Cómics. La lista de la compra del mes de Agosto 2018

5

 El mes de Agosto se presenta caluroso, así que aquí tienes nuestra ración mensual de recomendaciones para ayudarte a elegir los mejores cómics para que te olvides del calor y, sobre todo, disfrutes. Cualquier sugerencia o aportación, ya sabes, ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente Lucena

1) Colección Jim Starlin 8. Warlock y la Guardia del Infinito. Panini Comics. 19,95 euros. En este tomo se recopilan los primeros números de la colección con la que Jim Starlin vertebrará su Trilogía del Infinito. Hablo de Warlock y la Guardia del Infinito. Starlin se servirá de lo acontecido en el Guantelete del Infinito para crear a los guardianes oficiales de las Gemas del Infinito. No podían ser otros que sus personajes. Olvídate de raros experimentos contemporáneos y acércate al grupo cósmico por excelencia del Universo Marvel de los 90, escrito por el guionista cósmico por excelencia. En el apartado artístico destacar el dibujo de Ángel Medina, responsable de la famosa serie Kiss: Psycho Circus.

2) Escuadrón Suicida Vol.3: Villanos. ECC Cómics. 28,50 euros. Si sólo puedes comprar un cómic este mes que sea este. John Ostrander y Luke McDonnell siguen ofreciendo una de las mejores series de villanos de todos los tiempos. Los actos del Escuadrón Suicida han puesto al equipo al borde del precipicio, lo que hará que su directora, Amanda Waller, tenga que llevar a cabo medidas desesperadas, de dudosa moralidad. ¿Conseguirán las intrigas y corruptelas políticas lo que no pudieron otros villanos, organizaciones terroristas, alienígenas invasores o las tensiones internas? Este tomo se lee de un tirón y te deja deseando la llegada del siguiente. Una pena que ninguna de las colecciones actuales de DC estén a la altura de este título de finales de los 80 y principios de los 90.

3) El Conde de Montecristo. Norma Editorial. 18,00 euros. Poco a poco voy coleccionando los mangas que adaptan obras clásicas de la literatura y el pensamiento. En esto los japoneses no tienen rival y rara vez he leído alguna adaptación que me defraude. Si bien los mangakas no suelen adaptar la obra tal cual, saben coger la idea básica y presentarla a su manera, dejando el mensaje intacto y preparado para llegar a nuevos públicos. De manera que esta adaptación de la famosa obra de Alexandre Dumas, por Chan Crystal S. y Nokman, seguro hará las delicias tanto de quienes han leído la obra como de los que sólo la conocen por su versión audiovisual y quieran acercarse a un formato diferente, más cercana al libro.

4) Cómo se hace la Jump. Norma Editorial. 10,95 euros. Siempre intento meter en mis recomendaciones algún libro teórico. A la hora de leer cómics considero importante formar el gusto. Eso se consigue leyendo blogs como el nuestro 🙂 así como libros sobre cómics. Este, en particular, está dedicado a la Shonen JumpShonen Jump es la revista antológica semanal de manga, publicada por la editorial Shūeisha. En sus páginas verían la luz mangas tan populares como Mazinger ZCaptain Tsubasa, Hokuto no Ken, Dragon Ball, Saint Seiya, Rurouni Kenshin o Death Note. Así que estamos ante una obra imprescindible tanto para los estudiosos y críticos del noveno arte como para los aficionados al manga.


Alberto Lloria

1)  Batman: Bloom. ECC Ediciones. 20,50 euros. Este arco, situado poco antes del evento DC Renacimiento, fue la continuación del evento que Snyder y Capullo nos trajeron en Endgame con la “muerte” de Batman y es, sin duda, curioso. Ya no solo por tener a Bruce Wayne ajeno a su vida de superhéroe y ocupando su lugar el comisario Gordon con ese Batman de metal, sino porque el villano nos recordó a la creepypasta de Internet Slenderman. Una historia que sirvió de puente entre Endgame y el final del Batman de Scott Snyder que sin duda es interesante.

2) James Bond: La caja negra. Panini Cómics. 16,10 euros. Os confieso que desconocía por completo que James Bond tuviera una serie de historias en cómics hasta este momento. Una historia completamente diferente del que podría ser el noveno James Bond pues no se centra en ninguno de los que ya conocemos en pantalla. De hecho, en algunos fragmentos del número 1 que se puede leer gratis en Internet gracias a Dynamite Entertainment, el bueno del Agente 007 tiene un aire a Clark Kent.

3) Montress volumen 2. La Sangre. Norma Editorial. 17,50 euros. Esperada segunda parte de uno de los cómics revelación del pasado año 2017. Una maravilla que triunfó en los premios Eisner el pasado 21 de agosto. Montress aglutina en sus páginas el folclore japonés con el steampunk más europeo en un mundo violento y fantástico.


Mario Losada

1) Colección Novelas Gráficas Marvel. La Imposible Patrulla-X: Dios ama, el Hombre mata. Panini Cómics. 18,00 euros. La novela gráfica de las novelas gráficas. La historia que cambió el concepto del cómic americano en los 80 y lo convirtió en un cómic para adultos. La historia donde por primera vez el villano es más humano y más gris que muchos héroes Marvel. Los guiones de Claremont y los dibujos de Brent Anderson transforman Dios ama, el hombre mata en la historia clásica de los mutantes.

2) La Cosa del Pantano de Alan Moore Vol. 2 Edición Deluxe. ECC Cómics. 48,00 euros. Como he dicho en innumerables ocasiones, para mí el mejor cómic de todos los tiempos es La Cosa del Pantano de Alan Moore. Este es el tomo 2 de 3, de la edición Deluxe que acertadamente está recopilando ECC. Este volumen incluye la saga completa de América Gothic. Una auténtica maravilla que tienes que leer al menos una vez en tu vida.


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel. Rayo Negro: La colección completa. Panini Cómics. 23,75 euros. Me encantan los Inhumanos. Independientemente de los desastritos que se hayan realizado en TV, es una de las colecciones más interesantes de la Casa de las Ideas, para mi gusto. Y entre toda la familia real, destaca Rayo Negro, rey de los inhumanos y condenado a no hablar por el poder que podría desencadenar. Imprescindible para entender a los Inhumanos es esta recopilación de 12 números auto-conclusiva de Marvel.

 2) 100% Marvel HC. Runaways 1. Panini Cómics. 16,10 euros. Sigo con productos llevados a la televisión. En este caso, destripada en esta misma web. Runaways es uno de los mejores productos de Marvel, ya lo he dicho. ¿Por qué? ¿Por qué tiene un dinosaurio y una chica alien? Pues si, en gran parte por eso. Por otro lado, porque cuenta la historia de un grupo de adolescentes bajo la alargada y mutante sombra de sus padres. En este tomo, el grupo original vuelve sin Gert, la dueña del segundo mejor dinosaurio de Marvel. ¿Qué ocurrirá con Los Fugitivos?

3) Nivawa y Saitô Núm. 01 (de 3). ECC Cómics. 8,95 euros. No os voy a mentir, no tenía ni idea de que iba este manga, pero el bichito de la portada me ha maravillado y, cuando he leído el resumen, lo he amado. Nivawa es un niño de una especie mágica, que se cuela en casa de un desempleado que odia a los niños. No puede deshacerse de él. Por muy mágico que sea, no deja de ser un niño, y promete ser divertido y tierno. Además, el dibujo de Nagabe es maravilloso.

4) Sandman Presenta: Las Furias. ECC Cómics. 12,95 euros. Todo lo que huela a revisión de la mitología grecoromana a mí me maravilla de salida. Y si encima viene bajo el paraguas de Neil Gaiman, que me apasiona, por mucha tirria que se le tiene en esta santa casa, pues casi mejor. En este caso, el cómic sigue a Hippoliya Hall. Su cuidado obsesivo de su hijo Daniel ha dado paso, tras la muerte del mismo, a una inestabilidad mayor que la habitual y a una espiral de autodestrucción que la convierte en el peón perfecto de una guerra titánica. Yo lo recomiendo.


Jose Carlos García

1) Marvel Saga. El Inmortal Puño de Hierro  1. Panini Comics. 18,00 euros. No dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa etapa de Puño de Hierro/Iron Fist. Tuve el placer de leerla cuando salió en el formato de Novelas Gráficas de Marvel, y nada más ver las primeras páginas me sentí atrapado por este universo místico y de artes marciales. Escrita conjuntamente por Ed Brubaker y Matt Fraction, y espléndidamente dibujada por David Aja, estamos ante una etapa que redefine con maestría a este personaje tan interesante del Universo Marvel. Puede que para quien haya visto la serie de Netflix no le apetezca mucho leer sobre las andanzas de Danny Rand, pero dadle una oportunidad. No sólo conoceréis más sobre Danny Rand y su ciudad mística, sino también sobre los anteriores Puños de Hierro, porque sí, ha habido más de uno a lo largo de la historia.


2) H.G.Wells. La Guerra de los MundosNorma Editorial. 25,00 euros. Lo sé, lo sé, no es ni la primera ni la última adaptación que se hace en cualquier formato sobre la inmortal obra de H.G. Wells, pero… ¿no es interesante leer un cómic basado en la misma y con tan buenos dibujos? Soy de los que piensa que este tipo de historias siempre merecen una lectura, aunque nos sepamos de memoria la historia a raíz de la obra original. Lo curioso es que para Norma ya es la segunda adaptación que hacen de Wells, ya que también tienen en su catálogo La máquina del tiempo. ¡Cuidado con los marcianos!

 

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

5 comentarios

  1. Buenas. Como siempre no podía faltar por aquí, una de mis secciones favoritas, tenía que atraer a la mosca cojonera de turno. Sí. Ese soy yo. Mario, lo tuyo con “La Cosa del Pantano”, empieza a oler a comisión $$?. Pero supongo que tremenda de obra no puede faltar en ningún listado. Lo mismo con: “Dios ama, el hombre mata” y “El inmortal Puño de Hierro” (Guión de quitarse el sombrero). No soy muy de super heroes, pero estas obras son ineludibles para todo amante del cómic. Y punto.
    Ahora viene el tirón de orejas y mi grano de arena. “El sheriff de Babilonia” De Tom King y Mitch Gerads, ahí es anda. Para mí, una obra, sobresaliente en todos los apartados. Un saludo a todas y todos.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola “Hyuga”. Un placer saber de ti. Me alegra que esta sea una de tus secciones favoritas.

      Aunque no seas de “muy de super héroes”, como tú dices, también me alegra que reconozcas que hay obras sobre este género que tienen que estar si o si. El Escuadrón Suicida de Ostrander es una de ellas. Ostrander es un autor del que no se habla demasiado y guioniza mejor que la media. Te aseguro que si lees su etapa en el Escuadrón te engancha.

      Cierto, “El sheriff de Babilonia” de Tom King y Mitch Gerads es muy recomendable e imperdonable que se nos haya pasado. De un tiempo a esta parte estoy poniendo a parir al Rey Tom por su trabajo en superhéroes. Muy sobrevalorado. Pero sus obras de autor son otra historia.

      Muchas Gracias por tu comentario y aportación. Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Las primeras escenas de la serie nos explican que ha pasado con Saul Goodman después de Breaking Bad. En imágenes hechas en blanco y negro…