InicioCómicsNoticias y novedades de cómicsBatman y el Juez Dredd podrían volver a encontrarse

Batman y el Juez Dredd podrían volver a encontrarse

Batman y el Juez Dredd pueden volver a encontrarse por primera vez en 24 años gracias al artista Jock, quien ha trabajado en ambos personajes repetidamente a lo largo de su carrera.

Parece ser que el dibujante y guionista podría haber sido tanteado para un posible nuevo crossover entre estos dos personajes: ¨ “Recientemente, 2000 AD me contactó para medir mi interés en hacer precisamente ese crossover. Quién sabe si algo saldrá de eso. ¨Esto declaraba el artista en una entrevista reciente.

Batman

Jock comenzó su carrera trabajando en 2000 AD y ha producido numerosas historias y portadas tanto para la antología británica de cómics como para la serie Judge Dredd. También fue responsable de los diseños conceptuales de la película Dredd de 2012 con Karl Urban como el personaje principal y que se ha convertido en una película de culto para los fans en los años transcurridos desde su lanzamiento, a pesar de que le fue mal en la taquilla.

Aparte del juez Dredd, Jock ha estado asociado con Batman desde que trabajó junto al gionista Scott Snyder en la saga de DC de 2011 “The Black Mirror”. El último esfuerzo de Jock protagonizado por el centinela de Gotham es Batman: One Dark Night una historia de tres números que recuerda a la película de 1979 The Warriors. La historia muestra la lucha de Batman para transportar a un villano de un lado a otro de Gotham durante un apagón, y Jock aseguró que escribir, ilustrar y colorear el cómic fue “un viaje, cien por cien”.

Si Batman y Judge Dredd recibieran un nuevo crossover, sería el primero en 24 años. A lo largo de los años 90, los dos personajes protagonizaron la friolera de cuatro cruces, todos escritos por Alan Grant , entonces uno de los escritores más destacados de Batman, y Alan Wagner, el co-creador de Judge Dredd. El primero de ellos, Batman/Judge Dredd: Judgment on Gotham , fue ilustrado por Simon Bisley y presentaba a los personajes principales enfrentándose tanto al Espantapájaros como al Juez Muerte. Seguimientos posteriores Batman/Judge Dredd: Vendetta in Gotham , Batman/Judge Dredd: The Ultimate Riddle y Batman/Judge Dredd: Die Laughing mostró a la pareja luchando contra Scarface y Ventriloquist, resolviendo los acertijos de Riddler en una dimensión alternativa y persiguiendo a un Joker que saltó a Mega-City.

A pesar de trabajar juntos cuatro veces, Batman y Judge Dredd pasaron gran parte de cada crossover gritándose e intercambiando golpes. El juez Dredd criticó a Batman por lo que percibió como un vigilante sin ley, mientras que Batman llamó repetidamente a Dredd un fascista con un sentido de la justicia distorsionado. La última vez que se encontraron Batman/Judge Dredd: Die Laughing de 1998 , terminó con Dredd admitiendo a regañadientes que le debía algunos favores a Batman y estrechándole la mano al hombre murciélago. Tal vez el terreno perfecto para ese nuevo crossover de Jock que se asoma en el horizonte.

Por lo general no soy muy amigo de los crossover. Me siento incómodo cuando un personaje irrumpe en el universo de otro y todo se vuelve confuso en mis esquemas interiores. Eso sí, la unión de estos dos personajes reconozco que tiene un atractivo especial ya que dos maneras muy diferentes de entender la justicia. Dos héroes con mucho carisma y una personalidad muy definida, muy dominantes en sus respectivas dimensiones y que ahora deben de aunar fuerzas. Pero es mucho más que eso. Es la eterna historia de dos mentalidades opuestas que deben de encontrar la manera de colaborar y que al final reconocerán que puede haber alguien al otro lado del espejo tan válido como ellos.

La verdad es que esta noticia me ha alegrado y ha suscitado mis gana de volver a leer los crossover de estos dos personajes que he seguido por separado toda mi vida. Ahora, con mi visión adulta, entiendo el choque de caracteres que los suscita y eso abre nuevas puertas de interés para mis ojos de lector. Así que espero que este pequeño anzuelo echado al mar de la ilusión de los fans acabe pescando el objetivo que sin duda Jock busca. Tal vez queda esa última historia que cierre definitivamente la relación entre estos dos justicieros entregados a la sagrada misión de combatir el crimen. Y allí estaremos para contarlo.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...