InicioCineBird Box Barcelona se queda a medio camino de "A ciegas". Mario...

Bird Box Barcelona se queda a medio camino de “A ciegas”. Mario Casas protagoniza un muy genérico fin del mundo

Me las prometía yo muy felices cuando vi anunciado Bird Box Barcelona, esta película es un spin-off de A ciegas, película de Sandra Bullock que a día de hoy podría estar entre las quince mejores cintas originales de Netflix.

Así, se ha decidido ampliar este universo apocalíptico y en vez de traernos una secuela nos han traído un spin-off donde vemos cómo ha afectado el suceso de A ciegas en Barcelona. Interesante idea que luego a la postre ha quedado a medio camino.

Y es que Bird Box Barcelona tenía todo para no solamente estar a la altura de su predecesora sino superarla, con una estrella como Mario Casas y con los hermanos Pastor en la dirección, realizadores curtidos en el género con dos muy buenas películas como son Infectados y Los últimos días.  Además  a Casas lo acompañan Georgina Campbell, Michelle Jenner, Leonardo Sbaraglia, Diego Calva, Gonzalo de Castro, Lola Dueñas o Patrick Criado, entre otros.

Pero nada más lejos de la realidad, Bird Box Barcelona nada en las aguas cinematográficas de lo anodino, del sí, no está mal, pero viendo el potencial habido considero que ha sido una oportunidad perdida.

bird box barcelona 3082106

El fin del mundo en Barcelona

Pongamos un poco de contexto. En el universo de Bird Box, la gente comenzaba a suicidarse debido a que contemplaban unas misteriosas criaturas que aparecían de la nada. El modus operandi consiste en que tales criaturas influyen en los pensamientos de todo aquel que fija su mirada en ella, obligándoles a quitarse la vida.

Sin embargo ya en la cinta original se hablaba de los “videntes”, personas “inmunes” a los impulsos suicidas pero que a cambio se convertían en una especie de lacayos de las criaturas que tratan de obligar a otros humanos a abrir los ojos y morir en consecuencia. Esto lo aprovecha Bird Box Barcelona para alejarse un tanto de su predecesora, pero no acaba siendo suficiente.

Ya puestos en contexto en ‘Bird Box Barcelona’ conocemos a Sebastián (Mario Casas), un padre desesperado que busca reunirse con su hija. En su búsqueda se juntará con una serie de supervivientes Sofía (Naila Schuberth), una niña alemana y Chloe (Georgina Campbell) una mujer inglesa que es la protectora de la niña. El objetivo de los tres es llegar al Castillo de Montjuïc, ya que parece ser el sitio más seguro de Barcelona.

birdbox thumb 1688000994677

Una cinta apocalíptica demasiado genérica

A Bird Box Barcelona hay poco que achacarle negativamente y es que la película está técnicamente lograda, con esa atmósfera inquietante, tiene a su vez buenas interpretaciones sobre todo del lado femenino y en definitiva la película es entretenida en sus 100 minutos, pero a su vez me ha resultado terriblemente genérica causándome cierto hastío por momentos.

Y es que el guion de los hermanos Pastor visita lugares trillados del género (algo que ya le sucedía a la original). Además se echa en falta más vistas de esa Barcelona apocalíptica que luce realmente bien en pantalla pero para mi gusto poco tiempo ya que la cinta está ambientada sobre todo en espacios cerrados, algo que es entendible si tenemos en cuenta que en la ciudad, en los entornos abiertos, pululan las criaturas.

Bird Box Barcelona

Buenas ideas que pretenden alargar este universo

La idea de los videntes funciona bien, dando un nuevo enemigo además de las criaturas.  Además, el final de la película resulta estimulante para una nueva visita a este universo por lo que habrá que ver cómo funciona Bird Box Barcelona, pero no me extrañaría que en breve se confirmasen nuevas películas.

es es bbb main vertical 27x40 both pre 1 649c41a9754fc

Consideraciones finales

Bird Box Barcelona destaca por su despliegue de medios y por las vistas de esa ciudad condal que luce muy bien en el contexto apocalíptico. Es una cinta entretenida que sufre algún lastre consecuencia de caminos trillados del género. El personaje de Mario Casas es interesante y el mejor de la película, pero sus vaivenes emocionales traicionan el espíritu y el concepto de la premisa de esta secuela o spin-off.

En definitiva Bird Box Barcelona es una película interesante sin más para los amantes del cine apocalíptico que en cuestión de días olvidarán en ese cajón de sastre infinito que es Netflix.

Los productores del fenómeno global ‘A ciegas’ presentan ‘Bird Box Barcelona’, una ampliación de la película que cautivó al público en 2018. Una fuerza misteriosa ha diezmado la población del planeta, y Sebastián lucha por sobrevivir en las calles desiertas de Barcelona. Mientras intenta salir de la ciudad con otros supervivientes, surge un peligro aún más siniestro.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes