IniciocineBatman v Superman: El amanecer de la justicia será un éxito... y...

Batman v Superman: El amanecer de la justicia será un éxito… y lo sabes

   Dejando a un lado el título, que tiene su morbo, en el buen sentido, para llamar vuestra atención, la intención de este post es servir de contrapunto al post del compañero Pedro titulado Batman v Superman: El amanecer de la justicia será un fracaso… y lo sabes al que algunas personas han puesto a parir directamente sin leerlo antes. Otros, imagino, que sí lo habrán leído y habrán expresado su opinión después.

   Yo lo he hecho y me ha parecido bueno así como difícil de superar. Se puede estar o no de acuerdo con él pero lo cierto es que ha dado argumentos para todas sus opiniones. Eso no se le podrá negar. Lo que voy a tratar de hacer es contraponer sus argumentos a los míos, señalando donde estoy de acuerdo con él y donde no, tendiendo a tratar de defender que esta película puede ser un éxito. Esta va a ser mi estrategia. Si alguien de los que ha llegado hasta aquí no está de acuerdo con la misma, que no siga leyendo por favor, nadie le obliga a ello. Si, por el contrario, decide hacerlo, agradecería que las críticas al mismo, caso de haberlas, se hicieran con educación y argumentos. Gracias.

   Pedro habla de fracaso económico de la cinta en cuánto a los beneficios que puede generar y, para ello, se apoya en información de la web Hitflix y Cinemanía. Considero que es muy precipitado vaticinar, aún con toda esa información disponible, que la recaudación va a ser mala. Yo lo veo como las encuestas en tiempos de elecciones, muchas veces dan resultados negativos para determinados candidatos y luego suele haber sorpresas. Aunque haya habido cambios con respecto a quién iba a llevar la voz cantante en Batman v Superman: El amanecer de la justicia -primero se dijo que el protagonista sería Superman, y que Batman quedaría como un secundario para luego protagonizar su propia peli- creo que esos cambios son normales en producciones de este calibre. Y más ahora que la competencia con Los Vengadores de Marvel es feroz para sacar un producto que rivalice con los héroes más poderosos de La Tierra. Ese producto será la JLA, por lo que no creo que DCWarner Bros para ser más precisos, tire la toalla con el mismo. ¡Es que es el grupo que puede rivalizar de verdad con Los Vengadores en taquilla! Por mucho que digan que si esta película fracasa van a concretarse en el Escuadrón Suicida, yo no me lo acabo de creer. Parece un intento de generar polémica y así animar a la gente a ver Batman v Superman: El amanecer de la justicia. De verdad, visto lo visto, yo no me creo que vayan a ahorcar el proyecto de la JLA. A mal venir, aunque por ahora no tengan intención de hacerlo, pueden tirar de sus series de televisión, que parecen estar funcionando muy bien, unir a los miembros fundadores de La Liga de la Justicia allí y luego lanzar la película. Esto es pura especulación, sólo para mostrar que es pronto para decir que no habrá JLA en el cine.

jla _vs__avengers_colored__2002_by_olybear
Jla vs The Avengers por olybear para Deviant Art.

 

   Pasemos a otra cuestión. Estoy de acuerdo con Pedro en que Deadpool está siendo un éxito y lo es por como es el personaje, irreverente, gamberro y pasado de rosca, como lo definiría él. Pero me parece algo exagerado pensar que el resto de proyectos cinematográficos se estrellen al no seguir la estela, el enfoque si se prefiere, de Deadpool. Pedro menciona a Capitán América: Civil War o Los guardianes de la galaxia volumen 2 como películas que, al ser más serias que Deadpool, probablemente decepcionen al espectador que espera ver algo como Deadpool. Pero ocurre que en la mayoría de las películas de Marvel hasta ahora, incluidas las anteriores a las mencionadas, han estado metiendo coñas, bromas o chascarrillos. Todos los personajes de esas pelis han tendido a ser como Spiderman. Incluso los más serios, se intenta hacerlos lo más desenfadados posibles, así que no creo que la gente quede defraudada porque no lleguen al nivel de Deadpool. Pienso que, más bien, verán a este último como una radicalización de los otros pero no como el modelo que han de calcar las otras películas. Es más, opino que si lo hicieran así, sería entonces cuándo a la gente no le gustaría porque ya se han acostumbrado a ver a Los Guardianes de la Galaxia o a Los Vengadores con un determinado carácter. Aunque a mi, particularmente, si me revienta que todos los personajes tengan que ser tan desenfadados y tengan todos que hacer bromitas para que nos caigan bien y sean accesibles. El encanto de algunos personajes reside precisamente en no serlo. ¡De todo tiene que haber! Por supuesto, estoy generalizando, hay excepciones, pero me da la impresión que el enfoque general es ese.

Deadpool Vs Deathstroke.
Deadpool Vs Deathstroke.

   En el caso de Batman v Superman: El amanecer de la justicia se trataría más bien de que estos personajes fueran coherentes con lo que se ha hecho con ellos en sus anteriores versiones cinematográficas y todo parece señalar que así será. El que nos guste o no esos enfoques es otra historia. Si bien me da la impresión que, hasta ahora, los personajes DC no están siendo tan dados a la broma fácil, lo que también tiene su público.

   En lo que respecta a la opinión de Steven Spielberg sobre el Género de Superhéroes en el cine, de acuerdo con Pedro, aparte que es obvio. Todo Género tiene un boom, un momento, y luego ya se siguen elaborando producciones cinematográficas pero de una forma más moderada. Sobre eso poco más que apuntar. Ahora lo que no creo es que Deadpool sea el responsable de la muerte de este Género en el cine. Como ya he indicado arriba, es lo mismo, Superhéroes, pero un paso más allá, es otro estilo, otra opción dentro de los Superhéroes. Ni se acaban los productos de Marvel ni los de DC. Mientras sus series, las de los Superhéroes DC por ejemplo, sigan teniendo el éxito que tienen, aunque las producciones de la Warner se estrellen en taquilla, ¿pensáis que no seguirán intentándolo?

SpawnSerie   A ver, no es que haya un interés bestial en el tema de los Superhéroes, como bien apunta Pedro, lo que pasa es que antes el cómic era el único sitio donde estos eran tratados con dignidad y, mucha gente, por prejuicios o por no gustarle este formato no se acercaba a los mismos. Vale, había excepciones como el Batman de Tim Burton, y alguna que otra serie de animación como la de Spawn, pero, en general el cómic era el espacio de los superhéroes. Ahora se hacen mejores películas y series de los mismos, lo que ha generado un nuevo tipo de aficionado que conoce a nuestras heroínas y héroes por este formato, les gustan y hablan sobre ellos como si los hubieran leído, -a mi me pasa como a Pedro, mis posts sobre series reciben más comentarios que mis posts sobre cómics, es un hecho, es la cultura de lo audiovisual- así como personas que no les da reparo consumir cosas de superhéroes porque ahora están en formato audiovisual y eso goza de mayor aceptación. Al menos se callan o se lo piensan más al decir aquello de que los superhéroes son una tontería para niños. Curiosamente lo que menos hay ahora son cómics de superhéroes para niños y, como señala Pedro, son caros. Se están convirtiendo, al menos en España, en un producto de lujo. Lo que es una pena.

   Luego habrá una minoría que se animará a comprar cómics, pero eso será una minoría, como ocurre cuándo ves una película de Los Tres Mosqueteros. ¿Cuánta gente, tras verla, se pone a leer la obra de Dumas? Pero todos conocemos la historia ¿no? Con los Superhéroes igual.

   En parte estoy de acuerdo con lo que dice Pedro sobre la dificultad de engancharse a Universos de Ficción como las de Marvel y DC con Décadas de Historia. Pero eso nos ha pasado a todos los que nos ha enamorado este género cuándo empezamos. Teníamos que tirar de correos y libreros especializados para completar lo que nos faltaba, eso era parte del encanto de ser coleccionista. Estamos de acuerdo que ya no se estila la política editorial de Jim Shooter, que la forma de narrar de Brian Michael Bendis es tediosa y que los cómics son más caros. Pero también es cierto que, a través de Internet, tenemos acceso a críticas, resúmenes, valoraciones, comentarios …. para tener más criterio a la hora de elegir lo que compramos más allá del completismo que nos hacía tragar números y etapas de baja calidad. No quería entrar en el tema de las descargas ilegales pero me da la impresión de que, contrariamente a lo que muchas personas piensan, los que se descargan un cómic y les gusta, se lo compran en papel. Más bien lo que ocurre es que los precios, la diversidad y el acceso al material a través de la red nos ha hecho más selectivos.

   Si, es triste que, al final el cómic de Superhéroes se pliegue al cine porque el primero tiene un estilo y una forma de narrar, unos tiempos, que no son los del cine y cuándo trata de replicar a este último se nota. Pero, también es cierto, que eso garantiza la supervivencia del cómic, aunque sea tirando más a convertirse en un producto de Merchandising y reduciendo los trabajos experimentales que enriquecen el medio. Reduciendo, no eliminando, ¡ojo! ya es una cuestión de que cada uno sepa elegir. Vedlo de esta forma: El ser más selectivo en el tema de Superhéroes nos permite abrirnos al Manga o al Álbum europeo.

   En última instancia, productos como Batman v Superman: El amanecer de la justicia seguirán teniendo un reclamo y más en momentos de crisis económicas, culturales, políticas o humanitarias como las que estamos viviendo ahora, contextos donde la historia demuestra que somos más receptivos a consumir productos de superseres que nos muestran nuestras más altas y bajas aspiraciones para subirnos la moral y empujarnos a ser mejores. Así que, por el momento, vamos a tener superhéroes para rato.

   Lo más que puede pasar, es que, dado que lo económico manda, las productoras hagan ajustes y que eso afecte a la calidad del producto es algo que tendrá que valorarse una vez visto el resultado final en taquilla, no antes. Considero prematuro anunciar ya la caída de los superhéroes en el cine. Hay más factores, además del económico, que condicionan eso.

   Nos leemos en otros posts de Las Cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

13 COMENTARIOS

  1. Adrian, enhorabuena por el artículo. Hay puntos en los que estoy de acuerdo y hay otros que no pero tampoco se trata de discutir. Creo que ambos artículos presentan puntos de vista y argumentos opuestos como para que los lectores puedan tomar en consideración lo que le parezca mejor o peor y aportar nuevas visiones del tema en los comentarios. Eso si, como tu señalas al principio espero que se lo lean y sobretodo que lo entiendan. Un abrazo.

  2. El artículo de fracaso es machete, sensacionalista y manipulador, y el artículo de éxito, qué debería de ser su counter, se pone a divagar del mundo del cómic en vez de ser rotundo y decir verdades cómo puños. Muy descafeinado.

    Sin ir más lejos, la maquinaria de Marvel/Disney qué simplemente sabe vender mejor sus productos aún siendo malos o copias. No todos, hay pelis buenas por suerte, aunque sin arriesgar nada.

    Por ejemplo, Deadpool ahora es muy famoso, mucho más qué Deathstroke, qué no deja de ser irónico ya qué es una copia absoluta.
    Eso es por simple publicidad, yo he visto deadpool, y mola, es gamberra, humor ácido, y te lo pasas bien, pero a ver si ahors va a decirme alguien qué es un peliculón vamos, por qué tiene unas cagadas de guión del tamaño del Gran Cañón de Colorado. Las pasas por qué es divertida y no hay qué pedirle más, pero seamos coherentes, por dios.

    BvS será un éxito cómo película, si han sabido hacerlo bien, simple y llanamente por el hecho de qué son los 2 superhéroes más míticos y famosos de la historia.

    Prefiero qué haga 1000 millones y sea seria, sin chascarrillos ni convertir a personajes grandiosos en chistes de sí mismos, a qué haga 2000 millones y tenga qué oir a Batman decir ”chochas de agua” o a Superman soltar tonterías por su boca cada 2 minutos por decreto, o convertir al Mandarín en un insulto al espectador.

    Prefiero calidad a cantidad. Prefiero riesgos y pelis distintas a hacer alguna buena película y cómo ver qué funciona hacer todo clónico.

    Si Batman vs Superman la hiciese Disney/Marvel, haría más taquilla seguro, pero sería peor película y no tendría nada para grabar en la retina. Sería un producto siguiendo unas pautas, un producto pensado en taquilla, qué obviamente al tener grandes profesionales detrás tendría un mínimo de calidad, pero no tendría a un director, guionista y demás con su estilo, qué busca hacer algo bueno, algo distinto, no sólo taquillero.

    Ésa es la diferencia.

  3. No es por mal, pero esto me parece más una reflexión general que otra cosa. A parte del título poco veo que se centre en BvS.
    El otro día Pedro tiro a dar aprovechando los numerosos rumores que rodean a esta película. Puede ser ciertos o falsos, interesados, o cualquier otra cosa, pero realmente el artículo hablaba de lo que se le presuponía por el título del artículo (a pesar de lo acertado o no que me parezca esa forma de crear polemica, ese es otro tema).
    Sin embargo aquí no encuentro datos que rivalicen con el otro post:
    – No encuentro, por ejemplo, menciones a recaudaciones de MoS o la trilogía de Nolan, que podrían valer para hacer una comparativa actual de lo que podría llegar a sacar BvS en el cine.
    – No encuentro tampoco mención al hecho de que Terrio rehizo el guión cuando Affleck entró en el proyecto.
    – No encuentro por ningún lado la mención de los Oscar a Affleck y Terrio por sus guiones y lo positivo que puede resultar esto para confiar en que BvS será un éxito.
    – No encuentro mención al gran cineasta en el que Affleck se ha convertido y que buenamente puede sumar mucho para este esperado film.
    – No encuentro mención al hecho de que todos esos rumores en los que basa Pedro su opinion pueden ser completamente falsos.
    – No encuentro una buena explicacion del porqué comparar Deadpool con BvS es un sacrilegio por el simple hecho de que esta película tendrá a los dos superheroes más grandes y conocidos de la historia, y por lo tanto llamarán a más gente SI O SI tenga la calidad que tenga.
    – No encuentro comparaciones con las taquillas de la competencia y sus comienzos, dado que se tiene a comparar y no salen muy bien paradas en realidad.
    – No encuentro menciones a los trailers, sin duda espectaculares, sobretodo el último que ha convencido incluso a los más escepticos.
    – No encuentro datos de popularidad de la película en redes sociales, donde se ve su amplio apoyo y que está “en boca de todos” (sea para bien o para mal claro).
    En resumen, no encuentro un artículo que haga honor al título de “BvS será un éxito y lo sabes”, sino una pequeña reflexión sobre el artículo de Pedro con divagaciones sobre los comics, así que le veo poco sentido que este sea el artículo contestación al anterior.

    Un saludo.

  4. Me parece mas logico tu planteamiento, si bien el de tu compañero planteaba cosas interesantes. Mi principal discrepancia con el otro articulo me alegro que tu la apuntes: la consideracion de que las proximas peliculas se tienen que fijar en Deadpool por lo bien que ha funcionado. Ese tristemente es el punto de vista de los productores, si algo hace pasta repitamos la formula, y es un error, y tristemente creo que es lo contrario que muestra Deadpool. Sin haber visto la pelicula, lo mas interesante es que es fiel al estilo del personaje, y ese es un estilo propio pero que queda bien para el, asi que lo que tienen que aprender de la peli de Deadpool es a no hacer siempre lo mismo y mantener estilos originales de los personajes. Fox no queria hacer esta peli de Deadpool por eso, si no fuera porque Ryan Reynolds, los guionistas y el director apostaron por el proyecto y se “filtro” (clarisimo que fueron ellos) el video de prueba que tuvo una buenisima acogida en que el comentario principal era “hacedlo asi” no lo hubieran hecho ni de coña. Como dices en este articulo si que es cierto que en las peliculas Marvel hay cierta tendencia a tener un toque de humor o desenfadado, peor yo soy de la opinion (y creo que eso no lo comentas mucho salvo de pasada mientras que en Marvel lo enfatizas) de que estan haciendolo peor en DC dando un toque dramatico y “realista” que en Batman queda my bien, en Escuadron Suicida queda bien, pero en “Man of Steel” no me pegaba nada, porque Superman no es dramatico, para mi es el personaje optimista y de pensamiento idealista mas clasico (puede ser realista y optimista, no es necesario que “realista” se traduzca en deprimente y triste y con muertes). De hecho una de las grandes gracias de un Batman/Superman es el “dia contra la noche” que comentan tambien en el trailer, es decir, lo distinto de los personajes y como viven sus vidas y sus personalidades. El problema es que el Superman de “Man of Steel” como representacion de “dia” le vi poco: sin vida, en su identidad secreta, viviendo de trabajos cutres agobiado porque le reconozcan, sin amigos aparentemente y con un padre que le inculco unos ideales de forma un poco extraña: “quizas deberias haber dejado a los otros niños morir porque sino pueden saber que tienes poderes”… no me gustó… Espero que mejoren la caracterizacion de Superman a algo mas parecido al de los comics, a que tenga su propio tono, y eso es lo unico que creo que es en lo que se tienen que fijar en Deadpool. Con el escuadron suicida me gusto mas el primer trailer que sacaron, me parecio mas oscuro y deprimente al estilo que ya digo que en mi opinion va llevando DC influenciada por las pelis de Nolan (y que creo que al escuadron si le pega), y sin embargo el segundo trailer con musica de Queen me dio pinta de que le querian dar un estilo mas desenfadado tipo Guardianes de la Galaxia o Deadpool, y creo que era mas bien por Marketing por que esas dos funcionaron bien, y eso no me mola. Veremos que estilo tiene esa peli al final, igualmente espero que le den su propio estilo y no sigan el “si funciona hazlo como ese”. De hecho, parte del problema y el “nerviosismo de los ejecutivos” es porque me parece que Waner se esta enfocando demasiado en sacar su propio universo cinematografico DC, mientras que Marvel fue mas pasito a pasito. Solo tienen una pelicula del universo DC “Man of Steel” en la calle, que recibio criticas diversas (buenas, malas y regulares) y ellos ya quieren saltar cuanto antes a “Liga de la Justicia” y anuncian un monton de peliculas sin haber asentado nada. Y es muy posible que “Escuadron suicida” funcione mejor porque hayan tenido mas libertad de creacion sin tanta presion de ejecutivos al ser considerada una pelicula menor y menor gasto mientras que sin embargo en “Batman v Superman” sienten que debe acarrear sobre su hombros todo el Universo DC Cinematografico como cimiento basico y si no se forran hay que “seguir otro estilo”. Me parece que si fracasa en gran medida va a ser por como estan enfocando las cosas en Warner

  5. Buenos comentarios ambos.

    Ésa es la clave, qué saben vender mejor sus productos.
    Hacen películas sin arriesgar, sabiendo qué van a tener taquilla sí o sí, y a veces la cosa queda bastante bien y otras no tanto, pero siempre cortadas por el mismo rasero.
    Todos los públicos, chascarillos por decreto, y nada de tomarse en serio.

    Qué la segunda película de Thor hizo casi el doble de taquilla qué Batman Begins, por favor. Una película qué parecen los Power Rangers hizo el doble de taquilla qué un peliculón qué marcó las bases para Dark Knight, de la qué sobra decir nada.

    Así están las cosas. Éso es saber vender un producto.
    Pero no calidad.

  6. Desconozco el método para dictaminar, quien ha leído o no el articulo. Pero por aportar en positivo o en indiferente. Doy mi opinión personal:
    Que la película se haga, es ya un éxito en si.
    Y todo lo demás es un pim pam pum.
    “Espero haberlo entendido”. En fin…
    Saludos a todos, nos leemos.

  7. Genial artículo, coincido con absolutamente todo. Es cierto lo que comentan de que realmente no hablas mucho del tema del título, pero el artículo en sí es muy bueno.

  8. Aquí parece que algunos trabajan como productores de DC y que su sustento económico depende intentasamente de que la película se un éxito o no, y de criticar por criticar a Marvel, sin base alguna bajo mi punto de vista, ya que estoy convencido de que aquel que ahora critica Marvel porque sí ha ido a ver todas las películas de Marvel y no se lo ha pasado mal en ninguna. Primero decir que ambos artículos me parecen más que excelentes, aunque si que es cierto que en el artículo de Adrián noto que falta un poco más de enfasis, lo siento Adrián pero quiero ser honesto. Batman vs Superman seguramente será un éxito, aunque seamos claros no es el Batman de Nolan el que vamos a ver y MOS, la única película de este universo cinematrográfico hasta el momento, no ha sido ninguna maravilla, que no significa que ma parezca mala, todo lo contrario, buena película aunque no esta a la altura de la segunda del Capitán, los Guardianes de la Galaxia o incluso los Vengadores. Repito, es la única película de este universo cinematográfico hasta el momento y hay películas de Marvel mejores. Decimos no se que de los chascarridos para criticar como si fuera malo ponerlos, si, muchos personajes lo tienen, que no todos ya que el propio Capitán no tiene, Hulk no tiene, Ojo de Halcón no tiene, Viuda Negra no tiene, Thor muy pocos…Decir que Marvel esta haciendo películas sin arriesgar cuando ha llevado a la gran pantalla personajes como Ant-Man o los Guardianes de la Galaxia me parece demasiado aventurado, es más diría que DC esta arriesgando menos poniendonos sin ton ni son y de buenas a primeras una película que se llama Batman vs Superman, ya que como muchos habeís dicho son los personajes más famosos de la historia de los comics y además estan sacando sus productos cuando el cine de superheroes esta en pleno BOOM. ¿Quién arriesgo más Marvel sacando los Ant-Man y los Guardianes o DC sacando una película llamada BvsS? Vamos a pensar un poco la respuesta antes de aventurarnos a defender a ultranza a DC de forma injustificada, faltando al respeto, y diciendo chorradas como que la web es sensacionalista, que seguramente aquí todos sepamos mucho de Batman y de Superman como para que nuestras opiniones no sean válidas y se consideren como mierda sensacionalista. Yo estoy convencido de que Batman vs Superman va a ser un éxito precisamente porque han empleado la misma formula que algunos han dicho que usa Marvel: El no arriesgarse. Decir que Marvel tiene una publicidad bestial en detrimento de DC es otro ataque más sin sentido, ya que DC para esta película precisamente esta invirtiendo en publicidad muchísimo dinero, es decir, si la película fracasa intentareís justificarlo por la falta de publicidad aunque estareís bastante equivocados la verdad. Los trailers de BvsS están genial, excepto el último que, a mi personalmente, no me ha gustado nada, ya que me han contado toda la película sin tener que el ir al cine…la han cagado con ese trailer. Igualmente y como dije antes Batman vs Superman va a ser un éxito y los motivos argumentados os los resumo:

    – Son BATMAN y Superman
    -Hay muchas expectativas por ver que hace DC con su universo cinematrográfico.
    -Han arriesgado muy poco o nada (ya podrían presentarnos a algunos personajes antes).
    -Han invertido un dineral en publicidad (por eso el amigo Pedro explicaba perfectamente en su artículo el tema de si saldrá rentable o no).
    -Están sabiendo vender su producto, aunque algunos digan que Marvel lo hace mejor como si eso fuera algo malo, lo cierto es que DC esta sabiendo vender muy bien esta película en líneas generales y a Batman de forma particular.
    -La película tendrá muy buena calidad, y yo espero que este a la altura como mínimo de los Vengadores, que ya es decir ojo.
    -Y la película será buena, aunque no me atrevo a aventurar que será un peliculón unicamente porque salgan Batman y Superman, ya que por ese regla de trés la Era de Ultrón debería ser un peliculón y no lo fue.

    En cualquier caso, habría que tomarse menos a pecho las opiniones de las personas y faltar menos al respeto tanto a una web de opinión como a una opinión en particular, porque lo que he visto en el otro artículo me ha parecido un poco vergonzoso.

    • PD: El artículo anterior no es sensacionalista ni manipulador, por mucho que alguien se altere o lo repita hasta la saciedad no significa que lo sea, así que vamos a tener a un poco de altura de miras y apreciar que todo el mundo puede tener un opinión distinta y además respetar dicha opinión.

      • Tu mismo te contestas. Respeta que haya opiniones diferentes.
        …….”aquí algunos parecen productores de Dc…… Eso si, de Marvel, no lo parece nadie…..”, hay señor….
        Pero abrazos siempre!

  9. Sinceramente, yo creo que ambos articulos tienen razón. Creo que la película será un exito, yo personalmente estoy deseando verla… pero creo que no hará tanta taquilla como el estudio espera. Ojalá sea un peliculón, yo lo estoy deseando. Son dos de mis personajes mas queridos… Pero tengo miedo, como muchos. Y por que? Por que dudamos mas de DC? porque vamos a ser sinceros… a mi me encanta DC, pero creo que les falta atinar. Están en un proceso similar al de Marvel hace diez años: encontrar su estilo. Marvel hizo unas basuras increibles por aquel entonces y daba en el clavo poco. Ahora, hace cosas que no bajan de entretenidas, hasta peliculas bastante guapas en ciertos casos. Decir que Marvel se limita a soltar chascarrillos y a hacer cosas poco serias creo que es un analisis bastante limitado y simple del proceso que han llevado en casi veinte años de cine (con esto me refiero a desde sus inicios como productora, asociandose a Fox y a Sony).

    Ahora bien, DC ha tenido un exito: La trilogia de Nolan, que encima viene de una interpretacion personal del director al universo de Batman (ni siquiera de DC} y por tanto no canonica. Ojo: The Dark Knight es para mi la mejor pelicula de heroes hasta la fecha, pero esa es la realidad. Man of Steel hizo pasta, si, pero ya veis que fama ha tenido la pelicula o la estima que se le tiene, que los productores decidieron apostar porque su segunda parte contara con Batman. Eso es todo lo que ha hecho DC hasta ahora (sin contar con las que estan basadas en la linea Vertigo).

    Las series son un exito, claro. Flash, Arrow… eso si, son series muy flojas en guión, destinadas a entretenimiento puro y duro, al igual que pasó con Smallville, con tramas y argumentos similares… El que diga que Marvel no sabe hacer cosas serias despues de la serie de Daredevil (que coje a dos de estas y se las zampa enteras) es que está sacando los pies del tiesto. Ni siquiera Gotham, que está bastante decente, le llega a la altura.

    En resumen, DC tiene todas las miradas puestas en sus nuevos lanzamientos, precisamente porque el publico está expectante en si saldrá otro Man of Steel (peli con el entretenimiento justo, ni siquiera buena pero que hizo taquilla por el personaje) o si definitivamente DC ha encontrado su estilo. En cualquier caso estaremos todos ahi para ver la pelicula, de eso no cabe duda. Y, por supuesto, las que vengan despues.

  10. Hola a todos. Antes que nada agradeceros vuestros comentarios. Del tiempo que llevo escribiendo en Las cosas que nos hacen felices este es el post que más comentarios ha generado.

    Disculpad el retraso en responder pero estoy teniendo unas semanas muy complicadas y poco tiempo más allá de escribir entre uno o dos posts semanales en este blog. Suena a tópico, pero no lo es. De verdad. ):

    Normalmente suelo responder individualmente a cada persona que me escribe, que menos que esa mínima cortesía hacia vosotros, pero ahora mismo me resulta imposible.

    Conforme vaya teniendo más tiempo, trataré de iros respondiendo a cada uno. Pero me sabía mal no dedicaros al menos unas líneas para aclararlo.

    Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Nos leemos en este y otros posts. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad