InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 5

Análisis de Better Call Saul. Temporada 6. Capítulo 5

Bienvenidos a la temporada final de Better Call Saul. Esta serie que comenzó como un spin off de Breaking Bad, y terminó por peso propio haciéndose un lugar entre las mejores de la historia.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Miedos e histeria

Better Call Saul

Este quinto episodio de Better Call Saul que lleva el nombre de  ”Black and Blue” (al igual que uno de Breaking Bad), nos muestra las peores caras de Gus y de Howard Hamlin. Al dueño de Pollos Hermanos le ha ganado la paranoia y esta totalmente perseguido de que Lalo vendrá a vengar su traición, mientras que el abogado, descubrió que Saul es quien quiere destruir su imagen y lo reta en una pelea de boxeo.

Es muy Better Call Saul la pelea que se da arriba del ring, demasiada cómica y divertida. Haward cree que ha sacado de su eje a Saul, cuando esto no parece ser cierto, al contrario, él entró en el juego que Goodman quiere.

Saul deseaba que lo descubriera para seguir con el plan de Sandpiper. Recordemos que este consta de muchos pasos y está a punto de concluir. Seguramente lo hará cuando finalice la primera parte de esta sexta temporada.

Antes de ese encuentro y posterior pelea entre Haward y Saul, Hamlin junto con su socio Clifford Main, visitaron a los ancianos de Sandpiper. Los ancianos están ansiosos por cobrar ese dinero, pero el abogado le dijo a través de un gran discurso: que todo lo que hace, los hace por ellos; pero que deben esperar más tiempo para que puedan cobrar con un aumento del treinta por ciento. Cosa que sabemos que es mentira y busca su beneficio personal.

Siguiendo con Sandpiper, la genial Kim consigue a través de Viola (Keiko Agena), el nombre del juez que será el encargado de llevar a cabo la audiencia por dicha causa. Es muy grande la admiración que siente Viola por Wexler,  dado que ella contribuye a una causa tan noble como lo es ayudar a los más necesitados. Estas palabras se notan que tocan las fibras más íntimas de la abogada.

Metiéndonos de lleno en la otra trama la del cártel, Gus es la histeria, nerviosismo y paranoia personificada. No puede dormir, no puede atender a sus clientes en Pollos Hermanos. Se nota que le está costando saber que no puede controlar lo que haga Lalo, y esta con la incertidumbre que en cualquier momento aparece.

Todo lo contrario es Lalo (que por fin ha vuelto a la pantalla). El Salmanca anda de paseo por Alemania siento todo un galán, buscando las fichas que terminen de armar ese rompe cabezas que lo guiará hacia Gus Fring.

Este juego del gato y el ratón llevó al Salamanca hasta Margarethe, demostrando que no solo es un asesino a sangre fría, también puede ser todo un caballero y enamorar a cualquier mujer, incluso lejos de América.

Conclusiones

Vimos a un Gus muy paranoico, desencajado, con mucho temor. Como nunca antes no tiene el control de todo, y esas personas extremadamente controladoras cuando algo se sale fuera de su lugar tienden a llegar a un nivel de histeria incontrolable.

Pero dentro de ese temor e histeria, no deja de ser muy inteligente y metódico. Va hasta lo que luego será el megalaboratorio de metanfetamina para controlar que este todo bien, y a la vez, dejar todo listo para un posible enfrentamiento con Lalo. Lo vemos contando pasos, cortando la luz y escondiendo su pistola. Si nos mostraron esto, es porque seguramente algo sucederá allí.

Kim y Saul siguen creciendo en sus profesiones, la diferencia radica que Goodman está muy convencido el camino que tomo, el paralelo al convencional. Hasta conocimos quien fue la creadora del famoso slogan publicitario “Soy Saul Goodman. Pelo por ti”.

Pero Kim está empezando a dudar de continuar con el plan de Sandpiper. Sabe la admiración que genera en sus colegas, y ve que esta causa es algo personal entre Saul y Haward donde a ella le puede hacer decrecer esa imagen que todos tienen por ella.

Por último tenemos a Lalo que fue en búsqueda de Margarethe (la esposa de Werner) para sacar información referida al laboratorio. Recordemos que algo sabia, él pudo hablar telefónicamente con el ingeniero antes que muera en las manos de Mike, allá por la temporada cuatro.

En la casa de la mujer encuentra un recordatorio que le hicieron sus empleados con la frase “In Liebe Deine Jungs” (con cariños, tus chicos). En este está grabado el nombre del lugar donde lo hicieron, lo que seguramente será su nuevo objetivo.

Saludos, hasta la próxima semana.

 

 

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS