Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Capítulo 12

2

Bienvenidos a los análisis de The Walking Dead. Hoy Rick acapara junto a Michonne el capítulo, a priori los personajes con más acción de la serie, pero a su vez los más empalagosos. Recapitulamos y vemos cuanto no hemos avanzado en la serie una vez más.

Análisis de The Walking Dead

Exasperante. Esto es lo que siento en cada final de capítulo de The Walking Dead. Un episodio que venía con la firma de Greg Nicotero y que nos hacía presagiar vísceras a puntapala, pero sinceramente da más fatiga ver a la pareja de tortolitos que cualquier zombie decapitado que Nicotero nos muestre.

Poco que destacar y analizar en un capítulo en el que poco o nada ha ocurrido. Rick y Michonne salen en busca de armas y suministros para cumplir el pacto con Jadis. Encuentran una especie de parque de atracciones lleno de muertos vivientes que ha pasado desapercibido para todos los supervivientes (inaudito…) Allí hay muchas armas y alimentos. Todo junto. Aprovechando que han triunfado rápido y les sobra tiempo, Rick propone hacer un picnic y vivir un par de días a la bartola y en plan pareja besucona.

Con este análisis regalamos este dibujo para que colorees a Rick y Michonne

A la par de tan importante argumento nuestros dos protagonistas limpian la feria de zombies. Tenemos un par de escenas hilarantes en este sin sentido de episodio. Por una parte a Rick sacando de la luna de un coche a un zombie a trozos ¿en serio hacía falta para mover el coche? Y la segunda hacernos ver la llorera de Michonne al creer muerto a Rick cuando se estaban zampando a un ciervo (que vaya telita a propósito lo mal dibujado que estaba el pobre).

¿En serio? ¿Doscientos zombies trabajadísimos y nos poneis un ciervo mal dibujado?

De vuelta con Jadis, esta sigue negociando, y dice que para ir a la lucha quiere más armas. Esperemos que no veamos más escapadita de novios de la pareja. ¿Por lo demás? Pues ha sido básicamente la trama de este capítulo. Eso y Rosita enfadada, una vez más. Convence a Sasha de ir a por Negan, para ello roba una de las armas que Rick consiguió, un fusil de francotirador. Sasha será el brazo ejecutor. Apuesto a que Sasha no acaba esta temporada, máxime cuando es el último fichaje de la esperadísima serie de Netflix, Star Trek Discovery. Para terminar vemos a Tara decidida a contarle a Rick la existencia de la comunidad de Oceanside. Y la chica prometió no hablar de la comunidad, menuda bocas.

Valoraciones

¿A alguien de la sala le está gustando esta temporada? A mi me parece soporífera, solo la aparición de Negan le da algo de frescura a la serie. Episodios como los de hoy que no aportan nada a la historia y lo que hacen es ralentizar el desarrollo de la misma, sacándome de la serie. Quedan cuatro episodios y nada de fe en éste que os escribe. Os dejamos con la promo del siguiente capítulo, en el que Carol y Morgan nos obsequiarán con su coleccionable de dilemas morales.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Me duele decir esto, pero la verdad que últimamente miro TWD por inercia. Es más, ayer lo vi por la tv en mi país (cosa que pocas veces puedo hacer) para no tener que pasar por el suplicio de buscarlo por internet, porque cada vez me entusiasma menos.
    Esta temporada es francamente MUY mala, muy lenta, y los capítulos donde no está Negan son soporíferos. Este en particular roza lo ridículo: ¿un parque de diversiones lleno de armas y muchísima comida que mágicamente nunca nadie había encontrado? ¿Sacar a un zombie pedazo a pedazo porque sí? Lo del ciervo no tiene palabras, insólito que en una de las series más exitosas no puedan poner un jodido ciervo. Y para rematar, Rick devolviéndole a Michonne la katana que se desplaza majestuosamente por el aire en cámara lenta y congelada en una misma posición.
    Honestamente, yo tampoco tengo mucha fe para lo que queda. Y la verdad, ya que en muchos aspectos la serie está alejada de los cómics, preferiría que vayan redondeando un final en vez de estirarla temporada tras temporada con capítulos y situaciones que no valen la pena.

    • Carlos Porras el

      Matías, una lástima, están tan asentados en su éxito que con lo que nos dan tienen de sobra. Desde que Rick mató a Shane, no he visto nada en la serie que me haya gustado y de eso hace cinco años.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más al análisis semanal del episodio de “Arrow”, esta vez el 5x15 titulado “Fighting fire with fire” Luchar fuego con fuego. El…