InicioSeriesNoticias y novedades de seriesBandoleros (2024) Entretenido western italiano en Netflix

Bandoleros (2024) Entretenido western italiano en Netflix

Netflix se ha empeñado en que encontremos un tesoro, y nos trae una nueva serie que va sobre eso: Bandoleros. ¿Porqué lo digo? Pues porque hace tan solo un mes que pudimos ver el estreno de la serie mexicana Bandidos (hasta los títulos son parecidos, ahí lo dejo), donde nos invitaban a participar, precisamente, en la búsqueda de un tesoro. En esta ocasión, no será todo tan divertido y el tono cómico queda totalmente fuera del escenario.

Bandoleros es una serie dramática que nos lleva a conocer una parte de la historia italiana. Situada cronológicamente dos años después de la unificación de país, su trama nos lleva por una aventura peligrosa tras la búsqueda de un tesoro legendario que podría no existir.

Mezclándose con esa historia tendremos historias convulsas protagonizadas por un grupo de bandoleros a los que se une de forma inesperada una mujer que huye de la justicia por haber asesinado a su marido. Y la búsqueda casi desesperada de un cazador de recompensas por descubrir el secreto que guardaba su marido en la caja fuerte de su casa.

A esto uniremos los momentos de cambios donde el pueblo italiano empieza a revelarse buscando su lugar en la vida. De la mano de una mujer que está destinada a ser su salvadora, esta serie italiana nos trae un pedacito de la historia de ese país, en un formato que nos recuerda a los westerns norteamericanos.

Bandoleros: una entretenida propuesta de Netflix.

¿Estás buscando una serie de acción diferente? Bueno, pues quizá Bandoleros pueda interesarte. Lo digo porque la serie italiana no tiene grandes efectos, ni persecuciones en coches, ni tan siquiera peleas de esas donde la coreografía brilla por su ejecución; pero, sin duda tiene esa clase de acción mucho más sencilla que muchas veces nos resulta más satisfactoria por su credibilidad.

No te hablo de una acción trepidante donde los protagonistas se pasen todos los episodios yendo y viniendo. En esta ocasión, los momentos donde ‘los puños salen a pasear‘ están más que justificados y se entremezclan con una historia sólida que convierte a esa acción en algo necesario pero no primordial.

Bandoleros

Y si buscas aventuras, las tienes garantizadas en Bandoleros. La serie nos llevará a conocer un grupo bastante dispar de forajidos que se complementan, cada uno con sus habilidades, y que forman una extraña familia donde todos cuidan de todos.

Esto es algo importante para entender Bandoleros, ya que el aspecto dramático es lo que hace que la miniserie te atrape con estas historias de lealtad hasta el final, mezcladas con esa otra parte de leyenda que nos habla de tesoros y mujeres salvadoras.

Este intrépido grupo de personajes se une por un bien común, aunque conforme los episodios pasan y los acontecimientos se suceden, deberán tomar parte y posicionarse en un lado u otro de la historia para continuarla con una nueva perspectiva. Bandoleros crece y avanza, modificando su trama y llevándola de un lado a otro, lo que hace que el espectador no se aburra; de eso doy fe.

Bandoleros consta de tan solo seis episodios, y está protagonizada por Michela De Rossi como Filomena, Gianmarco Vettori como Marchetta, Lorenzo de Moor como Muto, Federico Ielapi como Jurillo, Alessio Praticò como don Orlando, Ivana Lotito como Ciccilla, y Matilda Anna Ingrid Lutz como Michelina.

Qué dice Netflix de Bandoleros.

Sur de Italia, dos años después de la unificación del país. Obligada a escapar de su pueblo, una mujer entra en un peculiar grupo de bandoleros y llega a convertirse en una de las líderes más despiadadas y astutas. Pero no es la única que elige esta vida, y no tarda en dar con otras mujeres como ella.

Si pretenden recuperar el oro del sur y devolver la esperanza a los campesinos, los diversos grupos de bandoleros no tendrán más remedio que unirse contra el enemigo común.

Bandoleros

Las bandas luchan contra el Estado, pero también entre ellas, en una lucha en la que hay que estar dispuesto a sacrificar incluso la propia humanidad para vencer a los opresores. Bosques frondosos, claros inmensos y paisajes desolados conforman un paisaje donde los personajes entran en contacto íntimo con la naturaleza salvaje, convirtiéndose en parte de ella.

Confinados a los límites de la civilización y obligados a vivir como bestias para sobrevivir en lugares hostiles, este entorno les cambia para siempre y aviva su lado más oscuro y primitivo. Los bandidos protagonistas, a caballo entre Robin Hood y piratas, adquieren la riqueza y el poder necesarios para reemplazar al Estado.

Nace así una realidad de delitos y violencia en la que la única opción para sobrevivir es convertirse en un forajido sin escrúpulos.

Tráiler de Bandoleros.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes