Aquaman 2, que llegará a los cines con el nombre de Aquaman y el Reino Perdido, servirá de presentación de un personaje importante en el Universo DC: Aquababy.
Según lo informado por The Direct, el héroe atlante tendrá que repartirse entre la lucha con sus enemigos acérrimos y su papel de padre para cuidar de su hijo fruto de su relación con Mera. Este vástago tendrá un papel esencial en la trama y será conocido como Aquababy. El hijo de Aquaman y Mera fue creado por Nick Cardy y apareció por primera vez en Aquaman #23 en octubre de 1965.
Aquaman y el Reino Perdido continuará años después de los eventos de Aquaman de 2018. Según la sinopsis filtrada la secuela encontrará a Aquaman haciendo equipo de mala gana con su medio hermano Orm (Patrick Wilson) para enfrentarse a un Black Manta más fuerte y su ejército. La introducción de Aquababy, así como el papel más importante de Black Manta en la secuela de Aquaman, ha llevado a algunos fans a creer que la película puede ser una adaptación flexible de Aquaman: Death of a Prince , un cómic de la década de 1970 que terminó con Black Manta asfixiando a Aquababy hasta su muerte.
Aquaman y el Reino Perdido terminó la producción en enero de 2022. El director de la película, James Wan, mencionó lo agradecido que estaba de tener más tiempo para trabajar en la secuela de Aquaman . “Para una película que tiene casi todos los efectos visuales, estoy agradecido por el tiempo extra necesario para crear esto de manera correcta”, escribió Wan en ese momento. “Al trabajar con nueva tecnología innovadora, estoy impresionado por algunas de las primeras pruebas que se están realizando. Soy cautelosamente optimista y estoy emocionado. No puedo esperar para compartir todo esto cuando legue el momento”.
Aquaman y el Reino Perdido será la séptima vez que Momoa interprete a Aquaman. El actor hizo su primera aparición como el personaje en un cameo en Batman vs Superman: Dawn of Justice de 2016 . Jugó un papel más importante en Justice League de 2017 (y Snyder Cut de 2021 ) y encabezó la salida en solitario del personaje en 2018. Momoa también repitió el papel en el final de la temporada 1 de Peacemaker y puso la voz a la versión Lego de Aquaman en 2019.
Además de Momoa, la secuela traerá de regreso a la mayoría del elenco de apoyo de la primera película, incluidos Heard, Wilson, Willem Dafoe, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Randall Park como Mera, Orm, Nuidis Vulko, Rey Nereus, Manta Negra, Thomas Curry, Atlanna y Dr. Stephen Shin, respectivamente. La secuela presentará a varios recién llegados como Vincent Regan como Atlan, Jani Zhao como Stingray, Indya Moore como Karshon y Pilou Asbæk como un personaje no revelado.
Aquaman y el Reino Perdido se estrena en cines el 17 de marzo de 2023.
Jason Momoa puede no ser un actor de método pero es innegable la personalidad que desborda en algunos de sus personajes, apoyado en el físico que despliega en pantalla. Me sorprendió y agradó la película del rey atlante cuando la vi y seguramente también disfrutaré la secuela. Reconozco que no soy conocedor de los cómics de los que bebe la productora y soy un poco escéptico en cuanto al personaje de Aquababy. De hecho el nombre ya no me crea una buena expectativa. Por lo general no me suele gustar la introducción de un hijo en las aventuras de cualquier héroe. Ni el hijo de Batman, ni el de Superman o incluso el de Tarzán han conseguido que disfrute de sus historias compartidas. Veremos qué ocurre en esta ocasión.
Lo que sí ha elevado mi hype es la idea de ver a un Black Manta más fuerte y poderoso y seguramente más espectacular debido a los avances tecnológicos del rodaje. Es un personaje que no me convencía nada en algunos cómics del Escuadrón Suicida que leí antes de la película de Aquaman. Por el contrario en la pantalla sí que me convenció este villano y ahora no puedo esperar para ver su versión mejorada. Aún nos queda un largo periplo hasta poder descubrir los confines del Reino Perdido. Hasta entonces tendremos que contentarnos con la dulce espera.
Un abrazo a todos.