Batman v Superman: El amanecer de la justicia será un fracaso… y lo sabes

83

Antes de que las hordas furibundas se abalancen sobre mi, dejad que matice el título de este post. Fracaso no se refiere a un fracaso artístico. Eso está por ver y no se sabrá hasta que se estrene la película. No creo que sea el caso. Tampoco se refiere exactamente a un fracaso de taquilla. Sería muy raro que en taquilla no triunfase. Fracaso se refiere a un fracaso económico, un fracaso en lo que respecta a los beneficios que pueda generar. ¿Se puede triunfar en taquilla y al mismo tiempo ser un fracaso económico? Si, se puede. A continuación explico por qué.

En Warner Bros andan preocupados. Parece ser que temen un posible fracaso  de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (BvS) en taquilla, o más en concreto, un fracaso de la cinta en cuanto a los beneficios que pueda generar. Esta preocupación viene dada por varias razones.

En primer lugar, según informa la web Hitflix, de la que a su vez se hizo eco Cinemanía, los pases previos de la película no han sido para tirar cohetes. Tampoco es que hayan sido malos pero no han sido todo lo entusiastas que esperaban. A eso se suma que, tras ver el trailer, mucha gente se ha entusiasmado con el Batman de Ben Affleck (yo el primero). ¿Quién nos lo iba a decir, verdad? Pero es que resulta que las intenciones no eran esas. Batman debía ir de comparsa para después protagonizar su película en solitario. El protagonista de la película debía ser Superman, sobre él debía situarse el foco para después liderar la creación de la Liga de la Justicia cinematográfica. ¿Alguien menciona a Henry Cavill? Pues eso, que si la película no funciona como ellos esperan ya tienen pensado mandar a la porra a la Liga de la Justicia, centrar sus esfuerzos en promocionar el Escuadrón Suicida y ya verán que hacen con Wonder Woman porque Affleck seguramente ya tiene la película garantizada.

Lo estoy petando y eso que aún no se ha estrenado la película

Lo estoy petando y eso que aun no se ha estrenado la película

En segundo lugar, la película ha costado 400 millones de dólares y resulta que, para empezar a ser rentable, han calculado que debe recaudar 2000 millones. ¿Cómo? Pues si. Resulta que no vale con recaudar en taquilla un dolar más de su presupuesto para empezar a generar beneficios. A esos 400 millones, que ya de por si son una barbaridad, hay que sumar todo los gastos que vienen después en concepto de marketing y publicidad, gastos que en ocasiones pueden llegar a superar el propio presupuesto de la película. Si a eso añadimos posibles porcentajes de ingresos en taquilla y otros gastos y tenemos en cuenta que del precio de la entrada una parte se va en impuestos, la otra al distribuidor, etc pues el beneficio neto que puedas obtener se reduce considerablemente.

Por eso no es extraño que, hasta la fecha, la película más rentable de la historia del cine sea Mi gran boda griega, que costó 6 millones de dolares y recaudo 369 millones, lo que supone un benefició del 6150%. Para encontrarnos con una película de Star Wars hay que bajar al puesto 6 del listado de películas más rentables de la historia (el Episodio IV) y hasta que no llegamos al 15 no nos encontramos con El señor de los anillos: El retorno del rey. Esta última costó 111 millones y recaudó 1100 millones por lo que, si BvS ha costado 400 millones y teniendo en cuenta que a Star Wars: El despertar de la fuerza le ha costado llegar a rondar esos 2000 millones, no me extraña nada la preocupación en Warner Bros.

El tercer factor de preocupación es Deadpool.

¿Puede Deadpool marcar el inicio del fin del cine de superhéroes?

Ahora mismo Deadpool es la película de moda. Todo el mundo habla de ella. Es una película irreverente, gamberra y pasada de rosca que está rompiendo la taquilla. Tenemos Deadpool hasta en la sopa. Aunque no lo parezca, Deadpool es una película de superhéroes, con un personaje firmemente asentado en el Universo Marvel y que además se codea con otros superhéroes, como Coloso o Lobezno. No es una película del Universo de Mark Millar, que por lo general se sale por la tangente y hace sus propias críticas del género al que tanto debe. Deadpool no pretende ser una crítica al género sino que forma parte de él, aunque sea diferente.

Todos eso ha hecho que Deadpool sea ahora mismo la referencia, la película a la que todos miran, el ejemplo a seguir. Pero resulta que para algunos es tarde. Es tarde para Batman v. Superman, es tarde para Capitán América: Civil War y es tarde para X-Men: Apocalípsis (y en menor medida, también para el Doctor Extraño). Esas películas están casi a punto de estrenarse y no tienen nada que ver con Deadpool, es más, son lo opuesto a Deadpool, rezuman seriedad hasta por el filo del póster. En Hollywood preocupa que la gente vaya al cine esperando ver otro Deadpool y se encuentre con la seriedad y la angustia existencial de Batman, Steve Rogers y los mutantes. De ahí que en Warner Bros se planteen centrar todos sus esfuerzos en el Escuadrón Suicida, que presenta un tono más cercano a Deadpool. En Marvel tienen rodando a Los guardianes de la galaxia volumen 2, pero tampoco son Deadpool (aunque ahí todavía se las pueden ingeniar para montar un cameo).

El cine de superhéroes como tal tiene fecha de caducidad. No lo digo yo sino Steven Spielberg, que de cine sabe mucho. Antes de poner a parir a Spielberg en los comentarios hay que comprender que él no ha dicho que el cine de superhéroes sea malo o que sea una tontería sino que el cine de superhéroes como género morirá, igual que en su día murieron el western o el cine musical como género, lo que no quita que se puedan hacer películas de superhéroes de forma puntual igual que se siguen rodando westerns o musicales pero no con el volumen con que se hacía antaño. Tan sólo hace falta un desencadenante y ese puede ser Deadpool porque, si lo que viene después no iguala o supera su éxito, si la gente deja de acudir al cine a ver películas de superhéroes más serias y convencionales porque ya no le interesan y porque quiere ver otras versiones del mercenario bocazas, los estudios de Hollywood cerrarán el grifo, apaga y vamonos y hagamos otras cosas. Esa idea es la que ronda por las oficinas de Warner Bros.

¿El principio del fin?

¿El principio del fin?

Llegados a este punto más de uno debe estar alucinando en colores. “¿Pero que dice este tío?”, “¡Esto es imposible!”, “¡Este es un anti-dc y un pro-disney!”, “¡Los superhéroes venden cada vez más, cada vez hay más gente interesada en los superhéroes!”. Vamos por partes.

Personalmente creo que la mejor película de superhéroes hasta la fecha es el Batman de Nolan, la trilogía, que por supuesto tengo en casa junto a Man of Steel, que me gusta pero menos, y también junto a las películas de Marvel. DC y su Universo me gustan y últimamente me gustan mucho más que Marvel pero su éxito o fracaso en taquilla me da igual, no me quitan el sueño. Lo mismo vale para Marvel y sus películas y para cualquier película, sea de quién sea. Mi vida girará igual si triunfan o fracasan. Creo que eso me descarta como anti-lo que sea o pro-lo que sea.

Y segundo pero más importante: no es verdad que los superhéroes vendan cada vez más o que haya más gente interesada en los superhéroes. A veces tenemos esa percepción del tema porque nos puede el frikismo. Lo que hay es películas de superhéroes taquilleras y más gente que va a ver películas de superhéroes. Al contrario de lo que afirmaba Manuel Palacios en su crítica de Deadpool, creo que el cómic en general y el de superhéroes en particular sigue siendo patrimonio de unos pocos. Algunos pocos más que antes pero siguen siendo pocos. Los millones de personas que van a ver Deadpool o Spiderman o Superman no corren en masa a las librerías a comprar sus aventuras en papel en cuanto salen del cine. Ojala fuera así. La realidad es que cada vez se lee menos aunque se publica más. Por supuesto, las descargas ilegales de cómics a través de Internet quedan fuera de la ecuación, igual que las descargas ilegales de las películas.

Seguir las aventuras de los superhéroes fuera de la pantalla es difícil. En primer lugar, es caro. Nos pongamos como nos pongamos, el vicio de los cómics es muy caro. Algunos nos hemos gastado una auténtica fortuna en tebeos sin darnos cuenta.

En segundo lugar, un recién llegado al mundo de los superhéroes, que se acercque por primera vez a una librería especializada, se encontrará con colecciones en el número 20, en el 105 o en el 45. Las editoriales les dan facilidades al reiniciar las colecciones con un nuevo número 1 gracias a que montan unas Secret Wars, una convergencia o un rebirth cada dos por tres pero si no llega uno en ese momento justo, lo lleva claro. Atrás quedaron los tiempos de Jim Shooter, que era un dictador y los trataba a todos como a perros pero que fue el mejor editor que ha tenido Marvel en toda su historia. Shooter les grabó con un hierro candente la máxima de que el siguiente número de una colección podía ser el primer número de alguien (tampoco lo digo yo sino que son declaraciones de John Byrne que podéis leer en la revista Plot 2.0 número 1). Quizás por eso los esclavos bajo su látigo se afanaban en meter un resumen de una o dos páginas de lo que había pasado en la serie hasta entonces. Ahora no. Ahora se continúa la historia de un número a otro de forma seguida porque en caso contrario el tomo recopilatorio quedaría fatal, a pesar de que lo tienen más fácil porque, lo que pasa hoy en día en las 24 páginas de un cómic de grapa, lo podemos resumir en una sola viñeta. Eso no facilita la llegada al nuevo aficionado. Dadle las gracias a Brian Michael Bendis.

Este señor es el gran culpable de que los comics de hoy en dia se puedan leer en menos tiempo de lo que se tarda en hacer de vientre

Este señor es el gran culpable de que los comics de hoy en dia se puedan leer en menos tiempo de lo que se tarda en hacer de vientre

La verdad es que el cine de superhéroes no va a rebufo del cómic sino al revés, el cine le marca al cómic lo que hay que hacer. Ejemplos los tenemos a puñados. En Marvel mataron a Steve Rogers y le pasaron el escudo a Bucky Barnes pero cuando se iba a estrenar la película Capitán América: El primer vengador volvieron al punto de partida; cuando Otto Octavius se puso la máscara de Spiderman sabíamos que aquello duraría un año, justo el tiempo que faltaba para el estreno de The Amazing Spiderman; a Green Arrow ya le han encasquetado en el cómic a John Diggle y a Felicity Smoak; en el vídeo que acompaña el artículo de mi compañero Ismael, donde Geoff Johns habla de Rebirth, lo que vemos en primer lugar, la imagen que abre el vídeo, es una cortina que tapa unas siluetas pero que se intuye que son Flash, Supergirl y Green Arrow que son justamente los que tienen serie de televisión. Y suma y sigue.

Por si alguien sigue escéptico en cuanto a lo que acabo de decir pondré un ejemplo sacado de esta web: Arrow, la serie. Arrow es aceptable como serie de televisión, a ratos divertida, a ratos dramática, una serie sin grandes pretensiones más allá de entretener y que consigue su objetivo. Pero como adaptación de un cómic de superhéroes es un auténtico churro, no hay por donde cogerla. Mucho mejor, como adaptación al medio televisivo, es Flash y, por supuesto, Daredevil. Aún así, en términos globales, las visitas a los análisis que hago de la serie se pueden contar por miles (no exagero, mis compañeros pueden confirmarlo). En cambio, las dos reseñas que hice sobre el cómic Green Arrow, incluyendo el imprescindible Green Arrow: Año Uno están muy por debajo en cuanto al número de visitas. En conclusión: la serie y lo que escribimos sobre ella interesa mucho más que lo que escribimos sobre el cómic. A mucha gente le gustan y le interesan las aventuras de Stephen Amell y compañía pero no les interesan sus aventuras en papel.

Soy un quiero y no puedo

Soy un quiero y no puedo

Así que ya veis. Somos muchos los aficionados a los superhéroes y a los cómics de superheróes en esta web pero ni yendo todos juntos al cine, familiares incluidos,  lograremos recaudar los 2000 millones que se calcula que necesita Batman v Superman: El amanecer de la justicia para empezar a ser rentable ni podremos asegurar la supervivencia del género. Eso queda en manos del destino, que muchas veces es sinónimo de moda.

Después de este chute de realidad que os acabo de meter tened presente que no creo que Batman v. Superman: El amanecer de la justicia vaya a ser una mala película o que le deseo mala suerte. Todo lo contrario. Pero que sea una obra maestra no garantiza su rentabilidad. También habrá quien argumente que es mejor que sea una obra de calidad que genere poco beneficio a que sea un espectáculo palomitero intrascendente y superficial que rompa la taquilla. Os doy la razón. Pero en la vida la economía manda y si algo no genera beneficios no tendrá continuación. Un ejemplo: Blade Runner, que ahora es una obra maestra y de culto pero que cuando se estrenó se pego un batacazo del que han tardado años en recuperarse y plantear una continuación, lo que aun no se si es buena idea.

Por último, se que el título del artículo es tremendista pero no me negaréis que tiene gancho. Otros títulos ya estaban cogidos y “Batman v Superman hará poco dinero” no quedaba tan bien. Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Historia del Arte, llevo toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices. Espero con ansia el estreno del episodio VIII. Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo.

83 comentarios

  1. No me lo había planteado como lo dices Pedro, pero creo que tienes mucha razón.
    Las editoriales quieren abarcar a más público, los libreros también, pero realmente no consiguen que el número aumente de forma notable. De echo en cuanto pasamos los treinta y algo y tenemos hijos nuestras compras suelen descender drásticamente, por mucho que hayas promocionado en el trabajo tus intereses son otros.
    Creo que no nos enfocamos a la realidad. El cine quiere llegar a millones de espectadores, sin bajar precios, sin hacer otra cosa más que mostrar películas.
    Vamos a llegar a un momento en el que tienen que reinventarse o morir.
    Las editoriales tendrán que dar un salto y hacer llegar la cultura del cómic a más población a la que de momento ni siquiera se plantean llegar. Creo que solo con una buena planificación no lo van a conseguir.
    Las cinematográficas están muy endiosadas, no puede ser que antes de un estreno algo ya sea un fracaso económico. Algo no marcha bien.
    Y para un análisis más profundo y muchas ideas buenas, vamos, ellos tendrían que pagarme.

    • Pedro Pérez S. el

      Gracias por el comentario. Tiene un gran valor porque conozco tu experiencia como librera (¿se dice así? no estoy muy seguro). Es lo que dices, a veces no estamos muy pegados a la realidad y la vemos distorsionada según nuestros gustos e intereses. Un saludo.

      • RAFAEL CALDERON el

        Hola Pedro con mucho respeto teorizar de que Batman v Superman pueda resultar un fracaso de taquilla artístico o que no este a gusto de las expectativas de los productores por que el Batman de Ben Affleck ha tomado mucha fuerza me parce algo que no viene a cuento, ellos de antemano sabían el riesgo de contratarlos por el repudio en la red ahora si como por justicia Batman se convierte en el mas carismático lider de los superheroes de D .C. bienvenido sea artisticamente le pueden dar otro enfoque a lo que tenían planeado y ya, mucha gente no quería ver la película por Ben ahora mucha gente quiere verla por el.

  2. Estamos ante los dos superhéroes más icónicos de la historia (con permiso de Spider-Man) y se que a muchos, no hablo de gente del equipo, les jode esto como si le pegasen una patada en la boca del estómago. Creo que con los personajes que cuenta hará una gran taquilla. La hizo Los Vengadores (que me encantó) y solo contaba con Tony Stark/IronMan como personaje atractivo y carismático… ¿Thor? ¿Ojo de Halcón? ¿El Capi? Viuda Negra porque es interpretada por quien es interpretada, que si no más de lo mismo.

    Que podemos estar ante un cambio de ruta, pues en eso si estoy muy de acuerdo contigo Pedro, por lo que hemos visto y oído, este Batfleck es la rehostia, un Batman más comiquero en cuanto a caracterización y acción (¡menudas hostias en el tráiler final!) Como sabéis soy fan máximo del personaje, así que si esto sucediese no tendría para mí sabor amargo, es más creo que estaría encantado.

    MrCervero, se te requiere por aquí

    • Pedro Pérez S. el

      Ismael, ni yo ni nadie pone en duda que hará una gran taquilla. Lo que se cuestiona es si esa taquilla será suficiente. Y me gusta lo de Batfleck. Creo que se merece triunfar con ese personaje. Ben Affleck no es sólo un friki como nosotros sino que además es un creador en toda su extensión. Ha ganado varios premios, oscar incluido, como guionista y como director. Se lo merece. Nunca he entendido la tirria que le han llegado a tener. Un saludo

    • Simon Snowlock el

      Hablando de Spider-Man: TAS2 recaudó más de 700 millones, dejó muchas ganancias, pero no cumplió las expectativas de Sony, por lo que TAS3 fue cancelada y los spin off de Venom y The Sinister Six quedaron en el limbo…

      • Hombre, hizo menos dinero que la primera parte y por lo tanto no les salió a cuenta xD Además les pusieron a tiro introducirlo en el UCM y el trato seguramente les haya beneficiado más que hacer una tercera parte 😉

        En este caso que nos ocupa en el artículo podemos decir que MoS hizo 600 millones, así que BvS debería superar esa cantidad. Pero ya se está hablando que debería duplicarla, y eso no es ninguna broma. Hay que tener en cuenta que Ultrón costó más que la primera de Avengers, pero recaudó menos que su predecesora. Y Star Wars para llegar a 2 billones necesitó TODO EL MUNDO, incluida China. Así que llegar a los 1,5 no es una broma xD
        Creo que en general se habla de cifras muy a la ligera cuando hace nada pasar del millon era un logro xD Veremos como termina todo aunque yo si confio en que superará los 1,5 y será “rentable” 😉

        Un saludo.

  3. Hola Pedro, estoy de acuerdo contigo en varias cosas pero quizás en otras no tanto, me explico:

    Los 2000 millones necesarios para que empice a ser ‘rentable’ no es del todo así, eso es lo que esperan tras una inversión tan abismal, 5 veces lo invertido en producción (pongamosle que al final, el proceso de creación de la peli, mas marketing, mas pagos de actores, director, etc, sale por aproximadamente 1000 millones, que probablemente me haya pasado), ellos buscan un beneficio claro, que se calcula aproximadamente siendo el doble del total, si al final has invertido 1000, y ganas 2000 es un buen beneficio, ahora, si inviertes 1000 y ganas 1500 la pelicula sigue siendo rentable, el problema es que no es tan rentable como tu esperabas, y ahí entra lo que tu comentaste antes.

    Respecto a los comics, completamente de acuerdo, yo, aun que me declare fan de DC, pocas veces he comprado comics, muchas veces lo que hago es leermelos en la biblioteca o, aun que quede un poco mal aditirlo, desde internet, por que en el cine, TV, juegos, etc, para enterarte de una historia solo tienes que comprarte el respectivo producto, aquí, debes comprarte el tomo 1, el 2, el 3, etc, o una compilación de todos que te sale por medio ojo de la cara.

    Sobre el tema de las series estoy también de acuerdo, me parecen series entretenidas (me las veo todas, flash, arrow, legends, gotham, daredevil, las unicas que me faltan son Supergirl, que la empezare ahora, y Jessica Jones, que no se por que, no me llama nada) pero quizás en algunas se esten pasando el canon por donde ambos sabemos, por que simplemente, vende. A mi que metan algún personaje (Spartan en Arrow me parece un personaje curioso, pero Felicity, puede que ayudado por vuestros resumenes, se me esta haciendo cada vez mas odiosa) pero llegamos a un punto en el que casi hay mas personajes inventados o poco conocidos que propios de los comics (incluso Damian Darkh, que en los comics casi no tiene relevancia, aqui es el f**king badass, si me perdonas la expresión.)

    Un saludo, y seguid asi 🙂

    PD: A ver cuando vuelve Gotham, me esta pareciendo de las pocas que si es una serie tremenda.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Kimy. Gracias por el comentario. Lo que comentas es correcto. Normalmente se calcula que para una película empiece a ser rentable debe recaudar el doble del total invertido. Osea que si dicen que a partir de 2000 millones es que la inversión final se calcula sobre 1000. El problema es lo que comentas, que tienen unas expectativas altas. Pero ese es un problema general de las empresas. Si un año ganas 1000 y al siguiente 950 ya saltan diciendo que hay pérdidas. Aún así la inversión es una burrada y no se si llegarán.
      Y lo de Felicity es un buen ejemplo de lo que pasa. A un fan del comic de Green Arrow, a uno que ha leido a Neal Adams o a Andy Diggle o a Kevin Smith, Arrow la serie le provoca urticaria. Y ya no digamos el personaje de Felicity.
      Un saludo.

  4. Bueno la verdad nada interesante que resaltar sobre lo que escribes, me parece que no buscas destruir la película BvS tu mismo pero te haces de rumores sin sentido para igual intentarlo. Por cierto has dicho maravillas de Deadpool, pero yo la vi y no hay nada bueno que resaltar, salvo la cantidad de Vulgaridades que el personaje parlotea durante toda la cinta, eso lo hicieron para hacerlo mas cool pero lo cierto es me hubiese gustado mas que solo dijera chistes sin tantas obscenidades. Por dios!!!

  5. Hola a tod@s! Cine de súper héroes. Todo tiene su fin. Eso es un hecho. No hace falta ser vidente. Para cuando?, ahh. Quien sabe. Eso es harina de otro costado. Que será a partir de Deadpool?, Creo q ni de coña. Yo digo que lo más taquillero esta por llegar.
    El amanecer de la justicia, fracaso comercial?, Tremendamente improbable. Batman se vende solo. Y personalmente me importa poco. Lo mejor es que se ha hecho esta película. Dredd se la pego en taquilla y es un producto muy notable.
    En lo referente a millones que le quite el sueño al productor. A mi me lo quita el mes y poco que queda para que llegue el estreno del año!
    Saludos a todos, nos leemos.

  6. La verdad es que pare de leer cuando vi lo de 400 millones más promoción! dando credibilidad a páginas que solo rebotan noticas de blogs :), por ahora la peli mas cara ha sido la piratas del caribe 3,con 300 millones.

    Así q hacer una opinión respetable con noticias falsas.. se va gastar warner más de 500 millones en la pélicula y cuadriplicar la inversión sería lo mínimo? Hay que estar poco al dia en el cine para escribir estas cosas.

    • Simon Snowlock el

      Se supone que los Vengadores 3 y 4 costarán 500 millones de dólares cada una, supongo que incluyendo la promoción…

      BvS abrirá la trilogía de la Liga de la Justicia, por lo que la cifra de 400 millones no parece descabellada…

      Warner tiene que tirar toda la carne al asador, porque el MCU les lleva ¿8? años de ventaja…

  7. Iván Rodríguez Vilariño el

    Entiendo qué odies a DC y te escueza qué sus pelis sean mejores qué las de Marvel, pero por favor, vamos a dejar de decir mentiras.

    Una película qué ha costado 400 millones, no tiene qué recaudar 2000 para ser rentable, menuda chorrada.

    Me gustan las pelis de Marvel y DC, ambas tienen peliculones y ambas tienen pelis chusqueras, pero no entiendo el artículo.

    Éste blog ya empieza a parecer sálvame, creo qué se suelann chorradas sin sentido para generar polémica.

    Se puede dar una opinión, pero no inventar o manipular hechos.

    Sino recauda 2000 millones es un fracaso??
    Menuda chorrada

    Qué Superman iba a ser el prota??
    Puede ser muy al principio pero ya desde qué el título es Batman vs Superman la intención es qué sea peli de ambos, y, lógicamente, es normal qué Batman guste.
    Es el.personaje de cómics más popular, el qué más gusta y las mejores pelis de superhéroes son de él, aunque igual el qué ha escrito ésto o algún otro piense qué era Ant Man.
    Lógicamente con ése curriculum tiene qué gustar.

    En Vengadores Iron Man tiene mucho más protagonismo que los demás, en gran psrte.por Mr.Junior, y nadie dice nada.

    Si Batman es el puto amo, se dice y no pasa nada.
    Si Superman es un contrapunto perfecto, se dice y no pasa nada.
    Si la.peli está basada en un cómic histórico, de lo mejorcito qué se ha hecho, se dice y no pasa nada.

    Así qué,.sinceramente, no entiendo el artículo, de verdad, sólo me encaja éso, qué sea una especie de buscapolemicas.

    • Mario Losada el

      Yo no veo nada malo en el artículo de Pedro, que por cierto es fan de Batman. Solo dice lo que opina y opina que para generar beneficios reales para compensar todo la parafernalia tendría que llegar a los 2k. Con 1,3k ya habría ganancias, con 1,5k ya se podría compensar el esfuerzo y la parafernalia de la pelicula, pero llegar a 2k para tener una rentabilidad brutal ya es casi imposible.

  8. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pd:

    Y aunque sea así, da igual, Transformers es de las pelis más taquilleras de la historia, o la nueva de Star Wars.
    No hace falta decir más.

    • Iván muy buenas, no focalices la crítica en Bvs, solo es un conducto para lo que quieres expresar Pedro. Que quizá después de Deadpool, algo totalmente distinto hasta la fecha, puede que todo cambie. Entiendo esa opinión.

      El lunes habrá artículo con opiniones totalmente contrarias.

      Como te digo, nadie de la web duda de que bats y super son los personajes del cómic de superhéroes más icónicos de la historia y lo serán por mucho.

  9. Buenas otra vez.
    No creo que tengamos q darle tanta cera a Pedro. El hombre crea estos artículos a sabiendas de que serán un éxito de comentarios. Por lo tanto, una victoria de la web que tanto queremos y que algunos ayudamos a levantar. Por ello, gracias Pedro. Se que es duro escribir este tipo de artículos. Y que tenga que permanecer en la sombra lo muy fan de Batman que eres. Por ello, gracias de nuevo. Crack!.

    • Mario Losada el

      Realmente estos artículos se generan porque Pedro comentó que en que charco se había metido DC al producir una película tan cara porque luego tienes que rentabilizarla. Evidentemente no somos tontos y esta web es de cultura POP. Preferimos hablar de batman que de el apareamiento de las mangostas.

      • No veo el charco por ningún lado. Es más …..no veo ni las nubes. Pero de todo tenemos en nuestra cultura: “cuando haces pop….. ya no hay stop”.

      • Hombre eso de ir a vomitar a Cinemanía. Jejeje. Me machaca Isabel. Que es redactora allí. Y amiga mía.
        Venga Pedro joer!!?, sal de la Batí cueva!!!
        Lo vas a gozar en el cine. Y lo sabes!!
        Abrazos a todos. (A Mario, del oso).

  10. Mario Losada el

    Creo que los 400 millones encierran también el coste de merchandasing y promoción al menos en su parte inicial. Pero bueno, se más o menos lo que quieres decir. Esos 400 millones entre pitos y flautas significa hacer un mínimo de x millones para generar ingresos. La taquilla es correcta en el aspecto en el que dices que un gran porcentaje se lo lleva la distribudora, otro porcentaje se lo llevan los cines porque los cines ganan dinero con las películas además de con las palomitas. Además en su periplo internacional, existen más intermediarios, más aranceles además de que los cines se llevan dinero. En total tiene que generar más de 1300 millones para generar beneficios reales con las cifras del coste de esta película. Con 1000 millones ya no se pierde la inversión, hablo a groso modo porque el porcentaje de los cines aumenta a cada semana que pasa, pero para que sea rentable con todo el esfuerzo ganado tendrían que irse a los 1300 millones en todo el mundo. Más de 1500 ya sería una inversión satisfactoria y creo que si hacen más de 1500 millones el universo DC no peligraría en absoluto.

    Tenemos que ver que si con todo el esfuerzo y la promoción, dinero y expectativas creadas esta cinta no llega a los 1300 millones sería un fracaso total por todo lo que has expuesto. Creo que tienes razón en tu artículo pero creo que no hará falta llegar a los 2000 millones. Con pasar de los 1300 ya no sería un fracaso.

    Gracias por este artículo tan bien elaborado, piense como tú o no. Estoy esperando a la contraréplica del lunes.

  11. Pedro Pérez S. el

    Bueno, como no tengo ganas de ir uno por uno voy a comentar aquí. De verdad que no se para que me molesto en poner enlaces. Si pulsáis donde pone “Cinemanía” veréis de donde saco la idea de que ha costado 400 millones y debe recaudar 2000. A continuación, podéis registraros en su web y empezar a vomitar comentarios. Espero que no os cortéis en llamarlos mentirosos, difundidores de rumores falsos y anti DC.

    A Ivan Rodríguez prefiero no decirle nada y más si tengo en cuenta que ha escrito en esta web antes que yo. O bueno, si se lo voy a decir: Ivan, si quieres repartir cera, repartela a mi nombre pero haz el favor de dejar a los demás en paz. Pero que sepas que tanto Mario Losada como Ismael Manjon se leyeron el artículo antes de publicarlo y a los dos les gusto y aprobaron su publicación.

    Y a Hyuga, te agradezco el comentario. Tienes razón, escribir artículos que no generan visitas no tiene ningún sentido y si escribimos es con la intención de que la gente entre en la web y comente aunque eso signifique que nos pongan a parir de un burro. También tengo que decirte que igual no ves el charco ni las nubes porque no quieres verlos pero igualmente reconozco que Iván tiene razón en que lo mismo da, al final dará la mismo si tiene éxito o fracaso o si recauda 1 euros o 5000 millones. Yo iré a verla y pasaré por caja, aunque no querais creerlo.

    • Hemos estado de acuerdo, todos los administradores, en la publicación del artículo. Siempre teniendo en cuenta que EL LUNES LLEGARÁ LA CONTRA-OPINIÓN. Que complementa este genial artículo de Pedro. Es la mitad de un todo. Por cierto, aquí todos somos fans de DC, y especialmente de Batman, tendriaís que ver nuestras estanterías.

  12. El artículo debe leerse entero gente, y lo digo porque ahora es moda leer el título, un par de comentarios y pasar del resto, y no parece muy lógico no ?
    Por mi parte varios puntos a comentar y como suelo hacer (o eso procuro) lo haré por orden:

    – 1 – Dar RUMORES COMO VERDADES no me parece muy poisitivo. Y Cito:
    * 400 millones de presupuesto + maketing ? De momento no sabemos la cifra total y el marketing va dentro e incluso con alguno ganan dinero, ahí te has colado mucho.
    * En Warner están preocupados ? Aun no he leido a nadie de Warner, ni siquiera a sus mujeres, decir nada de eso.
    * Si BvS no gana 2000 millones no será rentable ? Otra cosa increible y que no tiene sentido. Si aplicamos tus números entonces Hollywood ya no existiría. El mínimo considerado como rentable es el 100% de ganancia en cualquier negocio, y de ahí para arriba un éxito, of course.

    Que se espera que al menos pase de los 1,3 ? Me vale, pero toda tu expoisición sobre el presupuesto, la Warner, y rumores, rumores, rumores, me parece solamente hecha para dar que hablar. O al menos eso espero, porque no quiero creer que la información ahora sea confiar en McWeeny, un tio que dijo que Warner prohibia contar chistes por contrato, Josep Gordon Levitt sería prota de la peli, o que Fantastic Four tuvo unos pases previos donde la gente salió encantada. Sobretodo me gusta este último rumor que difundió, porque siguiendo su lógica entonces BvS será un ÉXITO ROTUNDO 😉
    Nombrar rumores puede tener su pase, pero comentarlos como verdades no me parece correcto y mucho menos utilizándolos además para hacer un artículo de opinión sobre una película que aun no ha salido. Pero ojo, que cada uno opina sobre lo que quiere, y como bien dice Hyuga esto atrae muchas visitas, no hay duda. Pero no puedo dejar de mostrar mi parecer respecto a esta primera parte del artículo que me parece muy exagerada y desinformadora.

    – 2 – Deadpool cambia todo ???
    Esto me parece demasiado. Por mucho que tu lo veas como superheroes dentro del resto, no lo es. Y no lo es por la misma razón que luego expones para los comics. Aunque tu comprendes que Deadpool pertenece al universo Marvel, el grueso de la población no, y de hecho no le interesa en ese sentido. La gente que ve esta peli, la ve como una sobrada, un cachondeo, no la ve como Orígenes Lobezno o First Class.
    Y Deadpool está triunfando si, pero ojo, que de momento tiene la misma taquilla que Man of Steel, aquel “fracaso” de DC. Aquí no se trata de ser de un lado u otro, solo son números, y los números cantan sobre ganancias, pero nunca sobre calidad u otras cosas.
    Pensar que una película como Deadpool cambia algo me parece sobredimensionado a todas luces. Yo me pregunto, como el año pasado The Martian triunfó, eso quiere decir que los dramas de este año solo triunfarán si son idénticos ??? o que el SciFi de 2016 debe centrarse en Marte ? Por favor, sobre el papel 2 + 2 tiene mucha lógica claro, pero hay comparaciones que resultan sin sentido desde el principio y me ha sorprendido leer, concretamente por tu parte, que Deadpool tiene algo que ver con alguna clase de cambio en el panorama.
    Todo muy pillado por los pelos y desde luego ya no tengo nada que comentar sobre si a los de Warner les preocupa o no, porque regresaríamos al punto 1.

    – 3 – Los comics, el canon, las compañias y el público.
    A mi parecer la gente que mezcla estas adaptaciones con los comics no tienen razón, y esto es simplemente mi opinión claro. De hecho estoy de acuerdo contigo Pedro, las pelis venden mucho si, pero eso no se refleja en los comics ni de lejos. Son mercados diferentes a todas luces, y aunque hoy en dia la moda del “frikismo” (porque actualmente es MODA) hace que cierto sector se mire mucho el ombligo, los que llevamos aquí toda la vida sabemos que realmente nuestra representación es minoritaria. Yo soy joven pero ya he pasado modas de manga, anime, zombies, y así seguirán. Pero con el tiempo somos pocos los que continuamos. Éramos muy pocos antes, y cuando toda esta moda pase seguiremos siendo pocos, es lo que hay. Que algunos se sumarán ? Puede ser. Que las nuevas generaciones pueden interesarse más gracias a todo este boom ? Mejor. Pero hasta el punto de creer que determinado grupo es especial ? Para nada.

    – 4 – Me gustaría añadir además una cosa sobre este tema de las “adaptaciones”.
    arece que ahora hay que ceñirse al papel o no vale, y para mi es lo mismo el papel, que una serie, que lo que veamos en pantalla grande. Los personajes se crearon en el papel, pero tienen diferentes versiones e historias, lo mismo puede suceder en tv o cine. Lo que más me gusta de este DCEU (DC Extended Universe) es ver como pueden explotar diferentes facetas de los personajes desde diferentes puntos de vista en diferentes medios del sector. Esto, al contrario de lo que muchos dicen, no me parece malo, sino todo lo contrario. Seguiré apludiendo que Warner intente llevar su visión al cine sin necesidad de copiar comics concretos de la página 1 a la 24. Quiero que me sorprendan, a eso voy al cine, y este BvS tiene toda la pinta de que lo hará. Y ojo, porque Suicide Squad lo mismo 😉

    – Si tengo que dar mi opinión del artículo estoy un poco entre Hyuga y su apluso por tener que poner la cara para escribir esto, pero tambien por otro lado creo que hay otras muchas formas de afrontarlo, al menos desde mi punto de vista. Puedo entender tu visión apocalíptica basada en rumores, porque si quieres ceñirte solo a todo lo malo que puebla la red y que en su mayoria son invenciones te pueden salir muchas elucubraciones, pero no puedo compartirlas de ninguna de las maneras.

    – Por último MI OPINIÓN sobre BatmanvSuperman es que esta película triunfará a pesar de todo el odio que Warner y DC están recibiendo, y hará mucho dinero, eso seguro. Terrio y Affleck han sumado mucho a la cinta, y eso se sabe desde su retraso, y no dudo que ha sido para mejor. Y menuda OST nos están mostrando !!! Todo increible 😀
    Este Batman de Affleck pinta genial, el Superman de Cavill mola mogollón y en el último trailer a todo el mundo se le ha pues. …. con Wonder Woman, para que negarlo. Lo tiene todo para triunfar y no dudo que lo conseguirá.
    SON LOS MAYORES Y MEJORES SUPERHEROES DE TODOS LOS TIEMPOS, NO FALLARÁN !!! 😀

    Un saludo.

    • Conste que cuando al final hablo de odio no me refiero a este artículo en concreto. Creo que el punto de vista del artículo es erroneo, como explico en mi extenso comentario, pero no creo que sea hecho con odio o partidista. En otras ocasiones hemos discutido a ese respecto, pero hoy no es ese dia, me gustaría dejarlo claro para que no haya malos entendidos.

      Un saludo.

  13. Que perdida de tiempo, este articulo, lanzado con la cizaña camuflada para que no digan que es #DCHater, en tus palabras se destila la doble intención cual vil paparazzi que anda al acecho esperando que su objetivo tenga una flaqueza para después ensañarse por eso, trato de ser diplomático pero que quieres?, que esta época tan maravillosa acabe para tu beneplácito?

    • Mario Losada el

      Hemos editado el insulto final. Por favor, te rogaría no emplear palabras ni insultos a los autores de los artículos aunque lo que digan sea una opinión diferente a la tuya.

  14. MrCervero, contigo jamás hay malos entendidos, siempre te explicas a la perfección y desde el rotundo respeto. Por lo que te conozco, LasCosas, Twitter y EspacioDC, eres un gran fan de estos personajes (igual que yo) y entiendo como “sufres” cada vez que salen ciertas gilipolleces que se estan publicando estas últimas semanas.

    Lo que verdaderamente me da rabia es que este tipo de movimiento no se vió con Los Vengadores o no se verá con Civil War. Cada vez me tienes más convencido sobre el “hateo” que hay a Warner-DC. Es 100% real. Pero también es normal ¿no?, en Marvel no cuentan con personajes de esta talla… Lo lamento chicos…

    • jajaja Esa posición estoy tomando yo ahora tambien xD Hay que tomarse todo menos a pecho y dejarlo correr, que nuestra “vida real” está fuera y esto solo son retazos de nuestras propias y “profundas” (solo de algunos xD) opiniones 😉

      El tema con DC es algo irracional. no se si es porque las nuevas generaciones han crecido al amparo de Disney y el UCM desde 2008, si es por la grandeza de los personajes de DC, si es por la Warner, por Snyder (esto influye mucho) y seguro que tambien hay mucho troll. Pero la realidad es que lo que generan las pelis de Warner/DC a su alrededor no lo hace ninguna otra, exceptuando Star Wars, y eso es decir mucho. Increible !

      Personalmente creo que si todos nos relajamos un poco es mejor, empezando por los propios “damnificados” xD Hay que leer, releer y luego contestar. Hoy mismo he llegado a toda esta conclusion antes de pasar por aquí JAJAJA Me voy a desenganchar y a disfrutar este 2016 y todos los cambios que nos esperan en DC =)

      BvS va a ser increible !!! 😀

      Un saludo.

  15. Hola, después de leer el articulo completo y absolutamente todos los comentarios he llegado a una conclusión, el día en que el cine de superheroes vaya a morir habrá una alianza entre DC y MARVEL y producirán la pelicula “MARVEL VS DC”, se alcanzan a imaginar lo que vendería ver a Superman rompiéndole la cara a Hulk? o ver a Tonny Stark haciendo de troll con Bruce Wayne?

    PD. Es solo algo que se me ocurrió cuando leí lo del fin del cine para superheroes, es obvio que hay bastante poca posibilidad de que algo así ocurra, por ahora seguiré disfrutando de las películas de ambos mundos, que la mayoría espectadores ni somos Pro-Marvel ni somos Pro-DC somos Pro-superheroes

  16. Buenas a todos. (Lo digo en serio).
    Pedro, camarada. Lo estas logrando. Un articulo, realmente, “atrallente”.
    Respondiendote a tu comentario. (Solo faltaría…). Te digo en serio que ni veo charco, ni veo nubes. Es más, veo el sol tal cual Superman. Pero de verdad, de la buena; Alguien en Warner, piensa en fracaso?.
    Pero de verdad, las cuentas que nos cuentas, valga la redundancia, ha sido estudiadas determinadamente. Es que yo no visualizo lo de: o 2000 millones o fracaso.
    En cuanto a los comentarios. Todonlo que no sea un insulto, podría encajarse en esas palabras tan de moda. Libertad de expresión. Sabes, que te van a dar, (porque alguien tiene que hacerlo), cuando te embarcas en este artículo. Y ya lo dijo Rock y Balboa, “no importa lo fuerte que golpeas, si no cuantos golpes puedes soportar” (era algo así….). Hay que ser un buen encajadaor para tener una pluma canina.
    Buena compra con flash. Yo tengo los blu ray de Marvel: Vengadores, Capitán América, Iron Man, (la 3 no), x-men (de Fox), Thor y Hulk en edición metálica. Más que nada porque me encantan. Sobre todo el Capi y Hulk. Que subo a mi olimpo particular.
    El problema es que discutir si será un fracaso, ECONÓMICO!, No es lo mismo que discutir su calidad como película. Que, ojo no digo que tu, lo hagas, más que nada porque hasta verla, nadie puede. Me vine arriba con el episodio VII, y la hostia fue terrorífica. De no reponerse.
    Para mi esta película deja de ser un fracaso desde el momento que ve la luz y se hace. Todo lo que venga después, lo buena que sea y la taquilla que haga. Influirá a su futuro. Pero primero disfrutemos del presente. Y esperemos que sea lo que parece será. Una gran epopella para los fans y los no fama.
    Nos leemos, hyuga.

    • Pedro Pérez S. el

      Hyuga, compañero, ahora que no nos lee nadie te confesaré un secreto: ese título que suena como un mazazo y esa coletilla de “y lo sabes” está puesto con toda, toda la intención del mundo. ¡Vamos, que se ha puesto aposta… y lo sabes! Jejeje, (Perdona la broma). Dije: vais a ver como entra mucha gente. Y lo triste es que, efectivamente, ha entrado mucha gente. Tanto que en 9 horas está a punto de meterse en lo más leído de la semana. Y digo triste porque hay muchos, muchos artículos interesantes en la web y no entran en el top 5, como por ejemplo el de mi compañero Adrian acerca del cruce Deadpool – Daredevil que subimos ayer o cualquiera de Raúl en La tapa del obseso, o los de Jose Miguel o los de Kike, etc etc. Eso dice muchas cosas y a mi me produce una cierta tristeza.
      Y que si, que voy a ir a verla. Joder, que no me creeis. Y que seguro que me gusta. En Facebook hay quien ha dicho que soy un Disney -boy y un pro-marvel pero lo gracioso es que no hago más que reseñas de títulos DC y pongo a parir a Bendis, que de eso tampoco nadie ha dicho nada. Joder, si hay quien ha dicho que Marvel nos paga por escribir esto. Ya le he dicho a Mario que me mande el cheque que yo no he visto un duro. Anda, pasate por la reseña de Flash: Rumbo a flashpoint y deja un comentario que falta hace. Un abrazo

      • O cualquiera de los mios. Que por ahí andarán…. Bwa baja.
        En fin que te voy a decir que no sepas. (Algo podría… pero bueno, lo dejamos). Y perdona la broma.
        Es así, hay artículos que lees, y dices: “chapo”, solo queda dar la enhorabuena al autor. Y muchas veces piensas que sólo poner: “buen articulo máquina”, queda flojo. Y das el visto bueno con el mero hecho de entrar y leerlo. Es poco, pero es así. Una victoria moral para su autor que no existan comentarios en contra, ni denigrantes, (mi especialidad), ni despectivos.
        Pero aquí estas tu. Que te va la marcha desde que Norma Duval presentaba bellezas al agua. Que lo se yo. Jeje. Jamás te llamare disney..no se que, etc. No va conmigo. Ya tengo al profesor X de saco punch.
        Triste?, no hombre, eso no. Puede tener muchos adjetivos, pero triste no. La gente se difiende, a ella y a sus gustos. Es así desde que el tiempo es tiempo. Y no es nada malo. La malo malo el ratón Mickey y su imperio de destrucción.
        Saludos máquina, nos leemos. OS dejo que empieza sálvame deluxe.

  17. Iván Rodríguez Vilariño el

    Yo no quiero dar cera, doy mi opinión sin faltar a nadie.
    Ya imagiino qué habrás sacado datos de otro sitio, pero al usarlos tú, estoy en mi derecho de opinar.

    2000 millones???

    A ver si ahora una peli cuesta 1500 millones vamos.

    Aún si hicese 1000 de taquilla opino que sería rentable.
    Muchas pelis de 200 de coste, hacen 500 de taquills y ya han sido más qué rentables.
    Así qué 400 – 2000, no lo veo por ningún lado.

    Y lo de Warner preocupados??
    Quién lo ha dicho?? Dónde?? Cuándo??

    Es a lo qué voy, qué el artículo me ha parecido un poco sensacionalista.

    Un poco a: vamos a criticar a Batman vs Superman sin motivo y sin datos, sólo por qué es DC o vete a saber.

    Al poner esa coletilla de ”y lo sabes” se te ha visto el plumero.

    Poner ”y lo sabes” es dirigido a los fans DC, buscando polémica, sino no entiendo a quién va dirigido.
    Ése ”y lo sabes”, si sabes leer entre líneas lo deja claro.

    Imparcialidad absoluta. Si la peli fuese de Marvel, sería la polla, la hostia, un punto de inflexión en la historia del cine, etc etc…

  18. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pd: criticar por criticar, siempre…
    Cómo criticar a Ben Affleck, un tíoo qué sabe más de cine que el 80% del universo marvel.

    Repito qué.me.encanta Marvel y DC casi por igual sino fuese por Batman, pero es qué es acojonante ver cómo se crítica mazo cualquier cosa de DC sin ni siquiera saber cómo va a ser.

    Yo no hice una campaña contra Star Wars o Vengadores 2 antes de ir al cine, primero fui, y al ver qué Star Wars es una chorrada y Vengadores 2 regular, es cuando comento. Es más, espera qué me gustasen.

    Yo creo que aqui hsy gente que aunque BVS sea una obra de arte, va a autobligarse a qué no le.guste.

  19. Bravo¡¡
    Alguien objetivo¡¡ es mas raro en estos casos que ver a nicolas cage como superman (dios nos libró de esa) pero en fin, considero que tienes bastante razón, lo que mueve los engranajes de toda industria son dos cosas RIESGO y GANANCIA Marvel se arriesgó hace años mandando a un no tan conocido IRON MAN a la pantalla grande quien diría que ocasionaría tal efecto en cadena? ese día se ganó pero igual se puede perder y de que forma (veamos IRON MAN 3) y si se pierde o se tiene una victoria pirrica en caso de BvS considero que lo que DC ha planeado para estos dos y el resto de sus musculosos con mallas penderá de un hilo…
    Y ruego que no se me malentienda, yo deseo mas que nadie que BvS Y Civil War sean exitosas y apabullantes artisticamente y economicamente, al fin y al cabo somos nosotros como espectadores los que las esperamos con ansia pero no perdemos ni ganamos nada si las películas lo hacen como bien se dijo arriba…
    Al final supie y bats no dejaran de ser lo que son por una película mala puesto que ya tienen su lugar en el imaginario colectivo difícilmente se les podrá echar al olvido, diferente a lo que podría pasar con Ant man, Hulk, Hawkeye y el mismo Thor… entrañables,si, pero un par de escaños mas abajo en lo que a iconicidad se refiere.
    Concluyo diciendo que me encantó leer este articulo y reitero que espero con ansias ver unos buenos guamazos entre estos dos titanes del mundo de los comics.
    Un saludo.

    • Mario Losada el

      Gracias Abel. De todas formas no todos en la web pensamos o piensan que la película será un fracaso, por eso como ya advertimos en las RRSS el jueves y el viernes, tendremos otro artículo el lunes indicando los motivos por el que Adrián piensa que será un éxito. Esperamos verte allí para rebatir su teoría.

  20. Absolutamente nada de lo que publique HitFix puede ser tomado en serio, si la taquilla se afecta será por este tipo de rumores con todo el dolo posible y sin sentido.
    En Reddit hay un thread gigantesco sobre la Early Screening de la película y no le han caído más que elogios, y una cantidad abrumadora de apoyo, al punto de tacharla como ‘la mejor película de superheroes de la historia’.

  21. Iván Rodríguez Vilariño el

    Es qué lo de 400-2000 es absolutamente ridículo.

    El título correcto sería Va a ser un éxito, y a los haters de DC nos jode mazo.

    • Mario Losada el

      Desde el jueves ya advertimos en Twitter y Facebook que tendríamos dos artículos. Uno que sería el que piensa que la película será un fracaso por el coste total de la producción y otro que sería un éxito por la masa social que mueve. El viernes ya advertimos de nuevo en Twitter y Facebook que serían dos artículos, el del viernes y el del lunes. Aquí nadie es anti DC ni anti Marvel, simplemente nos gustan los cómics y las películas.

  22. Qué pena me da que toda esta basura esté llegando hasta aquí.

    El tal reportero de HitFix fue el mismo que dijo que en el universo DC no iba a ver nada de nada de humor, y de paso que Daredevil no iba a ser buena serie (similarmente a como está diciendo esto de que los pases no están gustando).

    Casualidad que todo esto ha ocurrido justo después de que salga el último trailer y a todo el mundo le encante.

    A esto, señores, en inglés le llaman clickbait, pero es que encima de manual. No se de dónde narices está saliendo esta campaña de desprestigio hacia DC, esta desesperación por que fallen sus películas, como si Marvel se fuera a beneficiar de ello.

    Y todo esto sin entrar al tema de los 2000 millones.
    “A esos 400 millones, que ya de por si son una barbaridad, hay que sumar todo los gastos que vienen después en concepto de marketing y publicidad”
    Estamos buenos si no sabemos que a esos 400 millones (por cierto, otra cifra sin confirmar) precisamente se ha ido llegando por los gastos publicitarios y de marketing, no porque lo cueste la película.

    De verdad que lo que está pasando con la pobre DC es de vergüenza. Todavía me pregunto qué se piensan que van a ganar los que se están dedicando a meter toda la mierda que pueden en contra de la compañía. Si es lealtad a Marvel, está muy mal guiada, porque es Marvel la primera interesada en que DC triunfe para que las películas de comics sigan al alza, igual que DC se está sustentando sobre el éxito de Marvel para levantar su univeso.

  23. Ya cuando nací existía el universo de DC y MARVEL, desde ahí ya comencé a enterarme de altibajos de cada universo, pero a pesar de todo siguen siendo reconocidos en la actualidad, la importancia de Spiderman, Batman y superman son casi indiscutibles en todo el planeta, las formas en que se presenten atraerá seguidores desde una camisa estampada hasta una serie que se basa en uno de ellos sin nisiquiera aparecer, el anuncio de Spielberg sobre el fin del cine de superhéroes es poco menos que apocalíptico y es tanto como acabar el género de la ciencia ficción, reiteró todo tiene altibajos pero está ligado a la cultura presente y a los contextos, de ahí que advierto que estos superhéroes están aún vigentes, cosa que los vaqueros del viejo oeste no, BvS es un anhelo que muchas personas jóvenes y viejas han querido tener en el cine y las condiciones se han dado para lograrlo, el como responderán los espectadores y la taquilla está por verse; pero el invertir tan poco y esperar un 6000% de ganancia es inaudito en una superproducción de este tipo, solo puede darse en casos de muy buena suerte como el caso de la película que ejemplificó el artículo.

    Sobre Deadpool creo que se lo sacaron de la manga asumiéndolo como si fuera muy singular o especial y la verdad es otro personaje más del mundo MARVEL con ganas de asesinar gente tipo El Castigador, sumándole actitudes grotescas y exageradas, en lo personal si deseo un criminal que me haga reír prefiero al Joker.

    Doy gracias a los creadores de este sitio y pues espero sigan dando oportunidad al debate,,,, pero debo decir que el título del artículo atrae pero me incomoda a la vez.

    • Mario Losada el

      Gracias a tí por escribirnos. Todo lo contrario, nos encanta que nos escribas. Este artículo como bien ha indicando el autor está escrito por el miedo que al parecer ha entrado a muchos dirigentes de Warner debido al alto coste y a que los primeros pases a puerta cerrada no ha entusiasmado tanto como en principio se pretendía. Los datos que recoge Pedro para hacer el artículo están enlazados directamente a su fuente de origen dentro del mismo, Cinemanía y Hitflix si no me equivoco. Quiźas Hitflix se columpie, quizás no. Quizás esos 2000 millones que dicen en Estados Unidos y en Cinemania sean exagerados. Yo no lo se. Pero ante la preocupación de Pedro y la necesidad de plasmarlo en texto para hacerlo llegar a todos nuestros seguidores, pensamos que sería también productivo hacer un artículo de otro administrador indicando que él cree que la película sería un éxito, también con sus argumentos reales.

      Ya advertimos el jueves y viernes en las RRSS que serían dos artículos porque realmente queremos tener pluralidad de opinión. Lo de poner la coletilla “…y lo sabes” fue idea del autor que tendrá su réplica el lunes con el mismo título. Si además te fijas en la imagen de portada, la palabra “éxito” aparece tachada en rojo mientras que “fracaso” no. En el artículo del lunes será justo al revés, la palabra “éxito” saldrá sin tachar mientras que “fracaso” aparecerá en rojo.

      Espero haberte aclarado las dudas.

      Un saludo

  24. Iván Rodríguez Vilariño el

    Es difícil qué películas serias, sin tonterías y con directores potentes qué arriesgan, hagan la misma taquilla qué películas para todos los públicos, cortadas por el mismo rasero y qué no arriesgan absolutamente nada.

    La taquilla sólo indica el número de personas qué va a ver una peli, nada más. Vengadores o Iron Man 3 tienen más taquilla qué Dark Knight, y??
    No hay comparación.

    Frozen tiene más taquilla qué Toy Story 3 y tampoco hay comparación.

    Y transformes es de las pelis más taquilleras de la historia. No hace falta decir más.

    Yo quiero qué sea buena película no taquillera. En temas de taquilla sólo pido qué haga lo mínimo qué necesite para qué sigan haciendo peliculones.
    Y aún así, prefiero a alguien qué arriesga intenté hacer cosas qué se graben en la retina, a películas rentables pero todas cortadas por el mismo rasero. El 90% de las pelis de Marvel son iguales si cambias los personajes. Iguales.
    Si es que Vengadores 2 es la 1 cambiando alienígenas por robots. Lo mismito.

    Y me gustan muchas pelis de Marvel, pero desde hace unos años no arriesgan nada, todas iguales.
    Están convirtiendo a Thor, Hulk y cía en chistes andantes qué más qué miedo empiezan a dar pena.

    Marvel tiene películas más rentables y DC mejores películas, y punto. No hay más.
    Prefiero lo segundo, la verdad.

  25. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pd: por éso Star Wars es la chorrada supina qué es.

    Si hiciesen una Star Wars cómo tienen qué hacer, hace mucha menos taquilla pero sería un peliculón apoteósico.

    Si hiciesen un Ultron cómo se merece, harían mucha menos taquilla, y no están por la labor.

    Marvel, a través de Disney, es una empresa qué hace todas las concesiones necesarias para arañar ventas.
    Su maquinaria se encarga de lo demás.

    Un ejemplo es Dredd, una buena película, mejor qué muchas de Marvel, qué fue casi un fracaso y de la que nos quedamos sin continuación. Si Dredd la hace Marvel, peor peli pero con mucha más taquilla, seguro.

  26. Pedro Pérez S. el

    Enhorabuena porque veo que vais entendiendo de que trata el artículo. Un artículo que en ningún sitio, en ninguno, dice que Batman v Superman vaya a ser una mala película. ¿Dónde he puesto eso? Lo que dice el artículo es que, si no recauda lo que los productores esperan de ella, puede (y remarco lo de “puede”) que esos productores (lo que ponen la pasta) decidan poner la pasta en otro lado. Y esos 2000 millones que se dice (se dice por ejemplo en Cinemania, donde imagino que ya habréis entrado a ponerlos verdes) son unas expectativas muy muy altas. Que no son mis expectativas porque a mi me da igual 2000 que 20. Que igual se han pasado y no son 2000 sino 1000 o 500 o vete a saber. Aún así la premisa se mantiene: si una cinta no recauda lo que espera de ella el que ha puesto la pasta, hay muchas posibilidades de que ponga la pasta en otro lado.
    Hay quien ha puesto el ejemplo de Dredd, Magnífico ejemplo de justo lo que acabo de decir. Una buena película que contó con el beneplácito de la crítica y de los aficionados pero que se la pegó en taquilla. ¿Por qué? Pues porque no bastó que la crítica y los aficionados fuesen a verla sino que hacía falta más gente. Ya me imagino a un orgulloso Pete Travis en la cola del paro pensando: “que guay, he hecho la mejor adaptación de un cómic que se haya hecho en la historia del cine. Ahora a ver si encuentro trabajo de lo que sea porque no he vuelto a dirigir una película desde el 2012”.

  27. Iván Rodríguez Vilariño el

    Dredd se la pegó por publicidad, simple y llanamente,.no supieron venderla.
    Si Dredd lo hace Disney, ten por seguro qué sería peor película pero haría mucha más taquilla

  28. Iván Rodríguez Vilariño el

    PD:
    Es más, la Dredd de stallone hizo bastante más taquilla qué la última, el triple tranquilamente, siendo infinitamente peor película.

    Simple y llanamente por marketing, publicidad, coger a actores más famosos.

  29. Pedro Pérez S. el

    “Juez Dredd” de Stallone tuvo un presupuesto de entre 70 y 90 millones de la época, según donde consultes en Internet, y recaudó unos 113 millones, osea que si, recaudó más que el Dredd de Karl Urban, que recaudó unos 35 millones habiendo costado unos 45, pero no creo que con esas cifras el de Stallone se pueda considerar un éxito.
    ¿Que se la pegó por falta de publicidad y de marketing? Pues ya puede ser. También puede ser que el personaje le interesase a cuatro gatos. Pero desde luego, si es por publicidad y saber vender un producto, en Disney y Marvel lo hacen como nadie. Ya puede ser una obra maestra que un churro que ellos van a poner toda la carne en el asador para llegar a dónde sea y cómo sea, con juguetes, camisetas, series de dibujos, lo que haga falta. Eso no se discute. Si Batman v Superman hubiese sido una película Marvel, llevaríamos meses de promoción, de figuras y de lo que sea y tendríamos a los dos mayores iconos del mundo de los superhéroes hasta en la sopa. Pero el otro día me fui al Corte Inglés, sección de juguetes y le dije a la dependiente: “¿Tienen merchandising de Batman v Superman El amanecer de la justicia?” y me miró como si le hablase en chino. Bueno, supongo que no les hace falta.

    • Bueno. Por ahí si que no paso. Falta de respeto a Juez Dreed, una de las mejores cómics de sci-fi, no lo voy a tolerar . Cierto que puede ser tu opinión . Pero es injusta, desacertada y la voy a achacar a falta de información sobre este, mítico personaje. Mucho mas famoso fuera, que dentro de USA, De ahí su falta de apoyos, en algunos sectores. Pero Dredd viene siendo grande desde que estábamos en pañales.
      En cuanto a la película de Stallone, pusieron al personaje a merced del actor, y no al contrario, como debía ser. Fracaso de adaptación.
      La versión de Karl Urban, es una epopeya de acción. Muy por encima de la mayoría de películas de súper héroes que andan por ahí con siete veces mas presupuesto.
      Y por otro lado, no somos cuatro gatos. Mas respeto a esta obra y sus fans.
      Saludos desde Mega City uno.

      • Pedro Pérez S. el

        Madre mia, no seas tan literal en la interpretación. No pretendo faltar al respeto a nadie ni he cuestionado al Juez Dreed como cómic ni he faltado al respeto a sus fans pero en comparación con los fans que tienen Batman o Superman, los fans del Juez Dredd son cuatro gatos, te pongas como te pongas. ¿O me vas a decir que el Juez Dredd mueve masas? Tu lo conoces, yo lo conozco y más gente lo conoce. Pero hay mucha, mucha gente, que como mucho lo conoce por la peli de Stallone o la de Urban pero nada más y no bastaron los fans del Juez Dredd para salvar su última película. Quizás Ivan pueda creer que fue por falta de promoción y ya he dicho que puede ser pero creo que aunque la hubiesen promocionado por todos lados igual no habría sido un superéxito. Dredd es un personaje difícil, con una ideología propia y que no tiende a resultar simpático. Vamos, que no es para todos los públicos. Y de eso precisamente va el artículo. No bastan los fans y los aficionados para que una película sea un superéxito. Aunque os cueste creerlo hace falta más gente, hay que llevar a más gente al cine y hay que llenar la sala y no todo el mundo está interesado en estas cosas.

  30. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pues básicamente, éso es lo que he dicho yo.

    Pero para conseguir hacer éso, necesitan bajar la calidad de la película.

    Me encanta Disney, pero en sus películas, en animación, PIxar en general, piculas qué no necesitan sacrificios pars hacer merchandising.

    No me gusta la disney qué coge Marvel y Star Wars y hacen todo enfocado al merchabdigins y taquilla, dejándose por el camino algo de seriedad y la calidad en muchas ocasiones.

  31. El Dredd de Urban es bueno pero realmente somos 4 gatos los que hemos leido sus cómics y eso que es de los años 70 y 80. Pero la taquilla manda querido Hyuga. No hay mas vueltas

    • Hola. No puedo estar más en desacuerdo. La taquilla manda. Para quien mande. Yo prefiero que sea una buena película y se la pegue en taquilla. Que una mierda taquillera. (Iron man 3, por poner un ejemplo).
      Pues venga, aceptamos pulpo. Dreed lo leían 4 gatos durante sus mas de 2000 historias.
      Y en los, 70, los 80, incluso en los 60, se leían cómics. Creo….?. Incluso cómics americanos, que ya tiene tela….

  32. El concepto “rentabilidad” implica si al estudio le parece que vale la pena continuar con la franquicia, tal como ha dicho Pedro y, como dice Drew McWeeny de Hitfix, (http://www.flickeringmyth.com/2016/02/rumour-warner-bros-worried-about-batman-v-superman-considering-shuffle-of-dc-movie-slate.html) -quien, por cierto, es guionista en Hollywood así que algo debe saber del negocio- que ciertas personas involucradas puedan seguir en su trabajo y que haya segundas partes o que estas tengan directores apropiados.

    Por supuesto no generar ese dineral no implica fracaso en taquilla, por supuesto va a ser un triunfo de película y sacará una pasta, implica que podría no ser lo que el estudio espera. Sugiero que se aprenda un poco a leer entre líneas y se altere uno menos. Total, debatir es cosa de seres humanos y no veo nada de malo que se haga lo propio en un género como este. Si a alguien no le gusta este tipo de artículos, es tan sencillo como no leerlos.

    Un saludo.

  33. Pero resumiendo. Lo importante sean los gatos que sean. Se la pegara o no en taquilla.
    Lo importante es que la película se hizo. Y es muy buena. Que mira que se hace mierda basada en cómics, con presupuestos obscenos y grandiosa taquilla. Pero siguen siendo basura comercial.

    • Pedro Pérez S. el

      Resumiendo y terminando (que me liais, jejeje) yo no digo que sea una mala película ni que lo vaya a ser. No lo he dicho nunca porque no lo se. No la he visto. No se ha estrenado. Eso no se puede saber. Espero y deseo que sea buena. También doy por sentado que será un éxito de taquilla. Ahora bien, ¿será suficiente para los productores? ¿se darán por conformados si recauda 1000 en lugar de 2000? Pues vete a saber. A mi me parece que, si es verdad lo de los 2000 millones, se han pasado. Yo con menos me conformaba pero como no pongo la pasta pues mi opinión en ese tema no creo que la tengan en cuenta. Pero espero que de verdad se den por contentos porque eso significaría una continuación y eso nos gustaría a todos. En contra de lo que alguno ha dicho, ni soy un DC-hater ni estoy a sueldo de Marvel. Ya me gustaría que me pagaran por lo que escribo pero no es así. Y aquí pongo punto y final a esto por mi parte porque creo que ya basta. Mis más sinceras disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento por lo que he escrito o he comentado. Un saludo a todos y un abrazo.

  34. Disculpa si refloto el hilo, pero pienso que no estabas bien documentado (de ahí que te echasen a los lobos algunos comentarios), yo me leí un artículo de la web de Forbes (en inglés) y los 400 millones de dólares son con marketing incluido, en todo caso para redondear pongámosle 500 millones, que es lo que dicen algunos medios. Con lo cual habrían beneficios netos a partir de los 800-1000 millones de recaudación, algo 100% probable, pero eso de los 2000 millones es un despropósito, la Warner no es tonta, es más en dicho artículo explica que en caso de no obtener beneficio lo tienen todo muy bien atado.

    • Pedro Pérez S. el

      Tranquilo, puedes reflotar el hilo sin problemas. Mira, precisamente tengo a medias un artículo sobre el artículo de FORBES pero me queda tan largo y extenso y voy liado con otras cosas que se me hace eterno y no se si es mejor dejarlo para no dar más de comer a los lobos.
      Es verdad lo que dices, el autor sitúa el coste en 400 millones todo incluido pero cree que no llegará a los 1000 millones de recaudación. Pero hay que advertir que ese artículo es igual que el mio: mera especulación y el autor lo avisa. Igual que avisa que se pone en lo peor, osea perfectamente puede estar tirando por lo bajo igual que por lo alto. Bajo mi punto de vista, un artículo de FORBES no está destinado a tranquilizar a los fans de DC (a los que a FORBES poco le importan, aunque se titule el artículo “Fans de DC, podéis estar tranquilos”) sino que creo que está más destinado a tranquilizar a inversores y accionistas. Seamos sinceros: no compramos FORBES y FORBES no escribe para nosotros, o eso creo yo. Y si necesitas que un artículo de FORBES te tranquilice a los fans o a quien sea, es que los rumores te han hecho más daño de lo quieres admitir.
      Es un artículo muy interesante y que da para mucho pero después de escribir este y pensando lo que pienso del artículo, comprende que no tenía muchas ganas de meterme en más fregados. A veces parece que vamos buscando armar gresca y no es así. Lo que acabo de escribir es lo que pienso y no tengo por que mentir o cambiar mi opinión por muchos lobos que haya pero también es verdad que escribimos en esta web por pasión, porque queremos y a mi hay temas que me cansan por la reacción de según quien. Por eso el artículo lo tengo a medias y me dedico a los análisis de series y a reseñas de cómic, que lamentablemente tienen menos repercusión pero que ahora mismo me hacen más feliz. Un saludo y gracias por el comentario.

      • Hola Pedro, gracias por contestar mi comentario. Me alegra que le hayas echado un vistazo al artículo de Forbes, y sobretodo que fueses a escribir sobre él, si lo publicas lo leeré encantado.
        Y si es cierto que ahora mismo todos son especulaciones, pero yo tengo la sensación de que va a ser un éxito, que recaude o no los 2000 millones lo dudo, pero vamos los 1000 los pasa de cajón, ya se vendieron dos tercios de las entradas anticipadas.
        Luego respecto a otra cosa de tu artículo que no comenté es lo de que Deadpool iba a ser la referencia y que los flims de superhéroes iban a empezar a ir en caída libre por ello.. Perdona si no comparto esto, pero vamos dudo muchisimo que ahora todo el mundo espere algo “a lo deadpool” en las siguientes películas, la gente sabe de sobra lo que va a ver en cada momento, se sabía que Deadpool es diferente y gira en torno a un guión de humor y lenguaje grotesco, a mi me encantó, pero a pesar de ser un éxito no todo el mundo estuvo tan de acuerdo.
        Los que vayan a ver Batman v Superman, o CIvil War o X-Men Apocalipsis a mi juicio saben de sobra que no van a ver una comedia de superheroes, van a ver algo serio, y eso es lo hasta ahora ha funcionado, pero no porque una peli de este género se salga de lo habitual va a ser ya el referente… y mucho menos sentenciar estas películas que tienen una expectación impresionante.
        Por supuesto que este género acabará por ir a menos, pero de momento me parece que le quedan unos largos años de buena renta, sobreto sabiendo que aun quedan las dos pelis de Avengers: Infinity Wars, lo cual puede ser ya una locura en taquilla.

        De todas maneras disfrutemos lo que podamos, de estas pelis y de su contenido, sin pensar en los que vayan a lucrarse de ello van a ganar más o menos.

        Espero poder comentar la peli aquí llegado el dia, un saludo!

        • Pedro Pérez S. el

          Hola Cosmos. Gracias a ti por comentar. Te comento un poco el tema Deadpool. Parece que muchos dais por supuesto que yo doy por sentado que Deadpool cambiará si o si el género de las películas de superhéroes y no es así. Yo digo que “puede” que lo cambie, es una posibilidad. Lo que si creo es que sin su éxito no se habrían apresurado algunos a buscar la calificación R para sus blu-rays o sus futuras películas. Es verdad que había películas del género con esa calificación, aunque su éxito fue nulo o moderado. Osea que Deadpool si ha influido, aunque no se si para bien. En todo caso, Marvel ya ha dicho que ellos no harán películas R, lo que me parece muy coherente con lo que hacen, con su estilo y sus objetivos.
          Y en lo que discrepo es en que la gente sabe lo que va a ver y de eso habla el artículo. Lo sabemos tu y yo y los demás lectores de la web pero hay mucha, mucha gente, que entra en la sala del cine sin saber a qué va. En mi entorno de trabajo no tienen ni idea de quién coño es Deadpool. He visto la película y a veces tuve la sensación de que era el único que se reía en la sala (por ejemplo durante los créditos, que son para partrse, fui el único que se rió, lo juro), ni te cuento nada de los guiños y referencias, la mayoría demasiado frikis para la gente que fue a verla. Porque entre el fandom si tienen una expectación impresionante pero entre el resto del personal, pues mi opinión no, lo mismo les da una cosa que la otra. Igual me equivoco pero esa es mi opinión, un tanto negativa pero es que a veces hay que mirar más allá de nuestro entorno. O quizás es mi edad, no se. Un saludo.

          • Y de nuevo vuelves a hacer lo mismo.

            “Lo que si creo es que sin su éxito no se habrían apresurado algunos a buscar la calificación R para sus blu-rays o sus futuras películas.”

            La calificación R de la edición “ultimate” o como se llame, de Batman v Superman estaba ya hecha, creo recordar, en Septiembre, largo tiempo antes de que Deadpool siquiera empezara a pintar como el pelotazo que iba a ser.

            Y además ni siquiera ha sido la Warner la que ha anunciado esa calificación R, sino la asociación que pone las calificaciones en su informe periódico.

            Con lo cual, con esa frase que cito haces de nuevo lo que se lleva haciendo ya bastante tiempo con esta pobre película, que es meter mierda falseando información.

          • Pedro Pérez S. el

            “Y de nuevo vuelves a hacer lo mismo.

            “Lo que si creo es que sin su éxito no se habrían apresurado algunos a buscar la calificación R para sus blu-rays o sus futuras películas.””

            Cuando me refiero a algunos meto en el saco a Warner Bros y a la Fox con su Lobezno 3 y a los que vengan detrás, no sólo a BvS.

            “La calificación R de la edición “ultimate” o como se llame, de Batman v Superman estaba ya hecha, creo recordar, en Septiembre, largo tiempo antes de que Deadpool siquiera empezara a pintar como el pelotazo que iba a ser.”

            Pues ya recuerdas más que yo porque en septiembre no se dijo nada de nada sino que se dio a conocer la noticia la semana pasada. Igual puede ser pero como no trabajo en la MPAA (“las asociación que pone las calificaciones en su informe periódico”) pues me tengo que ceñir a las noticias que me llegan por diferentes medios. Mis disculpas por ser tan crédulo.

            “Y además ni siquiera ha sido la Warner la que ha anunciado esa calificación R, sino la asociación que pone las calificaciones en su informe periódico.”

            Si a la Warner no le interesase la calificación de R, con cortar las escenas o sacar la versión igual que se estrenará en las pantallas de cine lo tiene arreglado.

            “Con lo cual, con esa frase que cito haces de nuevo lo que se lleva haciendo ya bastante tiempo con esta pobre película, que es meter mierda falseando información.”

            Si con meter mierda te refieres a dar mi opinión y decir lo que pienso, pues si, meto mierda y la seguiré metiendo. Lo que no puede ser es que cuando algo no te gusta o no estés de acuerdo con eso, acuses al que lo ha escrito de meter mierda. ¿No te gustan mis opiniones o mis artículos? Perfecto. Si tuviese que escribir para agradar a todo el mundo, no escribiría nada.

          • Cuando te pones a dar noticias como ciertas como el tema de los 2000 millones para ser rentable, que son fácilmente desmentibles con un mínimo de búsqueda de información, sí, estás metiendo mierda.

            Cual sea tu opinión sobre algo da exactamente igual, que expreses como hecho algo que no es un hecho, es algo muy distinto (de nuevo “Lo que si creo es que sin su éxito no se habrían apresurado algunos a buscar la calificación R para sus blu-rays o sus futuras películas.” Tú dirás qué está implícito en este comentario)

            Muchos hacéis eso de enmascarar informaciones, como poco, no demostradas, bajo la excusa de “estoy dando mi opinión”. Problema existente a lo largo y ancho de todos los medios de comunicación, lo cual no hace menos importante señalarlo.
            Al fin y al cabo este artículo es otro de las toneladas que han aparecido estos días dándole hachazos a esta película, con la única finalidad, si quieres otra opinión, de ser puro y duro clickbait.
            Pero bueno, funcionar funciona, aquí estoy al fin y al cabo.

          • Mario Losada el

            Edu, sobre todo no te lo tomes tan a pecho. Por dos razones porque te enfadas tú y porque enfadas al autor que es también más fan de DC que de Marvel (aunque no te lo creas)

            Si sigues la web, sabrás que no somos anti nada ni nos dejamos llevar por especulaciones a no ser que lo anunciemos antes. Pedro hizo el artículo (con sus pros y contras) por el miedo generado en varios medios de comunicación. Los datos podrán ser ciertos o no, pero Pedro no los inventa y como verás en el artículo los enlaza directamente a la fuente original.

            De todas maneras, gracias por estar aquí, como bien dices.

  35. La verdad estaba mirando los trailers de la promocion y me llama mucho la atencion la cantidad de vistos que tiene en el sentido que esperaba mas, no se si fue por lo de Affleck o porque a muchos no les llena la personificacion de Cavill, a mi particularmente me gusto mucho el hombre de acero, a muchos no les gusto pues mostraba un superman neurotico y hasta si se quiere egoista en algunas cosas pero la pelicula en si un poco extraña, querian pintar un superheroe que salvaba vidas pero a su vez mataba a un monton con sus peleas titanicas, quizas no sea esa la intencion, si eso llegara a pasar en la realidad seria inevitable que gente inocente muera (como insinuaba batman en los trailers), pero de hecho son personajes de por si muy distintos, el listo…el magnate…el brillante, ingenioso y temerario batman contra el superpoderoso hombre de acero quien como atributos tiene hacer el bien a los demas y ser un buen periodista, algo timido y hasta ingenuo pero sin muchos otros complementos de personalidad, siempre fue asi el superman que conocimos, por eso llaman la atencion otro tipo de superheroes en paralelo a los que serian thor, superman o similares…mas humanizados como batman o ironman, con poderes hasta si se quiere creibles, aunque eso ya va mas por otro lado tiene mucho que ver en todo sentido, me gusta Henry Cavill y creo hizo buen papel, ademas siguio una nueva linea del supeman conocido llenadolo a otra frecuencia, puede gustar a muchos como puede molestar a otros pero el cambio genera este tipo de reacciones, sobre Affleck puedo decir que en el pasado lo mato el personaje de Daredevil, tampoco lo hizo tan mal como se dice, muchas exageraciones, hizo brillantes papeles y no se olviden de toda la critica que recibio el difunto Heath Ledger antes de protagonizar la pelicula batman el caballero de la noche, y luego que paso?, fue una poesia la forma en que actuo y se adentro en el personaje del Guason llevando al villano a un nivel inesperado por todos. Me imagino que esta nota se refiere a la gran espectativa que se creo y de que tal espectativa debe ir acompañada por salas de cine inundadas por largo tiempo , este tipo de riesgos cinematograficos estan sujetos a especulaciones y comentarios cruzados, no se mereceria morir antes de tiempo como paso con la saga Terminator (otra majestuosa historia que quedo a medio camino).

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR