IniciomusicaEl cambio de tendencias en el ocio moderno

El cambio de tendencias en el ocio moderno

Está claro que las tendencias van cambiando, y ahora la gente se gasta el dinero que sea necesario en un macroconcierto, cuando antes no se invertía tanto para ir a ellos. Y claro, pensando en los más importantes a nivel mediático me ha venido a la mente los conciertos de Taylor Swift en Madrid, en el Bernabéu y en su impacto acústico, sobre todo en los vecinos. Y mirando en RRSS he incluso llegado ver páginas de alquiler de equipos de sonido Madrid donde puedes hacer tu propio concierto sin necesidad de llenar un coliseo. Y es que la acústica es muy importante. Tengo claro que si quieres llenar los estadios tienes que tener el mejor sonido posible. Otra cosa es el impacto acústico en los vecinos, pero creo que ese es otro debate.

cambio de tendencias

Pero si nos ceñimos a los conciertos, y pongo de nuevo en boga a Taylor Swift, llegamos a la conclusión de que no te vale sólo con buen sonido, una buena acústica. Si quieres justificar las expectativas que la gente ha puesto en ti, si quieres justificar esos precios desorbitados tienes que hacer algo más. Por lo tanto también tienes que mostrar más cartas como una buena performance, bailarines, coreográfica, iluminación y un escenario impresionante. Las luces se pueden conseguir de alquiler de iluminación para eventos Madrid , pero el resto de cosas las tienes que ganar con tu esfuerzo y talento.

Y bueno, también tenemos que creer en una buena logística, porque montar un escenario como en estos macroeventos mueve a miles de personas que hacen que todo este apunto para cuando salga la estrella de cara al público. Y por todo esto, la gente, los seguidores pagan el dinero que sea con tal de compartir esa experiencia con otros fans en RRSS, eso sin contar con amigos cercanos con los que van al concierto. Creo que con esto queda claro que sin pides un dinero tienes que dar algo a cambio, y parece que actualmente lo están consiguiendo.

16982658770382

Por tanto está claro que los gustos de las personas cambian. Hace poco hicimos el artículo ¿Ha muerto el cine? dónde justamente hablábamos de como la taquilla del 9º Arte se ha ido diluyendo hasta límites insospechados años atrás. Y la cosa no parece mejorar ya que la experiencia de ir al cine cuesta un dinero. Pero esa experiencia actualmente la puedes disfrutar de forma parecida en tu hogar, y sin necesidad de aguantar a malos compañeros de sala. Antes, para ver una película en casa tenían que pasar años hasta que saliera en video, y además lo veías en cintas de peor calidad y en televisiones que nada tiene que ver con las actuales. Ahora las televisiones parecen grandes pantallas de cine.

Sin embargo los conciertos son los que ahora si mueven el dinero de los seguidores, que se gastan todos sus ahorros si fuera necesario. No es lo mismo ver y escuchar en persona a tus ídolos, que verlos en la pantalla. No es lo mismo. Por eso creo que la importancia de una buena puesta en escena es fundamental para que la gente siga acudiendo a estos eventos. Un buen sonido, iluminación, además de escenario y coreografía hacen que te desplaces a un concierto dejando la comodidad del hogar. No queda otra.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes