IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosAnalizamos The Game Awards, los premios del mundo de los videojuegos

Analizamos The Game Awards, los premios del mundo de los videojuegos

Hola amigos y amigas bienvenidos a nuestro repaso de este año a los Game Awards, la ceremonia de entrega de premios del mundo del videojuego organizada por el prolífico Geoff Keighley que a día de hoy se ha convertido en una pieza fundamental de esta industria.

Año tras año distribuidoras y desarrolladores tanto de oriente como occidente hacen gala de algunas de sus novedades más suculentas, regalándonos vistazos exclusivos y estrenos mundiales de tráilers, contando además con figuras prominentes de la industria del calibre de Hideo Kojima, Andrew House o Casey Hudson pululando por el lugar y realizando las entregas de premios al más puro estilo de la gala de los Oscars.

Como hay mucha tela que cortar vamos a dividir nuestro artículo en tres partes, primero os voy a contar a rasgos generales como fue la gala y quien se pasó por allí, tanto lo bueno como lo malo y por supuesto, lo hilarante, que siendo el mundo del videojuego no podía faltar. Después vamos a echarle un ojo a la lista de los ganadores en cada categoría, con algún comentario de cosecha propia en lo premios más prominentes. Por último, os traigo todas las novedades del evento y sus vídeos correspondientes para que os peguéis un festín con los estrenos si no os apetece ver la gala entera.

¿Preparados? Pues vamos allá.

¿CÓMO FUÉ LA GALA?

La Game Awards de este año se celebraban en el Microsoft Theatre de Los Angeles y estaban presentados como no podía ser de otra manera por el propio Keighley.

El espectáculo comenzaba con un impresionante medley tocado por una orquesta en vivo compuesto por los temas de muchos de los juegos nominados en las diferentes categorías y con la maravillosa Tina Guo y su Cello eléctrico como pieza fundamental de la performance. Tras el salto podéis ver el vídeo de este mini concierto que os recomiendo encarecidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=TjmRIwYf0Wg

Durante la ceremonia, que se prolongó durante varias horas (de las 3am a las 6am en horario patrio) pudimos ver tanto a figuras clave de la industria como a celebridades del mundo del espectáculo como Zachary Levi (presentado como el nuevo Shazam en un guiño al DCEU), Guillermo Del Toro, Norman Reedus (Estos dos siempre a la vera de Kojima), Aisha Tyler o el mismísimo Andy Serkis presentando algunos de los premios.

Levi hizo un chiste durante su presentación sobre los micro-pagos de los que tanto hemos hablado últimamente y la gracia se alargó durante la noche con varios participantes mencionando a EA y el tema de las cajas de botín en Battlefront II, culminando la broma en un simpático video de Bethesda Softworks titulado #SavePlayer1 en el que ni más ni menos que nuestra Ex Wonder Woman Lynda Carter abogaba por las campañas de un jugador.

El punto más hilarante de la gala lo puso Josef Fares el director de Brothers: A Tale of Two Sons y el próximo A Way Out que dio, ante la incrédula mirada de su anfitrión, un discurso improvisado loquísimo tipo ‘fujo de conciencia’, plagado de palabrotas y ataques a la gala de los Oscars con levantamiento de dedo incluido.

Tras este espectáculo, la pagina de Wikipedia de A Way Out fue editada por fans que encontraban descacharrante el comportamiento de Fares y lo comparaban con el mítico Tommy Wiseau de The Room, declarando a Fares ‘el Wiseau de los videojuegos’.

En definitiva, estuvimos ante una de las mejores galas de la historia del medio, con buenos anuncios, muchos estrenos mundiales, con gente como Andrew House y Andy Serkis aportando gravitas al asunto, con toques de humor y una gran presencia musical con orquesta en vivo.

Como puntos a mejorar hay que decir que el show fue demasiado largo con demasiados anuncios (una pena que la industria lo financie de su bolsillo) y con una segunda parte con pocas novedades que se alargó demasiado.

En conclusión, voto a favor, a un servidor le pareció un evento más entretenido y ameno que los asépticos E3, Gamescon etc. Donde solemos ver las grandes novedades, felicidades a Keighley y su equipo y yo al menos ahí estaré el año que viene.

¿CÚALES FUERON LOS PREMIOS?

En interés de la longitud del artículo, no voy a hacer una lista de todos los nominados sino simplemente de los ganadores de cada categoría:

Juego del año: Zelda BotW

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el absoluto ganador de la noche con tres estatuillas y el anuncio de su seguno y último contenido descargable que levantó pasiones y en el que podíamos ver a Link conduciendo una moto.

Mejor Dirección: Zelda BotW

Mejor Narrativa: What remains of Edith Finch

El juego en primera persona de Giant Sparrow gano contra contendientes como Nier: Automata o Hellblade, todo un éxito para el segundo juego de un desarrollador bastante deconocido.

Mejor dirección artística: Cuphead

Otro de los grandes ganadores de la noche, Cuphead se llevó tres estatuillas consolidándose como la sensación indie del año, si crea tendencia nos vamos a hartar de ver estilos visuales animados de este estilo en años venideros.

Mejor música: Nier: Automata

Mejor diseño de audio: Hellblade

Mejor Performance: Melina Jurdgens por Hellblade

Games for Impact (comentario social): Hellblade

Mejor juego permanente: Overwatch

Mejor Indie: Cuphead

Mejor juego de móvil: Monument Valley 2

Mejor juego de portátil: Metroid: Samu Returns (del estudio patrio Mercury Steam)

Mejor VR/AR: Resident Evil 7

Mejor Juego de acción: Zelda BotW

Mejor juego de rol: Persona 5

Mejor juego de lucha: Injustice 2

Mejor juego familiar: Super Mario Odyssey

Mejor juego de estrategia: Mario+Rabbids

Mejor juego deportivo/de carreras: Forza 7

Mejor multijugador: PUBG

Más anticipado: The Last of Us Parte II

Trending Gamer: Dr. Disrespect

Mejor juego eSports: Overwatch

Mejor Jugador eSports: ‘Faker’

Mejor equipo eSports: Cloud9

Mejor juego hecho por estudiantes: Level Squared

Indie revelación: Cuphead

Premio al juego de los fans chinos: jx3 HD

 ¿CÚALES FUERON LO MEJORES ANUNCIOS Y TRAILERS?

 WORLD WAR Z

De mano de Saber Interactive nos llega un título basado en la saga literaria de la que ya tuvimos película hace unos años. Ya sabéis, hordas de zombies, nada nuevo bajo el sol.

VACATION SIMULATION

Un nuevo título de VR de mano de Owlchemy Labs, personajes divertidos y actividades vacacionales para el que quiera un poco de relax con su set de VR.

SHADOWS DIE TWICE

Título provisional, nos sabemos si este teaser de lo nuevo de From Software es la secuela de Bloodborne, pero desde luego los fans esperan que así sea.

IN THE VALLEY OF GODS

Camposanto, creadores de Firewatch nos traen este nuevo título de un jugador sobre dos exploradoras en al Valle de los Reyes, descubriendo nuevos misterios sobre el Egipto del pasado.

ZELDA BOTW- THE CHAMPION’S BALLAD

El Segundo y ultimo DLC del juego del año, centrado en la princesa Zelda y los/las cuatro campeones/as. Ah, y Link tiene moto. Ya a la venta.

SEA OF THIEVES

El juego de mundo abierto de piratas de Rare tuvo su espacio y nos dejó fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2018.

SOUL CALIBUR VI

Tras demasiado tiempo fuera de nuestras consolas, Soul Calibur vuelve con estilo en su sexta entrega, en el tráiler podemos ver a un Mitsurugi y una Sophitia rejuvenecidos, ¿será un reboot? ¿O tendrá que ver con viajes temporales? Pronto lo sabremos.

FADE TO SILENCE

Un nuevo juego de supervivencia con monstruos de por medio en un entorno helado y hostil, poco más sabemos, pero pinta interesante.

BAYONETTA 3

La tercera entrega de Bayonetta, aclamada por los fans llegará a Nintendo Switch, no hemos tenido el rumoreado DMCV pero esto es sin lugar a dudas una gran noticia para lo fans del género de acción.

DEATH STRANDING

Kojima desatado y sin filtros, locura total, el tráiler del show. Poco más que decir, deleitaos con diez minutos de pura locura, monstruos invisibles y bebés giñando.

WITCHFIRE

Un juego de disparos de fantasía oscura de The Astronauts, pinta interesante y tiene una dirección artística muy chula.

DREAMS

https://www.youtube.com/watch?v=odfYSiTpXpo

El ya anunciado Dreams de Media Molecule ha hecho su aparición de nuevo, mezcla de Zbrush y crea tu propio juego, pinta muy interesante para aquellos a los que les guste crear sus propias aventuras.

GTFO

El nuevo título de Zombies de 10 Chambers Collector, creado por 8 personas y bastante impresionante, básicamente Left4Dead de ciencia ficción.

METRO EXODUS

La última entrega de la saga basada en el fenómeno literario ruso, Artyom vuelve a nuestras consolas con la esperanza de buscar un lugar mejor más allá de los túneles del Metro.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

1 COMENTARIO

  1. Cada vez que recuerdo el final del juego The Last of Us, y su historia en general, se me erizan los cabellos. Que ganas tengo a esta segunda parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS