IniciocomicsReseñas de cómicsLas cosas felices opinan: Los cómics más esperados de 2021

Las cosas felices opinan: Los cómics más esperados de 2021

Introducción

Tras el parón de esta sección el año pasado, por cuestiones académicas, vuelvo a retomarla para este 2021, complementando así la publicación Las cosas que nos hacen felices opinan: Los mejores cómics de 2020 en la que participamos varios colaboradores de esta casa. ¡Vamos allá con los que podrían ser algunos de los cómics más esperados para 2021!

Cosmic Detective

Cuando un dios es asesinado, ¿quién resuelve el crimen? Esa es la pregunta a la que se da respuesta en Cosmic Detective. Una novela gráfica escrita por Jeff Lemire y Matt Kindt, siendo David Rubín el encargado de dibujar este misterio épico de ciencia-ficción. El misterio en torno al responsable del asesinato de una deidad cósmica en una deprimente ciudad donde tienen lugar todo tipo de sórdidos crímenes.

Un asesinato que demanda ser resuelto para evitar la cólera de otros dioses, lo que puede poner en peligro nuestra realidad. La cosa se complicará cuando se descubra que el detective privado que se encargará del caso ha mantenido vínculos en el pasado con una organización clandestina alidada con fuerzas cósmicas que escapan a la comprensión humana. Por lo que, a lo largo de la obra, se estará planteando continuamente la duda de qué es peor: El misterio que trata de descubrir o las consecuencias que podrían seguirse de no hacerlo. Y si nuestro protagonista podrá soportar lo que le revelen sus investigaciones.

La trama es algo tópica pero dado el nivel de los autores implicados bien merece darle una oportunidad. Se comercializará mediante la plataforma de micromecenazgo Kickstarter por lo que desconozco si terminará estando disponible en Español. ¡Crucemos los dedos!

Dark Knights: Death Metal

Estrictamente hablando Dark Knights: Death Metal no es una novedad. Al menos no en Estados Unidos donde está acabando. Pero si lo es en España donde comenzará pronto. Este evento de DC Comics es la secuela de Noches Oscuras: Metal. Saga de Scott Snyder y Greg Capullo que abarcó todo el Universo DC. Acerca del mismo, y de sus secuelas, puedes leer los siguientes artículos:

Voy a ser sincero. Noches Oscuras: Metal no me gustó nada. Como un Otros Mundos quedaba simpático pero al querer darle la entidad de unas crisis la cosa se quedaba en un cúmulo de despropósitos con un final y una relevancia cuestionables.

Lo que llevo leído de Dark Knights: Death Metal no me hace esperar algo diferente a la valoración de su antecesora. Pero, con independencia de lo que a mí me parezca, lo cierto es que estamos en una saga que supone el cierre de una era. La era de Snyder como arquitecto de los sucesos más relevantes de la continuidad en DC cuyo eje ha sido su personaje más popular y comercial, Batman. El final de Dark Knights: Death Metal dará lugar a algo llamado El Omniverso. Lo que, a buen seguro, vistos los anuncios de las nuevas cabeceras, se traducirá en nuevos comienzos y universos alternativos.

Aun así, dado lo ambicioso de la saga, en cuanto que en ella convergen los acontecimientos de la iniciativa Universo DC Renacimiento, y por el protagonismo que se la da a Wonder Woman, personaje central de la historia, bien merece darle una oportunidad y perdonar algunas excentricidades.

Marvel, The Marvels y Marvels X

Dado que el título de los tres proyectos es el mismo he hecho algo de trampa y los he incluido a todos en el mismo apartado de la siguiente recomendación. Uno de ellos, Marvel, será una antología de historias, con diferentes autores como Dan Brereton, Steve Rude, Mark Waid, David Acuña o Bill Sienkiewicz, supervisados por Alex Ross, en el que se plasmarán momentos relevantes de la historia del Universo Marvel. Otra, la serie The Marvels, a cargo de Kurt Busiek y Yildray Cinar, parece que también recorrerá el Universo Marvel. Por último, Marvels X es la precuela de La Trilogía X, con dos de los ideólogos de la obra original, Alex Ross y Jim Krueger, a los que se les suma el dibujante Well-Bee.

Creo que La Trilogía X ya tiene una calidad notable y, probablemente, la precuela no le haga justicia. Asimismo las secuelas que ya se han hecho de Marvels no ha pasado de ser aceptables, de manera que soy algo escéptico con estos proyectos. Pero dado que Busiek y Ross los coordinan, merecen un voto de confianza. Es digno de admiración el que haya algunos autores que aún tratan de mantener la ilusión de un universo superheroico cohesionado y no una casa dividida entre las franquicias de Los Vengadores y la de los X-Men.

Sobre Marvels y sus derivados te dejo los siguientes enlaces a artículos de nuestro blog:

Cierre

Pues esto es todo, por mi parte, en lo que respecta a lo más esperado en cómics para 2021. ¿Qué añadirías tú? 

Un abrazo.

 

 

 

 

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 COMENTARIOS

  1. Pues, fuera de las 2 grandes, espero finales de series como Giddeon Falls o Sex Criminals y nuevas series ya confirmadas como Something is killing the children, Fire Power, Invisible Kingdom o The Weatherman, y, si están ya finalizadas o son tomos únicos, mejor.
    Y, más Tortugas Ninja. Que no me falten los quelonios.
    De Marvel/DC, que mantengan, al menos, el nivel de las cosas que sigo. Aunque alguna sorpresa positiva seguro que hay, como cada año.
    Ojalá llegue por aquí ese Cosmic Detective; una buena edición de Astiberri, que es la que trae las cositas de Rubín.
    Un saludo.

    • Hola Manuel. Muchas gracias por tu comentario. Disculpa la tardanza en responderte. Para variar estoy liado con varias cosas.

      De las series que comentas estoy de acuerdo contigo en Invisible Kingdom. Tenía que haber estado en mi listado. Lo lamento. Se ve que lo pijamero sigue tirándome más de lo que me gustaría.

      Asimismo también quiero darle una oportunidad a Las Tortugas Ninja. Mirar más allá de las series televisivas. Si los Transformers de IDW nos dieron tantas alegrías, ¿por qué no iba a pasar igual con este cuarteto sin igual?

      Yo también espero que sea Astiberri la que se haga con Cosmic Detective. Pinta muy bien.

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad