InicioAnime / MangaWallman un manga de cuarentones

Wallman un manga de cuarentones

Wallman lo vais a disfrutar muchísimo mas si como yo ya estáis rondando los cuarenta. Pero sino, también. Igual que un manga de colegio siempre tiene escenas divertidas, éste que no es de colegio precisamente también las tiene: y a porrillo. A los cuarentones nos resulta más fácil ponernos en situación y sentirnos adolescentes de nuevo si hace falta, o también contemporáneos. Pero como digo es un manga divertido y bastante echi.

wallmanEs el primer manga que leo de Boichi, pero está claro que no será el último. Acabo de descubrir a este autor y tengo que hacerme con alguna otra de sus obras a ver si solo le ha salido esta bien o tiene recursos. Lo voy a poner a prueba en breve y os cuento.

Los personajes de wallman

  • Jirou es el protagonista. También veremos que lo llaman de otra forma más delante. Es un cuarentón que ha perdido las ganas de vivir. Como vemos en las primeras páginas pierde a alguien que suponemos que es un compañero y regresa a Japón. A partir de ahí se dedica a no hacer nada y cada vez se pone mas gordo.
  • Kubota es el amigo gordo. Y del que vive. Éste amigo se gastó toda la pasta de la indemnización del despido en una casa y un coche. Además viven de los mangas que dibuja actualmente él. Sí, básicamente es el que se preocupa por seguir adelante, el que tiene los pies en la tierra y previene el futuro.
  • la Chica buenorra es una estudiante Coreana y se llama Nami. Llega de intercambio y su máxima aspiración es convertirse en asesina a sueldo. Ella quiere ser como un tal Koo que inventó el término wallman. Lo que no les dice a sus compañeros es que nunca ha matado a nadie todavía.

¿Porqué se llama Wallman?

Como dice Nami, el que inventó la modalidad de entrar en los edificios mas altos desde arriba, con un arnés ese es el maestro Koo y ella quiere ser como él. No es una asesina cualquiera. Ella ha sido entrenada para eliminar desde lo más cerca posible a los targets.

La trama de Wallman

wallmanwallmanwallman
La trama en sí no es lo más divertido, es el marco en el que han creado el manga.

El que dos cuarentones que comparten piso y no se cuidan deciden de forma no unilateral compartir piso con una estudiante de intercambio que resulta estar superbuenorra y que se las hace pasar canutas. Canutas por varias razones: siempre va supersexy y además les involucra en su vida privada. Porque ella es asesina a sueldo. Pero no una cualquiera, no. Ella es una wallman y ha venido a Japón a su primer empleo.

Realmente lo que ella quiere es vengar la muerte de su padre, pero en el único tomo que hay publicado en España tardaremos en ver el desenlace.

Jirou dejó de ser wallman porque se sintió traicionado por su país, y entró en una depresión fruto no solo de los cuarenta, sino de no tener nada por lo que seguir levantándose por las mañanas, ya que no solo le traicionaron a él, sino que mataron a su compañero. Menos mal que vive con Kubota que es un maestro de la elasticidad y la rapidez a pesar de su enorme barrigota y su aparente falta de músculo ejercitado.

wallmanEn el primer trabajo que ella tiene como wallman le sale mal, y regresa a su casa poniendo en peligro a sus compañeros de piso. Menos mal que estos dos son dos veteranos y la salvan. Así ella se da cuenta de que no solo ha tenido suerte de tener esos compañeros de piso, sino que está viviendo con el mismísimo Koo que tanto admira. Y Koo se ganará que ella coma al estilo guarro cualquier comida cuando a él le apetezca.

Al ver a la chica en peligro le vuelve el gusanillo al Koo y se los cargan a todos. A partir de aquí irán en grupo a realizar las misiones porque Koo va a aceptar no solo ser el maestro de Mina, sino ayudarla a completar su venganza.

Lo más divertido de este manga no son las situaciones echi, pero casi.

Lo más divertido es ver cómo unos cuarentones hacen el tonto por una jovencita y además son capaces de esquivar balas aun estando muy por encima de su peso.

Chicos, hay cosas que nunca se olvidan. No os preocupéis, aun cuarentones estáis rebuenos!

Y por último mi reseña desde youtube

https://youtu.be/qJO18FHGrJU

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS