Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Capítulo 16. Final de temporada

10

Se acabó la temporada de la vergüenza. La temporada que confirmó el desgaste una serie que languidece, aunque no agoniza y es que seguramente la serie seguirá al menos dos temporadas más. Tras un primer capítulo aterrador (hablamos de la presente temporada) en el que Negan acababa con uno de los personajes más icónicos de la serie y dejaba la autoestima de Rick por los suelos, la cosa no es que haya mantenido el nivel, es que hemos asistido a una de las temporadas más flojas no solo del show si no seguramente de lo que llevamos de año. Repasamos capítulos anteriores y vemos que nos ha deparado la Season finale.

Análisis de The Walking Dead

Se volvió a cumplir la premisa de que en The Walking Dead solo hay historia y/o acción en el primer y último capítulo. El resto puro relleno. Esta semana la cosa solo podía mejorar tras el esperpento de los últimos capítulos, y asi ha sido. Desde luego complicado no era. Las bases para el enfrentamiento estaban ya asentadas, pero aun así nos han hecho esperar más de medio episodio.

El Santuario

En el Santuario Negan conversa con Sasha. La admira por lo luchadora que es pero su intrusión en la zona no puede salirle gratis. Asi que Negan pide una vida de Alejandría llegado el momento. Sasha resignada acepta. Obviamente no hay que ser muy lince para saber que ella será la elegida. Por lo demás poco más que destacar. Mucho rollo onírico de Sasha con Maggie y Abraham, que no aporta demasiado, si acaso como despedida del personaje. Los Salvadores se dirigen hacia Alejandría.

Adiós…

Alejandría no está sola

Dwight llega a un trato con los nuestros y llegado el momento abrirá las puertas del Santuario. Jadis y los suyos han llegado armados hasta los dientes. Sin duda  la batalla se presenta reñida. Los nuestros preparan trampas en el camino, y explosivos en la puerta de Alejandría. El recibimiento será mayúsculo. O eso creíamos. Porque el abanderado de Los Salvadores y quien solicita que abra la puerta sin derramamiento de sangre no es Negan, si no el mismísimo Eugene. Ha habido algún chivatazo sobre la insurrección, pero ya no hay vuelta atrás. Rick ordena que se disparen los explosivos y… zasca!! Estos no explotan. El grupo de Jadis se la han jugado a los nuestros y en algún momento llegó a un acuerdo mejor con Negan.

¡¡Cobaso Rick!!

Sasha se despide montando un gran show

Y en medio de la traición Negan abre un ataúd donde está Sasha prisionera. Una Sasha que ha tomado por el camino hasta Alejandría el veneno que Eugene le dio hace dos capítulos.  Al abrirlo, sale Sasha convertida en una muerta viviente sorprendiendo a Negan. Carl aprovechando la confusión dispara al grupo de Jadis. Además nuestro grupo recibe más ayuda, el Reino ha venido con Morgan, Carol y Shiva (menos mal que el tigre sabe a quien atacar). Finalmente  Los Salvadores y compañía deben salir por patas.

Sorpresa, sorpresa

Bajas, Heridos y alguna sorpresa

Finalmente bajas protagonistas hemos tenido una, Sasha, a quien pronto veremos en una nueva serie en Netflix como protagonista, Star Trek Discovery. Rosita al final se ha librado de la muerte. Heridos hemos tenido a Rick con un disparo en el abdomen, el cual lo encaja bastante bien porque acaba haciendo de todo con una bala en la tripa, y también tenemos herida de más gravedad a Michonne que recibió una paliza de una de las chatarreras de Jadis. Aunque los dos se recuperarán de sus heridas. Como sorpresa destacar dos cosas, una la ausencia de Gregory, y es que recordemos que un Negan (Simon) le dio un salvoconducto, pero al final no hemos visto utilizarlo. Y por otro lado en uno de los epílogos del capítulo vemos a Daryl coger una figura en la que pone “no lo sabía”, por lo que deducimos  que Dwight no sabía del trato entre Jadis y El Santuario. ¿Problemas de confianza entre Dwight y Negan?

Por otra parte tenemos otra sorpresa y es en los títulos de crédito y es que el capítulo está dedicado a la memoria de Bernie Wrightson. Dibujante fallecido días atrás y que en Las cosas que nos hacen felices rendimos tributo con una sentida entrada.

Valoraciones

Tenemos finalmente a Negan en El Santuario preparado para la guerra al final del capítulo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no ha habido cierre de temporada. Con dieciséis capítulos hubiese sido mejor abrir y cerrar el arco argumental. Dieciséis horas en lo que poco o nada ha ocurrido pues. ¿Volveremos en la octava temporada con los mismos dimes y diretes? Esperemos que no. Está claro tras este despropósito de temporada que a la serie le hace falta un cambio de timón en las historias. Otra cosa es que con las audiencias que tienen,  los mandamases lo consideren oportuno.

Hasta aquí los análisis de nuestra serie de zombies antaño favorita. Ha sido un placer estar aquí, y he intentado ser honesto con lo que he visto, quizás a los lectores no les gusta ver que se hable mal de un producto y menos si es fan. Pero yo soy el primero que me da coraje ponerme a escribir sobre lo que no me gusta. Cuando cogí el timón de la serie, el derrotero por el que iba no me estaba gustando pero la llegada de Negan le daba un plus que no se ha cumplido finalmente. Esperemos que nos sorprendan para el año que viene, con tramas más interesantes y nuevos personajes. Nos leemos en los comentarios. Os dejo con un making of.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

10 comentarios

  1. Gracias TWD.. gracias por haber terminado! Qué suplicio de temporada. Es cierto que este último capítulo fue mejor que los anteriores, pero tampoco había que esforzarse mucho para conseguirlo. Sin contar detalles como un tigre adulto que sabe exactamente a quiénes atacar y a quiénes no aunque antes se mostraba amenazante con la gente que no conocía, o como mencionas, un balazo en el abdomen que no hace mella, fue un episodio aceptable.
    Ojalá la serie remonte nuevamente para la próxima temporada. Pero no lo veo del todo claro; si bien en todos lados hay consenso de que fue una temporada de floja a muy floja, los fanáticos se enceguecen y aman cualquier cosa que les den. Incluso en algunos foros me han tratado de que me quejaba de la serie “por no entenderla” (como si hubiese mucho que entender). Si ya tenés una audiencia ganada, no creo que te esfuerces mucho en mejorar. Pero en fin, ojalá que sí, y que vuelva a ser nuestra serie favorita de zombies de hace tiempo. Un saludo

    • Carlos María Porras el

      ¿Que no entendías la serie? Jejejeje, menuda forma de defender una serie… En fin,. Me alegro que haya gente que le guste. Saludos Matías.

  2. tygerbl4ck el

    Me ha parecido un final bastante malo, lo de Sasha ya lo vi venir desde que le pidió a Eugine algo para “suicidarse”, pero la meta era la misma.

    Alargar todo el capítulo para darle un protagonismo forzado y así ( toda la temporada… es como rellenar páginas con pocas frases y muchos puntos suspensivos y decir que has escrito un libro, tal cual esta temporada )el último capítulo y anteriores, ninguna baja importante ( solo matan a los extras xDDDDDD), ni les hieren ni nada de nada… eso sí a rick y rosita balazos de plastelina… luego el embarazo extraño…

    Muy mala la temporada a mi parecer, estoy seguro que estan intentando plagiar el estilo de juego de tronos, de matar a lo bestia personjes principales y estirar y estirar y estirar los capítulos sin que pase absolutamente nada… estirando… eternamente …un …. argumento… / guión… solo… que . . . en juego de tronos por lo menos hay acción, aquí muy poca, mucho relleno y como habeis dicho, primer y último capítulo es donde se concentra todo …

    • Carlos María Porras el

      Pues ya se sabe que pasa al estirar algo mucho…. Yo sigo siendo fan de Juego de Tronos aunque ha perdido la frescura de las primeras temporadas. Saludos!!

  3. Johanna Margarita Aguilar M el

    La verdad esta temporada deje de verla, me daba flojera de tanto que hablaron y no hubo nada diferente… Tu opinión es cierta y certera, soy fanática de la serie. Pero no se que les pasa talvez no se han dado cuenta que tienen mucho mas por dar y se han encerrado en extender pensamientos…..
    Pues no se que pasara pero ya no es lo mismo.

    • Carlos Porras el

      Pues Johanna, gracias por traernos tus impresiones. Nosotros, o yo en este caso, hice los análisis de esta serie con la mayor de las ilusiones y ganas, esperando que como mínimo te haga pasar cuarenta minutos desconectado, pero ni eso ??? Muy pesada y aburrida.

      Saludos!!

  4. Hola que tal.
    La verdad a mi tambien me aburrio la serie y creo que su principal problema es el de estar bajo la inspiracion del comic. Todo es predecible gracias a ello. Los libretistas solo deben jugar con lo que ya tienen y ver como lo alargan y que mas inventan. Mas no pueden.
    Por ellos se sabia que moria Sasha, se sabia que el tigre no se lo puede comer a Negan; o lees el comic o ves la serie, no se puede ambos.
    Yo? Me quedo con el comic

    Gracias

    • Carlos María Porras el

      Yo es que dejé de seguirla pero no creo que el problema sea que es previsible yo lo que veo es un problema de ritmo, hay episodios en los que no ocurre nada. En fin, esperemos que esto mejore.
      Saludos

  5. Matias Recio el

    Mas allá de la decepcionante temporada que queda sin cerrar y el abusado hilo argumental (buenos contra malos), no sucede nada interesante, no se habla de la enfermedad, no se habla de si hay un gobierno en algún sitio, etc,,, esta serie podría tener 60 temporadas y siempre sería igual, un grupo contra otro. Mejor que la acaben ya, hasta me conformo con un final soñado, tipo PERDIDOS.

    • Carlos Porras el

      Pues si, nada de nada de eso que comentas, esas cosas son muy importantes, en The Last Ship recurren a eso. Te la recomiendo ya de paso. Y siguiendo con The Walking Dead… ¿Como es que todavia siguen encontrando cierto tipo de recursos como whisky? Y lo de la electricidad?? No me convence nada…

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Final del camino, al menos del primero. Después de siete capítulos nos plantamos en la season finale de Legión, y podemos decir que ha tenido…