Inicio series Análisis The Stand. Temporada 1. Capítulo 3

Análisis The Stand. Temporada 1. Capítulo 3

0

Bienvenidos a este mundo posapocalíptico que nos presenta The Stand. La raza humana fue devastada por un virus y solo unos pocos supervivientes tendrán la difícil misión de continuar con la humanidad. Basada en la novela de Stephen King, nos espera un mundo lleno de misterios y horrores.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

The StandEsta tercera entrega The Stand, que lleva el nombre Blank Pages (Páginas en blanco), es el episodio más profundo de todos los que vimos hasta el momento. Nos muestra a los personajes principales con todos sus ángeles y demonios, mucho más humanos. También nos hace viajar por varios estados del enorme territorio de los EEUU.

Todos los que llegan a Madre Abagail es porque han soñado con ella. De alguna forma esos sueños que parecen tan reales, son el camino para encontrar a la persona más anciana que vive en la tierra. Aún no conocemos bien el objetivo, pero todo parece indicar que busca armar un ejército para luchar contra Randall Flagg.

Randall Flagg, el gran villano de la serie, también llega a sus seguidores a través de sueños o rituales diabólicos. Como vimos con Nadine Cross, que es una de sus fieles soldados. El personaje interpretado por Alexander Skarsgård, gana a sus aliados tentándolos con ostentosos premios a cambio de lealtad absoluta.

Cada uno a través de sus armas, busca formar un ejército para pelear y defenderse del otro. Madre Abagail cuenta con varios supervivientes, de los cuales cinco son como los apósteles lo fueron para Jesús, fieles y leales. ¿Habrá algún Judas entre ellos?

Por el lado de Randall Flagg, vimos cómo liberó a Lloyd Henreid, que parece sufrir algún tipo de demencia, lo que lo hace un personaje sumamente peligroso que no tiene nada que perder. También cuenta con una infiltrada, la fría y calculadora Nadine Cross. A ella la viene entrenando desde niña.

En este episodio la serie acelera un poco y nos muestra mejor el panorama de cada personaje. Los primeros dos fueron a pasos lentos y nos exhibían un mundo devastado por el virus. Pero en este, ya vemos cómo se están acomodando las fichas para lo verdadero, lo importante: la lucha entre el bien y el mal.

A través de un flashback, vemos cómo Stu conoce a Glen Bateman (Greg Kinnear). Este le dice dónde encontrar a Madre Abagail. Juntos emprenden viaje para luego convertirse en dos de los cinco elegidos.

Glen Bateman es un viudo de 57 años, muy amable que vive con el único perro que ha sobrevivido en Woodsville. Lo interesante de la serie es que cada personaje tiene su personalidad bien marcada, y Bateman es muy alegre y servicial. A través de él y su gran simpatía, también podemos conocer más de Stu.

Otro personaje nuevo y uno de los cinco elegidos, es Nick Andros (Henry Zaga). La vida es muy dura para Nick, es una persona muy introvertida, dado que es sordo y mudo. Esto lo lleva a la nula comunicación y entendimiento de los demás.

Es atacado por unos abusivos quitándole la visión total de uno de sus ojos. Con este panorama apocalíptico, despierta luego de la pandemia fatal. Si antes era oscuro ahora todo está peor (imagínese despertar en un hospital y que todo el mundo haya muerto). Pero su suerte cambia: es rescatado por Tom Cullen, un enviado especial de Madre Abagail para que sea su mensajero y mano derecha.

Ya conocemos bastante de cada personaje y de qué lado está cada uno. El mal acecha a Zona Libre de Boulde, en Nebraska. Randall Flagg tiene su ejército listo, con una infiltrada que puede ser muy peligrosa para Madre Abagail y su Comité.

Conclusión

La serie venía a paso lento, mostrándonos cómo se iba acomodando el mundo postapocalíptico luego de la pandemia. Pero este tercer episodio aceleró bastante, y nos mostró lo importante de la serie: cómo se están acomodando las piezas para la pelea entre el bien y el mal.

Randall Flagg seduce a la mayoría de los supervivientes, incluyendo a Nick Andros, pero este se niega y se va a la vereda de enfrente. El gran villano ofrece cosas a cambio de lealtad. Puede que esté un paso adelante que Madre Abagail, ya que tiene una infiltrada en Zona Libre de Boulde, como lo es Nadine Cross. A ella la viene preparando desde hace años.

Saludos y sed felices.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad