InicioCómicsEl cómic de la semana: Las tres Julias

El cómic de la semana: Las tres Julias

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Las tres Julias. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Las tres Julias en un tomo integral

Todo empieza con un meteorito, y acaba de la misma manera, todo igual, todo vuelve a su origen. En fin, que el principio y el final es lo que es, pero la historia de Las tres julias es una historia cruda y dura, tal y como deberían ser en el antiguo Imperio romano.

Vemos películas, series, leemos libros, y siempre recreamos el pasado mejor de lo que realmente fue, pero a veces se nos olvida que nuestro presente, con todos sus miserias, con todas sus carencias, es un mundo por el que hay que pelear y vivir. Ya se que el futuro siempre se nos presenta con nubarrones, y lo mismo es que es así, pero el pasado no va a ser mucho mejor.

En la Edad Antigua, que acabó con la caída del Imperio romano en el 476 dc, no era oro todo lo que relucía. Las muertes, las traiciones y el miedo estaban en el día a día de los pobres y de los ricos. Una mañana podías estar en lo más alto de la cúspide, y por la noche ni pertenecer a ella. Vidas breves y vidas salvajemente terminadas. Así era la vida en la Edad Antigua. Las tres Julias es una recreación de un período de tiempo que corresponde al reinado de Marco Aurelio Antonino Augusto también conocido como Heliogábalo. Estos datos los podéis corroborar en Internet y al menos podemos denotar como los autores de Las tres Julias se han documentado. Lo digo porque aunque hacen una libre interpretación de la vida de este emperador y “las julias”, que aparecen en el integral, en los tres tomos franceses, la historia la sitúan dentro del entorno que le corresponde.

Aunque en el epílogo se habla de los siguientes reinados, incluido el año de los 6 emperadores (238 después de Cristo), la obra se basa hasta el año 222.

Y, como lo podéis mirar en Internet (como os dije antes), no os digo nada cuando podéis leer que el emperador Marco Aurelio Antonino Augusto fue conocido por su homosexualidad y sus escándalos sexuales llenos de excentricidades. Pues haceros una idea, el cómic tiene estos ingredientes como parte habitual de la trama, pero no de una manera forzada, sino como elemento para entender a los personajes. Realmente Las tres julias me parece una gran historia de época rematada con un excelente dibujo. Por poner una pega es que veo, misma carencia que estoy detectando en varias obras europeas que están sembrando esta sección, que el final es algo apresurado. Y no digo que sea malo o abrupto, lo que digo es que podían haber alargado más el epílogo. La historia principal acaba de manera algo rápida, para meterte a continuación un epilogo que abarca una parte de la historia (más amplia) en sólo un par de páginas. Y eso, señores es la historia que se podría haber alargado algo más.

Sobre los autores solo tengo que dar las gracias a Luca Blengino, guionista italiano que hace honor a su origen. Se nota su amor a su país y cultura por su recreación histórica impecable en este cómic. Y no me olvido de Sarchione, dibujante italiano que se embarca en este tomo de manera descomunal. Un gran cómic de época.

Abril, 217 d.C.: el emperador romano Lucio Septimio Basiano, más conocido como Caracalla, muere durante
una campaña militar en la que había movilizado al ejército contra los persas. Destrozada por la muerte de su hijo, la princesa siria Julia Domna pone fin a sus días y al linaje de los Basianos en el trono de Roma.
Pero una mujer se niega a seguir ese mismo destino:
Julia Mesa, la hermana de Julia Domna, quien vuelve a Siria para enriquecerse y urdir un maquiavélico plan para reconquistar el Palatino. Si Caracalla no tenía descendientes que lo sucedieran, ella inventaría a uno, su propio nieto Heliogábalo

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...