InicioCómicsNoticias y novedades de cómicsBatman: The Knight redefinirá el origen del Caballero Oscuro

Batman: The Knight redefinirá el origen del Caballero Oscuro

Batman: The Knight es el título del comic que, de la mano de Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico,  profundizará sobre los años que Bruce Wayne pasó viajando antes de convertirse en el centinela de Gotham.

Esta nueva línea de comics prometen bucear en los entrenamientos que el joven Bruce adquirió para potenciar no solo su cuerpo sino también su mente. Según el Año Uno de Frank Miller, Bruce Wayne pasó nada menos que doce años fuera de casa en busca de las habilidades que le convertirían en Batman. Hemos sido testigos de varias historias que sacuden pinceladas de este tiempo como por ejemplo Batman Begins de Nolan.

batman-the-knight

En los años ochenta y noventa también se publicaron un par de historias donde se podía seguir los pasos del imberbe Bruce por países como Corea del Norte ( donde aprendería artes marciales ), Francia ( donde aprendió el arte de la caza ) o Alaska, país en el que conoció las antiguas leyendas de los nativos americanos sobre los murciélagos.

Seguramente en esta serie aparecerán personajes que de alguna manera han actuado como mentores de Batman, tales como el asesino Ra´s al Ghul o Ghost Maker. Tal vez los encargados de la historia se saquen algún otro maestro de la manga para completar la no muy conocida formación del Caballero Oscuro.

Batman The Knight 2

A veces la nebulosa en el origen de los súper héroes les confiere un halo de misterio que puede beneficiar a su imagen. Creo que este es el caso de Batman, ya que su puesta en escena se basa en gran parte en el miedo que causa el desconocimiento. Por eso no estoy seguro de que me haga mucha ilusión este ahondamiento en la formación del chico que se convirtió en hombre y después en héroe. Creo que prefiero que ese misterio se le brinde a esa parte de mi cerebro que trabaja con la incertidumbre.

Siempre he preferido que haya más viñetas, o minutos de pantalla, del héroe enmascarado que del hombre que se esconde tras el traje. No me interesa tanto el proceso como el fruto de ese trabajo. Quiero ver al súper héroe, no a la persona que era antes de enfundarse el pijama. Claro está, esos son mis gustos, pero entiendo perfectamente a quien disfrute con el origen de los personajes y sienta curiosidad por ello.

El dibujo que hemos podido ver de esta serie que se publicará en 2022 a cargo de Giandomenico ( The Flash ) tengo que decir que me ha agradado bastante con unos trazos muy acordes con el personaje. Solo falta saber si el guion de Zdarsky ( Batman: Urban Legends, Daredevil ) también estará a la altura. Si nos hacemos a la idea de que no vamos a leer unos comics de Batman sino de un protagonista llamado Bruce Wayne que busca su destino es posible que disfrutemos más de la experiencia.

batman-the-knight

Lo que parece claro es que Batman sigue siendo una fuente que emana contenido sin cesar. Nuestra expectativa está más viva que nunca con el Batman de Pattison, la reaparición del viejo Batman de Keaton y para los amantes del papel ahora nos presentan esta vuelta de tuerca para 2022. Creo que junto con Spiderman es el personaje que suscita más temas de interés y que escalón tras escalón nos mantiene con la mirada fija en ellos.

Me encanta Batman. No tanto como mi querido trepamuros, pero casi. Adoro ese halo de misterio y melancolía que le rodea. El manejo de los silencios y el saber que lo que puedas decir con dos palabras en vez de con tres será más beneficioso para todos. El compromiso con su ciudad, el bien y la promesa ligada a un fastuoso recuerdo. La importancia de la puesta en escena. Y como no, el manejo del temor de sus contrincantes. Pocos personajes tan bien definidos.

Ya lo he dicho antes. Prefiero ver al héroe ya madurado dentro de su traje que los orígenes que lo llevaron hasta allí. Pero la historia de por sí puede ser buena si me olvido un poco del final de la misma. Tan solo disfrutar del viaje sin pensar en nada más. Así afrontaré esta serie que estoy seguro que gustará a los que les interesa indagar sobre los orígenes de sus héroes. Muy pronto lo sabremos.

Un abrazo a todos.

 

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes