IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de agosto de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de agosto de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué cómics comprar este mes. Vayamos a la lista de la compra del mes de agosto de 2021.

Carmen Delgado

  1. Magus of the Library. Norma Editorial. 9 euros. Un chico amante de los libros es sujeto a discriminación por su condición socioeconómica y sus orejas puntiagudas. Sin poder entrar a la biblioteca sueña con ir a Aftzaak, la ciudad de los libros, donde los libros han curado el odio y los prejuicios. De pronto, un buen día, llega una kafna, una bibliotecaria que trabaja pra Aftzaak, y su vida cambia. A mí esta sinopsis me ha llamado la atención porque me encantan las bibliotecas y leer, sé que e suna razón simple, pero lo cierto es que toda la ambientación de la obra me llama mucho la atención

comics

2. Silent Blue. Milky Way Ediciones. 8’50 euros. Bueno, aquí tenemos a una especie de Kimi No Nawa, en el que una chica, tras un desastre natural que acaba con su pueblo sumergiéndolo bajo el agua, va a bucear en busca de una respuesta sobre qué es lo que sucedió ese fatídico día. Aparentemente tenemos a un manga basado en la estética y con grandes influencias shojo, aunque su demografía es josei, y con el veranito y el calor, apetece.

Mario Losada

  1. Marvel Integral. Capitán América: La leyenda vive de nuevo. Panini Cómics. 45 euros. Continúa la maravillosa etapa del Capitán América de Brubaker con la etapa del soldado de invierno como el barras y estrellas, y con el final apoteósico con la vuelta de Steve Rogers al redil. Un formato de lujo para una etapa de lujo. IMPRESCINDIBLE

 

Carlos María Porras

  1. Moby Dick, de Bill Sienkiewicz. Astiberri. A la venta el 26 de agosto. Inédita hasta ahora en castellano, la adaptación del clásico de Herman Melville, Moby Dick, de la mano de un Sienkiewicz en la cima de su carrera. La obsesiva y enloquecida lucha del capitán Ahab contra la gran ballena blanca no solo es un clásico de la literatura, sino también uno de los últimos grandes mitos del imaginario contemporáneo. Bill Sienkiewicz, aquí en la cúspide de su evolución artística, exalta su aliento épico y simbólico pintando un descenso hacia el abismo donde heroísmo y locura acaban confundiéndose irremediablemente y transmitiendo con viveza la oscura tragedia que se produce cuando, para vencer al mal, se sucumbe ante el mismo mal.

2. Batman: El Tribunal de los Búhos (DC Pocket). ECC Ediciones. 9,95€.  Las mejores historias de DC llegan ahora en formato de bolsillo. Este mes de agosto comienza con este de El Tribunal de los Búhos y el All- Star Batman y Robin. Es una buena y económica manera de hacerte con tan buen material, siempre que no seamos exigente con el tema de formatos y demás. Reconozco que el año pasado cuando salió el DC Black Label Pocket compré el Asylum Arkham y lo pasé regular con la letra. La opción es o comprarme el Deluxe o ir a la óptica…

Máximo Simancas

  1. Marvel Must-Have. Dinastía de M. Panini Cómics. 15 euros. Tras la exitosa serie de televisión protagonizada por la Bruja Escarlata, Panini nos trae uno de los cómics en los que se inspiró, donde esta mutante utiliza sus poderes para crear una realidad alternativa en la que Magneto es el gobernante supremo de la raza mutante. Esta miniserie describe los intentos de los héroes de Marvel por devolver las cosas a la normalidad, y el impresionante arte de Olivier Coipel complementa a la perfección el guión de Brian Michael Bendis. Aquí tuvo lugar, además, uno de los momentos más polémicos de toda la franquicia mutante.

2. O.M.A.C: Un ejército de un solo hombre. ECC Cómics. 19,95 euros. A pesar de que Jack Kirby pasó un tiempo relativamente corto en DC, sus distintas etapas le dieron a la editorial una gran cantidad personajes que aún siguen utilizando, como Darkseid o Etrigan. O.M.A.C es probablemente la serie más desconocida del Rey dentro de este período de su vida, pero también una en la que incluyó una crítica social nada desdeñable y para la que creó un futuro distópico con tintes de cyberpunk. En esta frustrada colección de unos pocos números, Kirby hizo lo que mejor sabía: crear una gran cantidad de conceptos y personajes en unas pocas páginas y dejarnos fascinados más de cuarenta años después.

Juanjo Avilés

  1. Lois Lane: Enemiga del pueblo. ECC Cómics. 32 euros. Que a Greg Rucka se le dan genial los personajes femeninos fuertes y las historias de espías y de investigación no es ningún secreto. Por eso el tomo de ECC Cómics que contiene la maxiserie de Lois Lane con guiones de Rucka y dibujos de Mike Perkins es muy recomendable. Un tomo que recoge una historia completa llena de conspiraciones, intrigas y asesinato que llevará a Lois Lane al límite para destapar una conspiración internacional sin la ayuda de Superman. Aunque eso no significa que esté sola, ya que le acompañará Renee Montoya, alias Question, un personaje que Rucka ha sabido tratar siempre muy bien

M.O.D.O.K.: Rompecabezas. Panini Cómics. 23 euros. M.O.D.O.K. de Disney+ ha sido una de las series de animación adulta que más me han gustado últimamente. Patton Oswalt y Jordan Blum, showrunners de dicha serie nos narran nuevas aventuras de nuestro cabezón favorito, intentando reunir a un grupo de villanos para acometer el plan más sorprendente nunca visto. Un estilo Ocean’s Eleven pero en vez de con Brad Pitt y George Clooney, con otro guaperas como M.O.D.O.K. ¿Qué puede salir mal? Y de propina otras dos historias cómicas ambientadas en los eventos de “Reinado Oscuro” y “La caída de los Hulks”.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS