IniciocineCapitán América Civil War. Segundo fin de semana en Estados Unidos y...

Capitán América Civil War. Segundo fin de semana en Estados Unidos y datos mundiales

Tras dos fines de semana en Estados Unidos y tres en medio mundo ya podemos decir que Capitán América Civil War será la película más taquillera del año hasta la aparición de nuevas cintas hasta final de año. ¿Conseguirá acabar como la película más taquillera de 2016? Ya ha dejado atrás a Batman v Superman El amanecer de la justicia pero aún le quedan otras competidoras muy duras en la segunda mitad del año.

En nuestro artículo de predicciones de febrero de este mismo año dimos a Civil War como la película más taquillera del año seguida por Batman v Superman, Rogue One (Star Wars), Animales fantásticos y donde encontrarlos y Buscando a Dory. ¿Nos habremos confundido en nuestro pronostico? Ya nos hemos confundido. Batman v Superman ha hecho un recaudación muy inferior a la esperada. Ojo, no es un fracaso, ha dado dinero, pero mucho menos de lo esperado. Finalmente la película de Warner se ha que dado incluso por debajo de los 900 millones a nivel mundial y ya ha sido superada por Zootrópolis, una película que no estaba en ninguna quiniela.

Bueno, entre Zootrópolis, El Libro de la Selva y Civil War, Disney ya ha batido todos los récords de la historia del cine en un primer semestre. La recaudación de cada una es estratosférica. Y ya que estamos hablando de recaudación podemos decir que sus tres películas son actualmente la primera, segunda y cuarta película más taquilleras de 2016. La cuarta es el libro de la selva y tiene a tiro de piedra superar la recaudación de Batman v Superman. Me gustaría decir que parece que todo lo que hace Disney gusta a los críticos y a los espectadores… pero eso lo dejaré para otro artículo si os parece bien. Me voy a centrar en la taquilla de Civil War que para eso he dejado ese titular.

captain-america-civil-war-movie-reviews

Capitán América Civil War ha tenido una bajada importante el segundo fin de semana en estados Unidos. En concreto hablamos de un 59% de bajada con una estimación de 72,5 millones de dólares, datos muy similares a Vengadores La era de Ultrón que acabó con una recaudación domestica de 429 millones y 1405 a nivel mundial. Se esperan 420 de Civil War en Norteamérica y más de 1200 internacionalmente.

Para los fans de la guerra entre Marvel y DC os comento que Batman v Superman tuvo una bajada del 69,1%. Con los mismos días en cartelera doméstica la película de Marvel lleva acumulados casi 296 millones frente a los 260,4 de la de DC. ¿Eso implica ser mejor película? No, implica que ha hecho más dinero.

A nivel mundial Civil War ya está en 940 millones lo cual es una noticia alucinante para Disney. La empresa de Mickey Mouse hizo el negocio de su vida comprando los derechos de Star Wars y de Marvel años atrás y batiendo récords año tras año. Bienvenidos a la era Disney.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad