rescatarlo, pero se lo impiden nuestros valerosos héroes. Esa desconocida fémina es Andrea Rojas (chan, chan, chaaaaaan).

¿Hace falta que se quite el antifaz para que el público sepa que es Andrea Rojas?

Ya comenté en el análisis anterior que sospechaba que Andrea Rojas estaba trabajando para leviatán de forma no muy voluntaria y este episodio va a ser un extenso flashback para darme la razón, para que conozcamos su vida, sus motivaciones y porque el mundo la ha hecho así.  La directiva de Obsidian North buscará a Lena para pedirle ayuda, esta se la negará y entonces nos remontaremos a los comienzos de su amistad.

Desde que se conocen en el instituto empezarán una relación de amistad que las hará inseparables.  El padre de Andrea pasará por un mal momento empresarial y la idea del  suicidio planeará por su mente coincidiendo con la búsqueda que comenzó la madre de Lena y que ella quiere continuar a toda costa desde pequeña. Ambas se embarcarán en un viaje para conseguir un antiguo artefacto… Aquí se acabó la amistad y descubriremos la conexión de Andrea con leviatán y de donde sacó sus poderes. La mujer hizo un trato para evitar el hundimiento de la empresa de su padre y su consiguiente suicidio y a cambio estaría a las ordenes de esta sociedad secreta cuando fuese necesario.

Un poco más de suciedad selvática en la ropa sería de agradecer

Seguiremos la vida de Andrea tras el trato y veremos como los negocios le van muy viento en popa y en su vida personal se cruza Russell Rodgers. El amigo de William llega a convertirse en pareja de Andrea y conocemos que su empresa está trabajando en unos apéndices robóticos.  Aquí ya nos muestran de forma “sutil” de donde saca esos brazos. Resumiendo: Leviatán le manda acabar con la vida de un político con los poderes que le ha otorgado el medallón y como Russell se está acercando demasiado a ella, pues deciden darle una paliza y acabar con su vida. Andrea intercede y así es como vemos que el señor Rodger acaba convertido en Rip Roar.

Casco de Robocop incluído

De vuelta al presente, Lena ayudará a Andrea a sacar a Supergirl de la ecuación para que no le impida rescatar a su amado. La hermana de Lex finge un ataque y así saca a la superheroina de la base del DEO y con un inhibidor evita que la alerten. Tras esto Lena ayuda a su amiga con Russell a cambio del medallón, aunque parece ser que el poder de este proviene de la propia oscuridad interior de Andrea.

Andrea rescata a Russel para que este muera en sus brazos cuando leviatán le dispara en el pecho. Lo que Chuck Norris te da, Chuck Norris te lo quita.

El “tempo” no ha sido el correcto y se han precipitado en dar motivación a Andrea Rojas para sacarla de la lista de villanos de esta temporada. Me faltaron referencias en anteriores episodios a lo que sucede en el flashback para alimentar las teorías del público, darle consistencia y generar ansiedad por saber que hay tras estas dos mujeres. “Algo huele a  podrido en Dinamarca” y creo que Andrea podría pasar de enemiga obligada a aliada una vez liberada del yugo de Leviatán.

Como he dicho al comienzo, me faltan apariciones de Supergirl en esta temporada y creo que mis sospechas sobre el espíritu celestino tan descarado que hay por emparejar a William con Kara (espero equivocarme). Y, al menos, en mi opinión veo más química sentimental entre mi gato y su arenero que entre estos dos. Ya me parece que Alex y Kelly tienen poco “feeling”, pero esta nueva pareja se lleva la palma.

Este ha sido el capítulo que menos me ha convencido de esta temporada por como se ha llevado el tema Leviatán y no voy a entrar en detalles del CGI de esta temporada, ya que se está viendo descaradamente que han invertido mucho menos tiempo y/o dinero en esta parte de la serie.

Saludos desde el sótano de la Batcueva

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.