Benioff y Weiss: de HBO a Netflix por 200 millones

4

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a esta noticia que nos sorprendía durante la noche. Hace poco menos de una semana se estaba dando por muerta a Netflix a causa de las deudas que estaba acumulando por un mayor gasto que ingresos en estos últimos años y hoy nos ha dado un “zas en toda la boca” con esta noticia que vamos a comentar.

Netflix ha conseguido hacerse con los servicios de David Benioff y D.B. Weiss a quienes muchos conocerán por ser los showrunners de Juego de Tronos. Eso en sí ya es noticia puesto que han elegido esta plataforma por encima del resto (con las que también estaban negociando) por la astronómica cantidad de 200 millones de dólares. Qué cierta es la frase que (en labios de Will Smith) pronunció Deathshot en Escuadrón Suicida: “Sin dinerito no baila el perrito”.

Como hemos dicho, había varias plataformas (por no decir todas) que querían los servicios de esta pareja de directores, pero ha sido Netflix quien se ha llevado el gato al agua. Benioff y Weiss han declinado la oferta de HBO, que los lanzó al estrellato gracias de las aventuras de Poniente y trambién a Disney, para la que están desarrollando una nueva trilogía cinematográfica de Star Wars. Este fichaje no los aleja de este proyecto (que los fans de esta saga respiren tranquilos) pues todo sigue adelante, junto con otras ideas en las que están trabajando.

Amazon también estaba tanteando a estos showrunners y seamos sinceros, a la compañía de Jeff Bezos le sobran dinero ganas de hacerse con la ‘pole position’ (o primer puesto) en el sector del streaming. No sé si llamar arriesgada la jugada de Benioff y Weiss a la hora de escoger plataforma de cara al futuro. La noticia que ha saltado esta noche nos ha cogido a muchos por sorpresa cuando todavía nos estábamos preguntando cuanto tiempo de vida que quedaba a Netflix y cuanto tardaría en ser comprada por otra compañía. Creo que hemos vendido la piel del oso antes de cazarlo.

Ahora solo nos queda elucubrar sobre que producirán estos dos creadores para dicha plataforma de streaming. ¿Adaptarán alguna otra obra literaria? En el caso que sea así ¿Volverán al terreno de la fantasía?, ¿Podrán repetir el éxito obtenido con la historia de George R.R. Martin?, ¿Cosecharán las mismas críticas recibidas por la última temporada? Son muchas las preguntas que nos rondan la cabeza ahora que ya hemos digerido la noticia y espero que no pase mucho tiempo hasta que se disipen.

Saludos desde el sótano de la batcueva.



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

4 comentarios

  1. Ale venga 200 kilos para los responsables de haberse cargado enterita la que tenía todas las papeletas para ser la mejor serie de la historia de la televisión.En fin,que asco.

    • Son responsables de cargársela pero supongo que no son responsables de crear 5 temporadas maravillosas, ¿no? Esas las hicieron otros, claramente…

      A ver si rebajamos un poquito el nivel de odio, que ya cansa el temita…

  2. Alberto Velez el

    Mientras no les pidan hacer algo original todo estará bien. que adapten alguna saga que ya este terminada de lo contrario todo saldrá mal

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos las novedades de septiembre de 2019 de Astiberri. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades. Acaba…