Primeras impresiones de la temporada anime verano 2019

0

Buenos días queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los animes de esta temporada anime verano 2019 que merecen la pena y donde os ahorraré tener que meteros cosas de las que os querréis olvidar porque yo, Kitayu, os tengo en alta estima y estoy dispuesta a ser una mártir. Como siempre y para los que nunca habían leído una de estas entradas, en las mismas sólo se hablarán de animes que se han estrenado en esta temporada y no de continuaciones como por ejemplo la maravillosa Kimetsu no Yaiba, así como omitiremos segundas temporadas porque ya se sabe lo que son, no me necesitáis para elegir verlas o no. Una vez aclarado todo esto, comencemos.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Empezamos por la que está siendo sin ninguna duda la sorpresa de la temporada y que creo que es muy posible que se coloque como uno de los mejores animes del año, puede que incluso en el podio. Araburu, para acortar, es un anime en el que veremos el despertar sexual de un grupo de adolescentes japonesas con todo lo que ello conlleva. La vergüenza, la confusión, la introspección, los estigmas, las preocupaciones o el resentimientos y rechazo hacia el sexo propio de una sociedad increíblemente puritana en su superficie como es la japonesa. Un estudio de la psicología adolescente que lleva a estas jóvenes a desarrollar nuevos sentimientos y enfrentarse a la madurez desde múltiples perspectivas. Algo que se agradece profundamente es la madurez y naturalidad con la que se trata el tema, introduciendo grandes dosis de humor y sobre todo que se haya hecho desde un evidente enfoque femenino que haga especialmente creíble a los personajes, entendiendo las preocupaciones y estigmas que afectan a las mujeres en lo referente al despertar sexual. Mirando todo lo referente al staff y el equipo técnico no hay nada que me llame especialmente la atención, pero es cierto que son profesionales de mucha trayectoria y con mucha experiencia en un estudio relativamente nuevo y con una calidad media alta como es Lay-duce. Así que eso, esta, señores, es obligatoria.

Vinland Saga

Bueno, aquí sé que mas de uno se me va a echar al cuello, pero he de decir que la serie no me acaba de convencer en lo absoluto. Por otro lado también confieso que en este caso creo que es más problema mío que de la serie en sí. La animación es una maravilla, haciendo un uso del 3D que ya les gustaría a muchos, hasta donde sé se está respetando completamente la historia original a excepción del orden de los acontecimientos y para más inri no sólo cuenta con Wit como estudio, sino a Shuuhei Yabuta como directorazo (Inuyashiki) o a Hiroshi Seko al guión (Ajin, Zankyou no Terror…). Entonces, ¿Qué es lo que no me acaba de convencer? Bueno, nosé, pero me temo que es con la historia en sí. No me gusta como se construye, sus personajes me dan bastante igual, y en general me parece un guión… tontorrón, infantil, no me convence para nada. Es artificioso, no fluye y le falta un trasfondo que espero que le acaben dando, pero de momento me parece plana y aburrida. Estaré a la espera de futuras mejoras.

Enen no Shouboutai

Bueeeno, y aquí tenemos la segunda serie por la cual puede que se me apalee, pero de momento me está dando bastante igual, aunque de nuevo admito su potencial y sobre todo su potencia técnica. Por un lado tenemos a David Production, con principalmente Jojos a sus espaldas, cosa que no es poco o a Yuki Yase (Mekaku no City Actors) como director, que no está nada mal. La historia original es la adaptación de un Manga de la mismísima autora de Soul Eater, y se nota mucho, empezando por los dibujos y diseño de personajes, que son muy buenos. El problema es que quizá tenga que ver más capítulos, pero de momento la serie no me dice nada, no me interesa y no me atrae, incluso llegando a darme pereza. No me acaba de interesar ni de convencer las motivaciones de nuestro protagonista principal, pero he de decir que promete acabar por ser un gran misterio, así que estaré ojo avizor. Todos sabemos que los grandes shonen, que es lo que es este anime, empiezan flojitas y van escalando.

Dr. Stone

Es muy posible que este sea el anime más esperado de la temporada, pues su manga, de mismo título es ahora mismo uno de los pilares de la legendaria Shonen Jump. Dr Stone es sin duda una historia peculiar, teniendo altas probabilidades de gustar a mucha gente sin llegar jamás a estar entre sus series favoritas, pues es más bien divulgación científica novelada que una serie en sí. Una vez que conoces por primera vez lo que pasa, inmediatamente pierde su fuelle. El guión o personajes en el fondo son una mera excusa, porque lo que mola muchísimo es lo que aprendes viéndola. Desde botánica hasta química pasando por matemáticas, ingeniaría e incluso historia, Dr Stone relata cronológicamente pero de manera acelerada lo que necesitó hacer la raza humana hasta llegar a ser la sociedad tecnológica que conocemos hoy día después de que suceda una catástrofe natural que la deja petrificada miles de años. Animada por TMS Entertainment, un estudio con muchísimo recorrido y experiencia, la adaptación está siendo técnicamente buena, aunque tampoco tuviese especiales requerimientos, ya que principalmente se basa en el diálogo.

Y a vosotros, ¿Qué es lo que más os está gustando esta temporada? ¿Lo que vais a seguir viendo, lo que vais a abandonar?

Un saludo y sed felices.



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Bienvenido habitante del pantano a una nueva entrega de mis análisis de Swamp Thing (La Cosa del Pantano). Entrega que, por diversas circunstancias, ha…