InicioCine'El Especialista' (The Fall Guy)(2024) | Blunt y Gosling la pareja perfecta...

‘El Especialista’ (The Fall Guy)(2024) | Blunt y Gosling la pareja perfecta en una historia de metacine

‘El especialista’ se estrenó el viernes pasado y como fan del señor Gosling y de su vis cómica, me lancé al cine de cabeza a ver esta nueva propuestas de David Leitch. Teniendo en cuenta que disfruté muchísimo de ‘Bullet Train’, sabía que estaba ante una cinta que podía ser más que disfrutable.

Al igual que la película protagonizada por Brad Pitt tenía una premisa que podía parecer muy conveniente y repleta de casualidades y que finalmente se descubría que todo estaba pensado desde el comienzo, ‘El Especialista’ realiza la misma pirueta argumental, aunque a menor escala.

el especialista

Todo parte del retorno de Colt (Ryan Gosling) tras un tiempo apartado de su trabajo como especialista cinematográfico, por petición de su ex pareja Jody (Emily Blunt). Esa vuelta viene acompañada con la investigación que le encarga la productora de la nueva cinta para que encuentre al protagonista de la misma que lleva varios días desaparecido.

La trama se va a complicar con un cadáver y unos sicarios que buscan algo, un enredo repleto de escenas de acción peligrosas que demuestran el duro trabajo que tiene un doble de acción.

‘El Especialista’ te agarra y no te suelta en todo su metraje, con una historia de amor, simple, pero funcional mucho metacine y acción a raudales y tan bien rodada como solo David Leitch sabe hacer. Mezclar la acción con la comedia no es nada nuevo, pero los dos últimos trabajos de este cineasta: ‘Bullet train’ y la que nos atañe, son una referentes más que notables.

THE FALL GUY

Ser una película que narra el rodaje de una película (MetalStorm) y los comentarios sobre términos y situaciones relacionadas con el séptimo arte, hacen que se camuflen los defectos en el guion al no tomarse en serio a sí misma. Son esos momentos los que sirven de alivio cómico en una historia disparatada que se ve amplificada por las increíbles actuaciones de Ryan Gosling y Emily Blunt.

Ambos actores muestran una química más que excelente y ambos saben exprimir su vis cómica. Gosling lo explotó en ‘Barbie’ o en ‘Dos buenos tipos’ y Blunt hizo lo mismo con ‘Jungle Cruise’ junto a Dwayne Johnson. Es esa conexión entre ambos la que hace mucho más especial esta cinta, ya que nos regala momentos románticos ñoños que solo sus aptitudes interpretativas podrían conseguir sacar adelante.

Aaron Taylor-Johnson tiene un papel más secundario, pero sabe estar a la altura y hace suyo el rol de estrella de cine egocéntrica rodeada de excesos.

‘El especialista’ es una carta de amor a esos hombres y mujeres que se juegan la vida para que las grandes estrellas de Hollywood no lo hagan y es por ello que la acción está llevada de forma que los dobles de acción de esta cinta se luzcan con momentos memorables. De eso se trata.

2565 TPCC 00025A H 2023

Como buen director de acción, David Leitch, nos entrega situaciones divertidas a la par que impactantes. Esa persecución intercalada con un karaoke al ritmo de la preciosa ‘Against all odds’ de Phil Collins.

Porque la música es muy importante en esta cinta, ya lo vimos en su tráiler y ese ‘You Give Love a Bad name’ de Bon Jovi o con temas de Kiss, Christina Aguilera o Taylor Swift.

Conclusión

‘El Especialista’ es otro paso adelante en la carrera de David Leitch, que no hace más que mejorar y que nos deja muy buen sabor de boca gracias a una mezcla de acción, humor y metacine que funciona como un tiro.

Ryan Gosling y Emily Blunt son el alma de esta cinta y dos pilares solidos sobre los que se levanta una historia que sabe reírse de sí misma y de los clichés del cine.

Todavía queda mucho año por delante, pero puedo decir que estamos ante una de las mejores (si no es la mejor) película de acción de esta 2024.

‘El especialista’ es una película muy recomendable que se disfruta muchísimo si era amante de los entresijos del cine y de sus términos.

Aviso: hay escena post créditos y estad muy atentos a los cameos que son divertidísimos.

Aquí os dejo, la que es la mejor canción de ‘El especialista’:

Un saludo y disfrutad del cine.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

'El especialista' se estrenó el viernes pasado y como fan del señor Gosling y de su vis cómica, me lancé al cine de cabeza a ver esta nueva propuestas de David Leitch. Teniendo en cuenta que disfruté muchísimo de 'Bullet Train', sabía que estaba...'El Especialista' (The Fall Guy)(2024) | Blunt y Gosling la pareja perfecta en una historia de metacine