Inicio cine El cine que el Covid se llevó: Los estrenos que nos perdimos...

El cine que el Covid se llevó: Los estrenos que nos perdimos en 2020

Con un 2020 para olvidar, en el que los cines en Estados Unidos y Canadá han tenido una caída de ingresos del 80% respecto al año anterior, solo cabe esperar una mejoría ostensible para el 2021, fecha en la que esperamos volver a las salas de cine a ver esos Blockbuster que la pandemia nos ha impedido gozar en la gran pantalla el pasado año. La primera víctima de todo esto fue Sin tiempo para morir, la nueva aventura del Agente 007. MGM estimó que la película sufrió pérdidas de hasta 50 millones de euros. Derivado la mayor parte de este dinero del marketing que ya tenían preparado para la promoción de la película. Yo mismo recuerdo al cine al que fui a principios de verano verlo lleno de material promocional de la película. A ello hay que sumarle el anuncio de la Superbowl el pasado febrero, que pudo costarle en torno a los 4 millones de dólares. Posteriormente Universal postergó la nueva película de la franquicia de A todo gas a mayo de 2021 y dio comienzo a que todas las majors alterasen su calendario postergando los estrenos a un año mínimo. Jugadas como la de Warner con Tenet y Wonder Woman 1984 o de Disney con Mulan no han salido todo lo bien que hubiesen querido.

Vamos a recopilar (casi) todo lo que el Covid se ha llevado y a dios pongo por testigo que no me dejará sin verlas en el cine. Vamos allá:

ACTUALIZACIÓN: En el momento de hacer el artículo, último día del año estas eran las fechas confirmadas de estreno, pero ya se está rumoreando que habrá nuevos retrasos en cuanto a los estrenos del primer semestre de 2021.

  1. Sin Tiempo para Morir: Originalmente su estreno estaba planeado para abril de 2020, pero se retrasó al mes de noviembre. En medio se habló de posible compra por Apple o Netflix pero no fructificó. Tiene fecha confirmada de estreno para el 2 de abril de 2021. ¿Alicientes? Es la película número 25 de James Bond y se confirma que es la despedida de Daniel Craig. Dirige el realizador de la primera temporada de True Detective, Cary Fukunaga. Tiene al ganador del Oscar Rami Malek como villano de la función.La banda sonora está a cargo del compositor alemán Hans Zimmer. La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish se encargó de componer y producir, junto a su hermano FINNEAS, la canción principal homónima del largometraje.
  2. Fast & Furious 9: Su fecha previsto de estreno era el 2 de mayo de 2020 y en marzo pasado Universal le vio las orejas al lobo y retrasó su franquicia once meses ni más ni menos, al 2 de abril de 2021.

    “Para nuestra familia de Fast fans de todo el mundo. Sentimos todo el amor y las ganas que tenéis del próximo capítulo de nuestra saga. Por eso es especialmente difícil comunicar que tenemos que cambiar la fecha de estreno de la película. Está claro que no será posible que todos nuestros fans de todo el mundo vean la película este mes de mayo. Movemos la fecha del estreno global a abril de 2021, comenzando con Estados Unidos el 2 de abril. Si bien sabemos que hay una decepción en tener que esperar un poco más, esta decisión se ha tomado por la seguridad de todos como nuestra principal consideración. El cambio permitirá a nuestra familia global experimentar juntos nuestro nuevo capítulo. Nos vemos la próxima primavera”.

    El 2 de octubre de 2020, la película se trasladó al 28 de mayo de 2021, después de que Sin Tiempo para Morir se trasladara a su fecha de estreno. ¿Alicientes? A estas alturas de la saga, queremos siempre más. Así que tenemos a John Cena, haciendo de hermano de Toretto, además se confirma el regreso Han, el personaje interpretado por Sung Kang, que aparentemente había pasado a mejor vida al final de ‘Fast & Furious 6’, la última película dirigida por Justin Lin que ha vuelto en ‘Fast & Furious 9’ a tomar las riendas de la saga.

  3. Top Gun: Maverick: Paramount se las prometía felices a principios de marzo. Anunciaba que adelantaba el estreno de su película del viernes 26 de junio al miércoles 24 de junio de 2020. Así que con la pandemia se llevó el estreno de la cinta al 23 de diciembre de 2020. Y en julio decidieron retrasarla más todavía. Su estreno está fijado en un principio al 2 de julio de 2021. ¿Alicientes? Sale Tom Cruise, ¿Qué más alicientes queréis?
  4. Viuda Negra: A Marvel también le tocó bailar las fechas de estreno, afectando de forma inmediata a esta que nos ocupa y posteriormente como ficha de dominó a Los Eternos. La película originalmente estuvo prevista para estrenarse el 1 de mayo de 2020. Sin embargo, el día 17 de marzo de 2020, Disney decidió posponer de manera indefinida el estreno de la película debido a la pandemia. El 3 de abril de 2020 Disney a través de sus redes sociales anunció que la película se estrenaría el 6 de noviembre de 2020 en Estados Unidos.​ El 23 de septiembre se volvió a anunciar una nueva fecha de estreno, para el 7 de mayo de 2021.​ ¿Alicientes? Buah. Muchos. Reparto: Scarlett Johansson, junto a Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O. T. Fagbenle y Ray Winstone. Otro aliciente es conocer los orígenes de nuestra espía favorita y por supuesto saber si finalmente se estrena el 7 de mayo será la salvadora de los cines. Marvel estaba rompiendo la barrera de los mil millones con cierta facilidad. El estreno de Viuda Negra en cinco meses suena muy optimista para el mundo del cine.
  5. Dune: Quizás era el estreno del 2020. Desde luego Warner venía potente este año pasado, con Dune, Tenet y WW 1984. Tras el fiasco de jugársela con Tenet, Warner decidió que para 2021 sus estrenos irían a la par en pantalla grande y su plataforma de streaming. Una decisión que levantó ampollas en el sector y de la que mi compañero Juanma nos dejó su opinión al respecto. Su estreno fue anunciado inicialmente para el 20 de noviembre de 2020.​

Debido a la pandemia de coronavirus se pospuso para el 18 de diciembre del mismo año. Sin embargo, posteriormente se anunció su retraso hasta el 1 de octubre de 2021,​ así como su estreno simultáneo en salas y en la plataforma de streaming HBO Max. Esto último de estreno simultáneo está por ver. ¿Alicientes? Pues a tenor de lo visto en el tráiler nos espera un espectáculo visual. Tiene al compositor Hans Zimmer para dar vida a ese mundo, recordemos que Zimmer se vio obligado a dejar a Nolan y su Tenet. De hecho, la música de fondo incluida en el primer tráiler oficial es el clásico tema de Pink Floyd de 1973 Eclipse, con arreglos de Zimmer. La película es la primera de dos partes.

 

6. Matrix 4: Esta película se estrenaba el 21 de mayo de 2021. La he metido en el artículo aunque hablo de películas del 2020 porque su estreno se ha retrasado debido al baile de fechas de las películas de Warner anteriormente referidas. Y es una lástima porque el 21 de mayo se estrenaba Keanu Reeves al cuadrado, por partida doble. Matrix 4 y John Wick 4. Iba a ser el día más feliz de mi vida, sin exagerar, bueno… quizás un poco. Así Warner decidió enviar la película al mes de abril de 2022. Pero finalmente  Warner ha reculado y ha puesto nueva fecha de estreno de Matrix 4,para el 22 de diciembre de 2021. John Wick se nos va al 27 de mayo de 2022.

¿Alicientes? Yo soy fan de la trilogía pero ni yo tengo muchos alicientes más allá de ver espectaculares escenas de bullet time y piruetas imposibles. Recordemos que los responsables de la saga John Wick han ayudado a Lana Wachowski en las escenas de acción. Chad Stahelski, además de aclarar que su participación se centrará en “apoyar al equipo” y en aportar “conceptos creativos para algunas de las coreografías”, ha comentado que el equipo de rodaje no cuenta con segunda unidad. Será Lana Wachowski la encargada de dirigir íntegramente todas las secuencias de acción. ¿Y la banda sonora? Pues parece complicado que vuelva Don Davis, el compositor de la trilogía original que dejó para la historia del cine una gran banda sonora.

7. West Side Story: Steven Spielberg es otro de los directores víctima de la pandemia. Su musical debía haberse estrenado el 18 de diciembre de 2020 pero finalmente se ha retrasado un año y no la veremos hasta el 9 de diciembre de 2021. ¿Alicientes? Un musical de Steven Spielberg, eso ya es suficiente. El compositor David Newman es el encargado de arreglar y adaptar la banda sonora original de Leonard Bernstein para la película. Nos quedamos sin el bueno de John Williams.

8. The King´s Man: La tercera parte de la saga Kingsman o precuela de las dos primeras, también ha sido víctima de la pandemia. La película que tenía fecha de estreno inicial el 14 de febrero de 2020, tuvo un retraso en noviembre de 2019 mandando la película al pasado mes de septiembre. Finalmente la película se estrenará el 12 de marzo de 2021. ¿Alicientes? Matthew Vaughn sigue al frente. La trama tiene lugar a principios de la década de 1900 y mostrará la formación de la agencia de espionaje.

9. The Batman: Acabo con el héroe atormentado por excelencia. La pelicula dirigida y guionizada por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson tenía una fecha de estreno prevista por Warner para el próximo 25 de junio de 2021, pero entre los retrasos del rodaje y la reorganización del calendario de estrenos de Warner fue retrasada dos veces, hasta fijarse al 4 de marzo de 2022. Ahí es nada. ¿Alicientes? Es Batman.

Ficha técnica de The Batman

Sin más, os emplazo a los comentarios. Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

2021: HBO MAX vs DISNEY+ | La guerra de los Streamings y los estrenos simultáneos

Que los streamings tienen cada vez más importancia y presencia en nuestras vidas es algo innegable. Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y un largo etcétera...

Hellblazer: Ascenso y Caída volumen 1 | Un Constantine dañino aunque irresistible

Vuelve el señor John Constantine con esta nueva serie para el sello Black Label titulada Hellblazer: Ascenso y caída. Este detective de lo oculto...

El Reino Perdido de los Piratas: la serie de Netflix ideal para fans de Black Sails

Desde hace algunos días Netflix nos ofrece El Reino Perdido de los Piratas, serie documental que recrea orígenes e historia de los principales bandidos...

Novedades Minotauro mayo 2021

Ya tenemos las novedades Minotauro mayo 2021. Los mejores libros del género en español. Al final del texto, podéis acceder al pdf que nos ha facilitado...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad