Inicio series Análisis The Stand. Temporada 1. Capitulo 7

Análisis The Stand. Temporada 1. Capitulo 7

Introducción

Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta The Stand. La raza humana fue devastada por un virus y solo unos pocos supervivientes tendrán la difícil misión de continuar con la humanidad. Basada en la novela de Stephen King, nos espera un mundo lleno de misterios y horrores.

The Stand: La caminata

Ya hemos recorrido mucho camino, y en este caso, la ruta nos lleva en una expedición hacia Las Vegas. Este séptimo episodio de The Stand, que lleva el nombre de The Walk (La Caminata), nos muestra la última misión que Madre Abigail le dejó al Comité antes de morir. Por un momento dejamos la Zona Libre de Boulde, para emprender una larga peregrinación por los bellos paisajes de los EEUU.

Madre Abigail antes de morir tiene una última misión para sus personas de confianza: llegar caminando sin agua y sin comida hasta el oeste, hasta Las Vegas. Una misión suicida si te detienes a pensarlo, pero ellos no tienen tiempo de razonar, deben actuar rápido y confían en la anciana y en la tarea que Dios le dio. Deben vengar la muerte de Nick

Hay cierta carga religiosa en el episodio, se toca de una forma superficial lo relacionado a Dios. Todos confían en su palabra y comienzan una peregrinación que puede dejar muertes y dolor. Según palabas de Madre Abigail: “uno de los cuatro enviados va a morir”, pero no sabe cuál. Por lo tanto, Stu, Glen, Ralph y Larry son potenciales candidatos a caer en el camino.

Como era de esperar, en la peregrinación hubo accidentes y el primero en caer es Stu. Queriendo subir un terraplén, realiza una mala pisada que le costara muy caro, una pierna rota, y por lo tanto, el abandono de la expedición. No hay otro remedio para el Comité que dejar a Redman y seguir el viaje solos. Como se dice “no hay mayor lealtad que la de un perro”, y Kojak, el canino de Glen se queda para proteger al herido. Una caricia al alma en un capitulo muy oscuro.

the stand

Digo que es oscuro, dado que se da el esperado encuentro entre Nadine Cross y Randall Flagg. Tal como en la novela, luego de hacer explotar todo, huye hacia Las Vegas en motocicleta junto a Harold. Y como había adelantado, el muchacho nunca pudo llegar a destino, dado que sufrió un accidente y murió en el camino. Cross lo traiciona para seguir sola en busca de su amado.

Tras esperarlo durante tantos años, tienen relaciones, y fruto de eso Nadine queda embarazada de una criatura que no parece para nada humana. Randall Flagg, la lleva como un trofeo a sus aposentos en Las Vegas. Pasa a ser la primera dama. 

the stand

Glen, Ralph y Larry continúan su recorrido hacia el oeste confiando que el caído ya estaba definido, es Stu. Tras recorrer más de cuatrocientas millas a pie, cerca del Fremont Junction, Utah, son interceptados por una limusina en donde viaja Lloyd Henreid, hombre de confianza de Randall Flagg. Este, los lleva directamente hasta Las Vegas donde son recibidos por una Nadine Cross totalmente cambiada, delirante, avejentada y embarazada. Irreconocible.

Conclusión

No nos dejó demasiado este séptimo episodio, sirvió de nexo para el gran final. Lo mejor fueron los bellos paisajes de los cuales fuimos testigos. Ya estamos en la conclusión de la serie, y al igual que en el libro, tres de los cuatro enviados por Madre Abigail han llegado a destino y están listos para plantarse y pelear ante Randall Flagg.

Si continuamos con la lógica de la novela, uno de los tres morirá y la ojiva nuclear será la que acabará con toda la Ciudad del Pecado. Pero sabemos que los productores en conjunto con Stephen King nos tienen una sorpresa, algo totalmente nuevo. Creo que cualquier persona después de escribir una novela, si tuviera la posibilidad de cambiar algo después de muchos años, lo haría. Y en este caso el magnífico King lo puede realizar con The Stand. A tener en cuenta lo que Stu le dice a Larry: que tiene un presentimiento que él va ser importante, por eso queda a cargo de la expedición. Creo que es una clara señal para la conclusión.

Saludos y sed felices

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad