‘La Ciudad perdida’ se estrenó a mediados de abril en nuestros cines con Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe como trío protagonista. Hace ya algún tiempo que no se realizaba ese cine de aventuras que tan buenas títulos nos ha dejado: La trilogía de Indiana Jones, Tras el corazón verde, La joya del Nilo, Jungle Cruise, Uncharted, la saga de la Momia de Brendan Fraser o las dos entregas de Alan Quatermain.
Un cine que rescataba la esencia de las historias ‘pulp’ que tantos buenos momentos nos había dado. ‘La Ciudad perdida’ entra ese tipo de cine, aunque más moderno, y sabiendo que la única forma de ser diferente es no tomarse en serio a sí misma.
Esta película nos narra las peripecias de Loretta Sage, una escritora de novelas románticas de aventuras que es secuestrada por un multimillonario y, Alan, el modelo de sus portadas acude al rescate.
Seré sincero, cuando comencé a saber de esta producción no me sentía traído por la propuesta (sobre todo al conocer la sinopsis) ya que me recordaba demasiado a la cinta de Zemeckis. Al ver los tráilers supe que este nuevo largometraje había elegido la comedia muy por encima de la acción.
La verdad es que me he pasado un rato divertidísimo en la sala de cine con esta cinta de Aaron y Adam Nee. No se toma en serio en ningún instante durante todo su metraje y eso es lo que ha conseguido que funcione perfectamente.
Más allá de los parecidos razonables entre el personaje de Bullock y el de Kathleen Turner, no nos encontramos mayores similitudes con ‘Tras el Corazón verde’. Pese a que ambas abrazan la comedia, ‘La Ciudad perdida’ va un paso más allá y parodia el género al que pertenece. Un ejemplo de ello es la primera escena con las serpientes.
Teniendo en cuenta que gran parte de la cinta Loretta viste un traje morado ajustado de lentejuelas y taconazos, ya nos podemos imaginar cómo va a acabar esto.
La gran fuerza de ‘La Ciudad Perdida’ reside en la química y la relación entre Bullock y Tatum que funcionan como un tiro y que nos deja momentos divertidísimos. Ver al modelo tratando de pasar por el héroe de la cinta es memorable y su torpeza contrasta con la de su alter ego Dash.
Ambos intérpretes están a un gran nivel y se nota que se lo están pasando genial con sus papeles, aunque si tengo que destacar a alguien son a Brad Pitt y a Daniel Radcliffe.
El primero se está decantando por su vis más cómica y lo está bordando, tengo muchas ganas de ver ‘Bullet Train‘. Su Jack Trainer se roba el show con su héroe clásico y todo poderoso del cine de acción. Sin olvidar su pelazo. Su presencia es relativamente escasa en la cinta pero deja huella.
Por otro lado tenemos a Radcliffe, que interpreta a Abigail Fairfax, un multimillonario cliché que busca un tesoro ancestral de incalculable valor. El actor está en su salsa y nos entrega un personaje que puede recordar a muchos villanos histriónicos del cine. El intérprete ingles está eligiendo papeles que lo alejen de Harry Potter, como ya hizo con ‘Guns Akimbo’.
Conclusión
‘La Ciudad perdida’ es una aventura divertida que nos sacará alguna risa aunque su parte romántica no me ha acabado de funcionar.
La elección de casting es perfecta y eso le da una mayor fuerza a la cinta, sobre todo hay que destacar a Brad Pitt y a Daniel Radcliffe aunque Bullock y Tatum están increíbles.
Muy divertida propuesta de cine aventuras con mucha dosis de comedia que funciona perfectamente como entretenimiento sin más pretensiones.
Recomiendo a quienes les haya gustado esta cinta que vean las dos protagonizadas por Kathleen Turner y Michael Douglas y verán de donde bebe ‘La Ciudad Perdida’.
Un saludo y sed felices.