Cómics. La lista de la compra del mes de agosto 2019

4

 Igual que ya, por desgracia, no nos falta el calor, nosotros tampoco faltamos a nuestra cita mensual contigo con la sección La lista de la compra. Te digo lo de siempre, cualquier sugerencia, aportación, crítica o valoración a comentarios. ¡Muchas Gracias y un abrazo!


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel HC. Capitán América: El hombre sin patria. Panini Cómics. 20,00 euros. No os voy a mentir, yo y el Capitán América no somos los mejores amigos del mundo. Siempre he sido muy crítica con el tono moralista del personaje y me ha provocado cierto rechazo. Pero la idea de un Steve Rogers acusado por el sistema que siempre ha defendido, y un poco antisistema, me atrae muchísimo. Para mí, uno de los imprescindibles del mes de agosto.

2) Stormwatch: Preludio a Authority. ECC Cómics. 31,00 euros. Antes de uno de los grupos más antiheróicos del Universo Wildstrom, estuvo Stormwatch. Violentos, voraces y decididos, los superhéroes creados por Warren Ellis son mi tipo preferido de héroes: Los que apenas lo son. El hombre del Tiempo lidera a un grupo auspiciado (pero algo repudiado) por las Naciones Unidas, que se enfrentan a todo aquel que quiera atentar contra la paz mundial. ¡Compradlo, leche!


Adrián De La Fuente

1) Las crónicas de Corum 2: La reina de las espadas. Yermo Ediciones. 22,00 eurosEn este mes de agosto parece que hay menos novedades a destacar, por lo que ha sido una sorpresa encontrar que Yermo Ediciones presenta un segundo tomo de la adaptación al cómic de uno de los personajes más característicos del escritor británico Michael Moorcock. Te hablo de Corum. En este nuevo arco argumental repiten los autores del primer tomo, Mike Baron y Mike Mignola, así que la calidad está asegurada. Recomendable tanto para los seguidores de Moorcock en particular como para quien le guste leer un buen cómic de fantasía heroica. Una pena que Yermo se pliegue a la moda de las otras editoriales de crear un sello, Biblioteca Michael Moorcock, para empezar a sacar colecciones relacionadas con el mismo sin terminar ninguna. Lo comento por Elric de Melniboné. Imagino que esto responderá a una estrategia para enganchar al mayor número de personas posibles con material variado pero se agradecería que los títulos que ofrecen fueran avanzando y terminando para dar cabida a otros. Supongo que las ventas tienen mucho que ver en esa forma de proceder.

2) Transformers Marvel UK 03 /08. Planeta Cómics. 30,00 euros. Tomo especialmente recomendable para quienes sean entusiastas de la película de animación The Transformers: The Movie (1986) ya que en él se recogen las historias de Transformers UK que sirvieron tanto de preludio a la misma como las que desarrollaron los conceptos y personajes presentados en la cinta, integrándolos, a su vez, con las tramas de la colección USA. Una oportunidad de leer algunas de las mejores historias de un Simon Furman que ya iba dando muestras del estilo que iba a imprimir a la colección americana.

3) Los Terrifics Núm.02. ECC Cómics. 14,95 euros. Con el cruce entre el Universo DC y el Universo de Watchmen ocupando el centro de atención es comprensible que este tomo pasará desapercibido. Pero ocurre que la importancia histórica del mismo está fuera de duda, ya que la saga que en él tiene lugar supone el encuentro del Universo DC, representado por Los Terrifics, con el personaje de Tom Strong y su entorno, perteneciente a la línea ABC, el universo superhéroico de Alan Moore, dentro del sello Wildstorm de DC Comics. Si a eso le añadimos el equipo creativo de este tomo, con nombres como Jeff Lemire, Dale Eaglesham, Evan Shaner o Joe Bennett, pues chica o chico yo me olvidaría de Los 4 Fantásticos y compararía este tebeo si o si.


Mario Losada

1) Black Magick 1. El Despertar. Norma Editorial. 17,00 euros. Después de su maravillosa Lazarus, Greg Rucka nos sorprende ahora con Black Magick, donde el autor mezcla lo que mejor sabe hacer, historias detectivescas con toques sobrenaturales. De nuevo el sello Image se sale de convencionalismos superheróicos y vuelve a apostar por autores de renombre y series donde lo que impera es el buen gusto por las buenas historias.

2) Green Lantern vol.01 Renacimiento. ECC Cómics. 24,00 euros. Comienza una nueva colección donde se recopilan todas las aventuras de Green Lantern bajo los guiones de Geoff Johns, en una de las mejores etapas del personaje. En este primer tomo veremos como magistralmente el escritor americano resucita a Hal Jordan haciéndole un ente diferente a Parallax. Sin duda uno de los cómics recomendados del mes.
3) Batman: Detective Comics vol. 02: El sindicato de víctimas. ECC Cómics. 19,95 euros. La etapa, ya finalizada de James Tynion IV en Detective comics ha sido una de las mejores recientes de esta cabecera. Este es el volumen 2 en tapa dura, que engloba los números 943 a 949 de la edición americana. Si queréis ver a Batman interactuar con otros personajes de su misma cuña con Red Robin,Catwoman, la huérfana, Spoiler… este cómic no te lo puedes perder.

Jose Carlos García

1) Batman: Caballero Maldito. Edición DC – Black Label. ECC Cómics. 21,50 euros. Halloween y Batman, Batman y Halloween, una relación que podréis disfrutar en este tomo de Jeph Loeb y Tim Sale a través de tres historias que tendrán lugar durante la celebración de tan conocido evento americano. Es una lectura donde podréis seguir a Batman a través de sus diferentes aventuras para intentar que la noche de Halloween sea lo más segura posible en Gotham, si es que eso se puede conseguir. Si os han gustado El Largo Halloween, Victoria Oscura, o Catwoman si vas a Roma, es más que posible que os guste este tomo del mismo dúo creativo.

2) Los Defensores: La mejor defensa. Panini Cómics. 16,50 euros. Vuelven Los Defensores, el mejor “no” equipo de superhéroes marvelitas. Conformado por el Doctor Extraño, Estela Plateada, Hulk y Namor, tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de una nueva aventura de este peculiar cuarteto. En esta ocasión, distintos sucesos aislados e inexplicables, que no guardan conexión alguna, requerirán la atención de estos personajes, que deberán volver a formar equipo.

3) Unholy Grail. Planeta Cómic. 14,95 euros. ¿Creéis saber todo sobre el ascenso del mítico Arturo al trono de Camelot? ¿En serio conocéis lo que ocurrió realmente en la vida de Arturo para que llegara a ser la leyenda que es a día de hoy? En este cómic, escrito por Cullen Bunn, se nos presenta la auténtica verdad sobre el sangriento ascenso de Arturo al poder, y es que, en un camino que no ha sido de vino y rosas, ha habido mucho lugar para actos oscuros, así que… ¿será capaz el personaje de realizar algún acto noble?


Juanjo Avilés

1) Black Magick 1. El Despertar. Norma Editorial. 17,00 euros. Greg Rucka es un guionista que destaca en su tratamiento de las mujeres. Así que la salida en España de Black Magick es una gran noticia ya que trata de una historia protagoniza por una detective de policía que también es la heredera de linaje de brujas wiccanas. Nuestra protagonista tendrá que investigar unos crímenes sobrenaturales mientras intenta compaginar las dos caras de su vida. Una mujer de carácter en un historia negra con tintes sobrenaturales y que además tiene los estupendos dibujos de una inspirada Nicola Scott. Compra obligada para aquellos que busquen algo más que superhéroes.

2) Stormwatch: Preludio a Authority. ECC Cómics. 31,00 euros. Antes de Authority, Warren Ellis y Bryan Hitch dejaron muestra de su enorme talento en la colección de Stormwatch, serie donde presentaron conceptos y personajes que luego serían protagonista de Authority. Ya solo por eso y por ver la evolución de los lápices de Hitch (en este caso con una ayuda ocasional de Óscar Jiménez y Michael Ryan) merece la pena comprar este volumen unitario en el que ECC recopila toda la etapa de Warren Ellis al frente del segundo volumen de Stormwatch.

3) Pantera Negra 2. El significado de mi nombre. Panini Cómics. 14,00 euros. Después de haber recomendado el primer volumen de esta nueva etapa de Pantera Negra con los guiones de Ta-Nehisi Coates, es lógico hacer lo mismo con su continuación. En este nuevo tomo asistiremos a la conclusión del primer arco argumental de la saga del Imperio Intergaláctico de Wakanda. T’Challa y su grupo se verán obligados a dar un paso al frente a la vez que conocemos más a fondo a su gran enemigo. Kev Walker toma el relevo de Daniel Acuña en los lápices, lo que supone un paso atrás ya que aunque el aspecto gráfico sigue siendo bueno, queda alejado de las espectaculares planchas del español. A pesar de todo, la epopeya galáctica de Pantera Negra sigue siendo un cómic divertido en el que nunca se sabe que es lo que puede pasar.

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 comentarios

  1. Un mes en el que me preparo para el desembarco de los integrales de Thorgal y segundos tomos de Conan y La espada salvaje que llegan pronto. En agosto, voy a comprar el integral de Tellos, de Dolmen editorial, para hacer un regalo a mi ahijado. Fantasía, espada, brujería, dragones, con estilo ameri-manga, muy del agrado de los chavales más jóvenes.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Hola Hyuga. Muchas Gracias por tu comentario.

      Procuramos evitar repetirnos con las reediciones pero es cierto que, en lo que respecta a Thorgal y Conan, bien merece insistir en la adquisición de la mismas. Aunque sería de agradecer formatos que no destrozaran los brazos. 🙂

      Si, Tellos es una buena elección para hacer lectores, desde luego que sí.

      Un abrazo.

      • Aunque hay alguna colección de Aftershock que suscita, cuando menos, curiosidad. Voy a comprar algunos números 1, a ver qué tal.

        • Adrián De La Fuente Lucena el

          Ok. Todo lo que sea probar cómics nuevos es loable. Yo ya he probado algunos de Aftershock, pero todavía busco el que me enganche.

          Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Puede que el recuerdo de la recepción de Hereditary sea difuso pero inclinado convencido una buena acogida: la marea de opiniones exultantemente positivas arrastró por…