IniciocomicsLa lista de la compraCómics. La lista de la compra del mes de febrero de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de febrero de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué comprar este mes.

Carmen Delgado

1) El polluelo dormido a la orilla del mar #01Nowevolution. 8,50 euros. En primer lugar traemos un tomo único de la editorial telemática Nowevolution, con la historia de lo que parece un Yaoi clásico. Con un planteamiento muy clásico y repateadísimo en el medio, el de personas que tras una gran desgracia (por si fuera poco pérdida de padres siendo niños o adolescentes) tratan de como sea reconstruir sus vidas, encontrando por el camino un nuevo y auténtico modo de vivir. Con un argumento simpático, sencillo y ameno, este manga promete ser una fantástica forma de desconectar de la realidad al que yo me voy a sumar alegremente.

cómics

2) Reverberación #01.Norma Editorial. 9,00 euros. De mano de la que posiblemente sea mi editorial favorita junto con IvreaNorma Editorial nos brinda un primer tomo de una serie de tan sólo tres volúmenes en la que se hace una reflexión sobre los recovecos más oscuros y siniestros del alma humana, tratando temas como el egoísmo, la avaricia o la crueldad. En este caso, además y de manera muy ligada a estos males, también se explorará la locura.

Mario Losada

1) Marvel Gold. Factor-X 1. Panini Cómics. 44,95 euros. Clasicazo mortal de los años 80. La patrulla-X ya era la colección más vendida del mundo. Los nuevos mutantes ya era la segunda colección más vendida, y Marvel quería seguir expandiendo el universo mutante. Y que mejor manera de hacerlo que reuniendo al equipo original en una nueva colección. ¿Jean Grey está muerta? Qué más da, la resucitamos. En la edición española incluyen los números de los Vengadores y los 4 fantásticos donde da lugar este resurgimiento de la pelirroja más famosa de los mutantes

2) Thorgal 37. El ermitaño de Skellingar. Norma editorial. 16,00 euros. Vuelve Thorgal con su nuevo equipo creativo Yann / Vignaux después de que todo el ciclo de los magos rojos acabara en el número anterior. Ahora ya no tenemos al equipo creativo original, ahora tenemos a Yann, que nos dio Loba y el tomo 36 con ese final tan apresurado y al dibujante Fred Vignaux que maravilló en Kriss de Valnor.

Carlos María Porras

1) Colección Marvels: Código de Honor. Panini Cómics. 27 euros. En la tradición de Marvels, Código de Honor sigue el punto de vista de un hombre de la calle, en este caso de un policía de Nueva York, a lo largo de los acontecimientos que moldearon el Universo Marvel durante los años setenta y ochenta: la llegada de Luke Cage, El Castigador o Capa y Puñal, los dinosaurios de La Tierra Salvaje pasean por Manhattan, la saga de Fénix Oscura, el invierno asgardiano o las Guerras Secretas. Además, ¿y si detrás del nacimiento de los prodigios estuviera una compleja conspiración?

2) John Carpenter´s: Joker. ECC Cómics. 12,95 euros. El aliciente del cómic es que está guionizado por John Carpenter junto a Anthony Burch. El dibujo es de Philip Tan. El cómic gustó mucho en Estados Unidos por el tratamiento dado al personaje por parte de John Carpenter. Se nos muestra un Joker despiadado, asesino. Los guionistas huyen de la enfermedad mental. Joker mata porque forma parte de su naturaleza y cuanto más macabro mejor. El artista Philip Tan no se corta tampoco a la hora de mostrarnos como actúa el Payaso del Crimen.

Máximo Simancas

1) Un cesto lleno de cabezas. ECC Cómics. 21,50 euros. Publicada bajo el sello de terror “Hill House” de DC, esta miniserie cuenta la historia de una mujer que debe defenderse de unos asaltantes gracias a un hacha misteriosa que permite que las cabezas de aquellos que han sido decapitados por ella permanezcan con vida. Guionizado por Joe Hill, que tuvo ya una exitosa incursión en el cómic con Locke & Key y que ha publicado novelas del género como NOS4A2, este cómic compagina el humor negro con el verdadero terror que nos muestra que, a veces, los seres humanos somos los auténticos monstruos. La imagen de una cesta repleta de cráneos parlantes es poderosa y confiamos en que sea recordada.

2) Tito Andrónico. Astiberri Ediciones. 16,00 euros. En este tebeo de estreno, Marcos Prior y Gustavo Rico hacen una adaptación libre de la tragedia homónima de Shakespeare, uno de los textos más brutales y polémicos que escribió el dramaturgo. Sus avances sugieren una estética radicalmente distinta, inspirada en obras como Mad Max, y la trayectoria del guionista nos hace augurar que esta novedad merecerá la pena.

Adrián De La Fuente

1) Batman – Caballero Blanco presenta: Harley Quinn núm. 1 de 6. ECC Cómics. 2,95 euros. Un nuevo capítulo de la saga Batman: Caballero Blanco, centrada en Harley Quinn. La que ha sido uno de los personajes centrales de una de las mejores reinterpretaciones de Batman que se ha hecho en mucho tiempo, la de Sean Murphy. Al que ahora acompaña, en el guion, Katana Collins, con el dibujo de Matteo Scalera. Aunque Sean Murphy no sea autor completo bien merece la pena darle una oportunidad a este spin off del Caballero Blanco.

2) Sueños pesados (Colección Alberto Breccia). ECC Cómics. 14,95 euros. ECC prosigue con la recuperación y publicación de la obra del autor uruguayo Alberto Breccia. En esta ocasión, acompañado del escritor Norberto Buscaglia, da su particular versión de clásicos como La última visita de caballero enfermo, El anciano terrible, Mujima, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde La noche de Camberwell. Visto la brillante interpretación que Breccia hizo de Drácula en ¿Drácula, Dracul, Vlad? ¡Bah…!, esta es una obra que yo me arriesgaría a probar.

3) Hijos del Mundo Mutante. ECC Cómics. 14,95 euros. ECC no me paga por hacer publicidad de sus productos. Es, sencillamente, que está dando la casualidad que muchas de las cosas que publican este mes coinciden con mis inquietudes. Tal es el caso de esta secuela de esa especie de realidad postapocalíptica de estilo underground que es Mundo Mutante. Obra de Jan Strnad y del genial Richard Corben. En esta ocasión el protagonista no es el mutante Dimento sino su hija Dimentia. El humor y la crítica social está asegurada. ¿En serio no le vas a dar una oportunidad a una obra en la que Corben está implicado?

4) Tito Andrónico. Astiberri Ediciones. 16,00 euros. A veces el recomendar cómics basados en obras de teatro puede suponer un riesgo. Pero cuando el dibujante del mismo, Gustavo Rico, es el de grandes obras como Los dientes de la eternidad pues entonces es un producto que hay que probar sí o sí para observar como Rico, en colaboración con Marcos Prior, lleva a las viñetas esta tragedia de William Shakespeare, inspirada en la Roma Imperial.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad