InicioLibrosCódigo Terra: origen (2021) de V&C Brothers

Código Terra: origen (2021) de V&C Brothers

Ha llegado a mis manos esta interesante novela de V&C Brothers que voy a comentar aquí. Hablo de Código Terra, una saga de ciencia ficción mezclado con fantasía cuyo primer tomo llamado Origen merece la pena.

Código Terra origen

Lo primero de este libro que tenéis que saber es que es una autopublicación de los hermanos V&C y que parece que se lo están tomando muy en serio. Independientemente de que me guste o no (que me gusta, pero a eso iré después) es el currazo que los hermanos se han pegado, se están pegando y se pegarán para acabar esta epopeya galáctica. Hablamos de un mundo complejo creado de la nada y del que veremos 8 novelas.

Código Terra

Tengo que decir Código Terra Origen es una novela ligera, para jóvenes adultos pero que creo que funciona bien para todo tipo de edades. A mí me ha gustado. Pero es una novela que tiene una gran parte de fantasía que se conjuga muy bien con la space opera de ciencia ficción. Por tanto si eres fan de la fantasía no te puedes perder esta novela, que además es española. Eso sí, si buscas una especie de obra magna de la ciencia ficción dura, ni te acerques aquí.

Por todo lo demás tengo que constatar que lo más interesante de la novela es que presentan a las tres razas en disputa, pero cada una desde su punto de vista. Y eso es estupendo. Aunque aparentemente los Drakar pueden parecer los malos de la película, porque en cierto sentido lo son, averiguamos sus motivaciones y porque tienen que ir al planeta Terra como conquistadores. Y esto es un punto a favor de los escritores porque hace que empaticemos con personajes de las tres razas aquí presentes. Creo que aunque se nota que es la obra prima, aunque a la novela aún se le ven ciertas costuras de ser una primer novela, estamos ante un principio de una gran saga de ciencia ficción mezclada con fantasía.

Creo que los autores hacen un esfuerzo tremendo por crear un universo unificado, con sus matices algo trillados, eso si, pero hacen que todo tenga un sentido y una lógica aplastantes. Y es más, espero una ampliación en un futuro de este universo y nuevas ramificaciones. Tengo grandes expectativas para las futuras novelas.

Pienso que este tipo de sagas son muy arriesgadas porque si salen mal te tienes que comer los próximos tomos, aunque por ahora los hermanos V&C salen como ganadores del juego. Espero que las ventas acompañen y puedan seguir sacando más y más libros.

Y todo esto viene porque la saga van a ser 8 novelas. Si, he escrito bien, 8 novelas y todo empieza por unos cimientos sólidos, y puedo decir que Terra origen los tiene.

Reconozco que me lo he leído del tirón. Es una novela sencilla, rápida y dinámica, donde la mayor dificultad es conocer a todos los personajes y todas los nombres propios. Pero al final de la novela viene un glosario para que no te pierdas. Y es de agradecer.

Desde las cosas que nos hacen felices recomendamos esta novela, que de verdad merece la pena siempre que seas fan de la fantasía o la space opera. Por nuestra parte nos leeremos la siguiente parte que se llamará Escisión.

Para más señas os dejo a continuación la web oficial de la saga de Código Terra donde podéis saber más de todos los personajes y facciones, así como poder comprar la novela y las sucesivas que vendrán más adelante.

Introducción:

Tres especies enfrentadas convergiendo en un planeta por diferentes intereses.

Multitud de contrapuestos puntos de vista en relatos de vidas paralelas que se entrecruzan en las que no existen buenos ni malos, sólo dispares maneras de pensar y actuar forjadas por las vivencias experimentadas.

Sinopsis:

Terra es el planeta donde viven los nativos adras sin jerarquías ni leyes en completa armonía con la naturaleza, desprovistos de toda tecnología pero dotados de grandes poderes psíquicos conviviendo con los ildrain, comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis, altamente desarrollados que extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía.

¿Qué sucederá con la llegada de estos nuevos seres?

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS