InicioSeriesAnálisis The Stand. Temporada 1. Capítulo 4

Análisis The Stand. Temporada 1. Capítulo 4

Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta The Stand. La raza humana fue devastada por un virus y solo unos pocos supervivientes tendrán la difícil misión de continuar con la humanidad. Basada en la novela de Stephen King, nos espera un mundo lleno de misterios y horrores.

Para ver los análisis anteriores pincha aquí.

The Stand

Hemos llegado al ecuador de The Stand, y la verdad cada vez se pone más interesante. En este capítulo cuatro que lleva el nombre de The House of the Dead (La casa de la muerte), el mal acecha la Zona Libre de Boulde, es por esta razón que el Comité no se quedará con los brazos cruzados.

Por primera vez, vimos una aproximación de la cantidad de gente que vive en la Zona Libre de Boulde, y tranquilamente pueden llenar un teatro. En dicho espacio, es convocada toda la población para hablar con respecto al mensajero poseído que envió Randall Flagg.

El elegido para dar el mensaje es Stu Redman, dado su acento y su temple para hablar. No será el más experto para dar una conferencia al gran público, tampoco será el más erudito, pero el papel de líder le queda bien. Me gustó mucho la intervención de Larry Underwood, proyecto de estrella de rock que nunca pudo ser, pero sí que sabe de manejar masas. Una lástima lo que el virus no permitió.

No tienen mucha explicación sobre la persona poseída, pero forman una patrulla para resguardar la vida de los ciudadanos, lo que calma el fervor de la gente. Todo parece estar bien organizado y cada individuo tiene asignado un rol en la sociedad.

Todo está tranquilo en Zona Libre de Boulde, la energía eléctrica ha vuelto, y hay cierta esperanza y paz. Con todo a favor: Stu, Frannie, Nick, Glen y Larry, los cinco del Comité, piensan en como infiltrar alguien en Las Vegas donde esta Randall Flagg.

Con la gente en paz y todo un poco más tranquilo, en una habitación se toma la decisión de enviar a tres espías a Las Vegas, estos tienen que ser personas desconocidas para los habitantes de esa ciudad. Se deciden por Tom, el amigo y compañero de Nick. Una jueza, que es una de las más ancianas del lugar y una mujer que vimos que rescataron en la carretera llamada Dayna Jurgens. Una chica muy ruda que seguramente dará que hablar. Cabe destacar que las tres personas envidas no viajan juntas, cada una lo hará de forma individual.

Sus personalidades son muy dispares: Tom es un hombre de 42 años que sufre retraso madurativo, pero que tiene la plena confianza de su amigo Nick. Dayna Jurgens trabaja como herrera y es muy ruda, sobrevivió al abuso de un camionero, siendo rescatada por Stu. Y por último, tenemos a la Jueza Farris. La mayor de los tres seleccionados, y por lo tanto, le será más difícil sobrevivir a esta misión. Se nota que es una persona de fiar. Esta expedición fue enviada sin consentimiento de Madre Abagail.

Otro aspecto a destacar de este capítulo cuatro, es que Harold Lauder está cada vez más cerca del lado oscuro. Como venía diciendo en los análisis anteriores, me gustaba mucho el personaje de Owen Teague, esa personalidad un tanto bipolar que habita en él. Por un lado un chico servicial que ayuda a la comunidad, y por otro, con mucho rencor y resentimiento hacia algunos de sus compañeros, como en el caso de Stu.

The Stand

Esa maldad y locura que habita en Harold, fue lo que llamó la atención de Randall Flagg para reclutarlo, lo hace a través de Nadine Cross. Juntos buscan unas dinamitas para hacer estallar todo, pero son reconocidos por su amigo, Teddy Weizak, lo que obliga a Cross a acabar con él de un disparo.

Conclusión

Le puede costar muy caro al Comité enviar a estas tres personas a Las Vegas. Tom según la novela sobrevive, pero sabemos que la serie no sigue la misma historia lineal que el libro.

Lo que me llama la atención, que los personajes no parecen estar tristes y abatidos por todas las pérdidas que tuvieron que sobrellevar. Se les ve fuertes y acostumbrados al nuevo mundo, tal vez sea Frannie, quien represente mejor el sufrimiento y padecimiento que se puede estar pasando alguien en un mundo posapocalíptico. Muy buena interpretación de Odessa Young.

La primera muerte en Zona Libre de Boulde no pasará desapercibida y seguramente traerá consigo mucho desarrollo en el próximo episodio. Dudo que culpen a Harold, dado que era su mejor amigo.

Saludos y sed felices.

 

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Solo he visto 2 epis… la esperaba con ganas, y por ahora me está decepcionando muchisimo… me parece inconexa, poca chicha por parte de los actores, mal explicada, no engancha… los flashback me matan… Seguiré viendola de momento, pero por ahora me quedo con la versión de los 80 (o 90?) que con todos sus defectos, me gustó mucho…
    Aunque claro… que opinión se puede esperar de alguien que también prefiere 1000 veces antes la versión de IT de los 80 que la nueva v.v

    Saludos!

  2. Buenas Peter! Primero que todo, muchas gracias por leer mis análisis. A mi la verdad me ha atrapado y me parece interesante. Y siempre salen buenas cosas cuando tenemos que recrear una historia de una novela. Ya hay un guion escrito, y es muy difícil que salga algo muy malo.
    Esa es mi percepción también creo que los personajes están, dentro de todo, bien desarrollados, pero si podrían tener mucho mejor desarrollo. Lo que juega en contra es la cantidad de episodios, tan solo 9.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes