Cómics. La lista de la compra del mes de febrero 2018

1

Bienvenidos un mes más a la lista de la compra. Tras una cuesta de enero dura y bastante empinada, encaramos febrero con otro ánimo. Bueno, seamos sinceros la cuesta ya no es exclusiva de enero, se extiende al resto de meses, pero si no pudiésemos sacar un hueco para las cosas que nos hacen felices, qué haríamos aquí. ¡Vamos a por febrero!


Adrián de la Fuente Lucena

1) 100% Marvel. Ultimates 4. Panini. 11,50 euros. Los Ultimates de Al Ewing llegan al final del camino. Finaliza su épica y cósmica andadura con el Hacedor y el Alto Evolucionador de por medio, como sus adversarios, y el Multiverso Marvel en juego. Ewing ha jugado con mucho poder, dando muestras de una gran habilidad para plasmarlo, lo que me ha recordado a Jim Starlin. Gran colección la que finaliza y que recomiendo entera. ¡Ojalá le den más colecciones de Vengadores a Ewing en el futuro!

2) Transformers: Combiner Wars. Planeta. 18,95 euros. Nuevo evento Transformers, Combiner Wars, con los combinadores en el centro del conflicto. Nueva oportunidad de subirse al carro en esta edad dorada de Transformers. Barber y compañía llevan la franquicia a una cuotas de excelencia que no te crees hasta que no lees estos cómics.

3) Escuadrón Suicida 1: Prueba de Fuego. ECC Ediciones. 23,00 euros. Después de Crisis en Tierras Infinitas, John Ostrander y Luke McDonnell redefinieron el Escuadrón Suicida, convirtiéndo su etapa y estilo en la referencia para posteriores guionistas. Lo hicieron con una calidad y una solidez, en guión y dibujo, rara vez vista en una colección abierta. ¡Si tienes que leer una etapa del Escuadrón Suicida tiene que ser esta!


Alberto Lloria

1) 100% Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang. Panini Comics. 20.90 euros. No es de extrañar que el lanzamiento de este recopilatorio 100% Marvel salga una semana después que el anuncio del tráiler de la secuela del Hombre Hormiga, al fin y al cabo Marvel está muy enfocado en su Universo Cinematográfico. Scott Lang no fue el primer Hombre Hormiga, el mérito lo tiene Hank Pim, pero fue sustituido en 1979 por este primero y, hasta ahora, el más carismático de los 3. Este tomo incluye el primer vistazo al personaje de Lang en Avengers 181, con lo que para los que queráis un profundo acercamiento a Ant-Man este es sin duda el cómic que necesitáis.

2) Noches Oscuras: Metal Num. 1. ECC Ediciones. 2.75 euros. Comienza el gran evento de DC Comics de este año. El Número 0 del pasado enero y el prólogo La muerte de Hawkman han llevado a este primer número y al primer vistazo del Multiverso Oscuro. Esta serie traerá de vuelta a Scott Snyder, el artista Greg Capullo, el encargado de las tintas Jonathan Glapion y al colorista FCO Plascencia, quienes no trabajaban juntos desde 2016.

3) Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 1. Panini Comics. 33.20 euros. Secuela directa del crossover entre los Vengadores y los X-Men que se produjo en Avengers Vs X-Men en 2012, un buen crossover pero lejos de ser el enfrentamiento masivo que se vendió.


Mario Losada

1) Marvel Gold: La saga de Thanos. Panini. 39,95 euros. Una de las mejores epopeyas galácticas de Marvel de los años 70. Jim Starlin es un maestro y lo demuestra en este tomo que engloba toda la etapa de Thanos en el Universo de la Casa de las Ideas, desde su primera aparición hasta “su muerte” convertido en piedra. Creo que este debería ser un cómic de referencia para cualquier lector de superhéroes.

2) Flash de Geoff Johns: Zoom. ECC Ediciones. 30,50 euros. Con este tomo cerramos la primera parte del flash de Johns llegando al número 200 americano en su enfrentamiento directo contra Zoom. Quizás lo mejor de la etapa de este autor que tiene en los lápices a un muy capaz Scott Kolins. Paradójicamente este es el último tomo publicado en España en este formato publicado por ECC, por lo que si tienes los 4 anteriores ya cierras el círculo compuesto cronológicamente por: 1. El país de las maravillas, 2. Fuego cruzado, 3. Zoom, 4. Ignición y 5. La guerra de los villanos.


Ismael Manjón

1) Batwoman nº1 (Renacimiento). ECC Ediciones. 15,95 euros. De esto tenía especialmente ganas. ¡La nueva etapa de Batwoman, con el arco argumental Batwoman: Los muchos brazos de la muerte! Para detener una nueva amenaza que se extiende por todo el globo, Batwoman se ve obligada a regresar al lugar en el que vivió algunos de los episodios más oscuros de su vida. ¡Descubre los años perdidos de Kate Kane! ¿Cómo afectarán las sombras del pasado a su brillante presente? En su camino, Batwoman encontrará a personas que estarían más felices si la aliada del Caballero Oscuro estuviese más muerta que viva.

2) Batman: Detective Comics nº8 (Renacimiento). ECC Ediciones. 8,50 euros. Ascalón, la inteligencia artificial creada por la Orden de San Dumas, está preparada para reemplazar a Azrael y purificar Gotham. Al mismo tiempo, exiliada de la Batfamilia, Spoiler ha encontrado apoyo en el misterioso Anarquía… ¡que tiene sus propios planes! Steph está a punto de cruzarse de nuevo en el camino de Batman. Todo esto no es más que el preludio de una de las historias más grandes del Renacimiento del Universo DC. Abandonado más allá del tiempo y el espacio, un aliado supuestamente caído trata de escapar de la prisión más perfecta jamás construída. ¿Quién está encerrado con él?

3) Batman: La caída del Caballero Oscuro nº3. ECC Ediciones. Jean Paul Valley se consolida como guardián de Gotham. Pero la suya es una profesión de riesgo que lo pone a prueba constantemente. Cada noche, Valley se enfrenta a toda clase de criminales, incluidos el Joker, Clayface o el asesino en serie Abattoir. Pero allí donde su físico triunfa, su mente empieza a flaquear. Entretanto, Bruce Wayne se recobra milagrosamente de sus heridas y comienza a preparar su regreso a Gotham.


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang. Panini. 20,90 €. El Hombre Hormiga original, Hank Pym, fue sustituido en la película de 2015 por Scott Lang, ligeramente más carismático que el primero. Si la película te supo a poco, Marvel ha reunido en este tomo toda la historia del ladrón de Pyme, que acabó convirtiéndose en el segundo Hombre Hormiga. Totalmente recomendable tanto para aquellos que busquen un primer acercamiento al personaje, como para los que lo amamos de hace tiempo. Con John Byrne al mando, no os podéis perder este tomo.

2) 100% Marvel HC. Soy Groot. Panini. 14,25. Reconozco que los cómics de Mapache Cohete y Groot, o de Groot en solitario no me habían llamado nada la atención hasta después de estrenarse la segunda parte de la película de Guardianes de la Galaxia. Pero un Groot pequeñito, adorable y de ojos saltones, perdido en planeta misterioso… Eso es algo que no quiero perderme por nada del mundo. Puede que sea un poco moñas, pero es exactamente lo que espero cuando compro esto. Así que si queréis más de mini Groot, a por él.

3) 100% Marvel. Universo Veneno. Panini. 14,20. Prólogo del evento que protagonizó el simbionte de Marvel. Uno de los personajes que más me gustan. No es un súper héroe o villano al uso, como simbionte, afecta de manera tan distinta a cada uno de sus huéspedes que casi podrían ser un ente distinto cada vez. Pero ¿Y si los simbiontes se extienden por el universo? ¿Qué ocurriría entonces? Esta es la premisa que nos plantea Universo Veneno, y que empieza aquí. Imprescindible, sin duda.

4) Assassination Classroom 21. Panini. 7,55. En ediciones anteriores de esta sección, ya recomendé este manga, que también recomendé a varios de los colaboradores. La razón de retomar esta recomendación es que el número 21 es, ni más ni menos, que el último volumen, en el que Nagisa y los suyos se gradúan por fin en el instituto. Spoiler: Yo lloraré como una magdalena cuando llegue al final. Más os vale hacerlo también o me sentiré muy ridícula.


Jose Carlos García

1) El guantelete del infinito: Prólogo. Colección Jim Starlin 2. Panini. 19,95 euros. El mes pasado ya os recomendaba comprar el tomo anterior a éste del mismo coleccionable. Pero no os asustéis, de los 12 tomos que será la colección, no voy a recomendarlos todos, porque, como pasa en estas cosas, habrá tomos que sean de relleno o prácticamente insustanciales. Sin embargo, las peripecias de Thanos en este tomo merecen ser tenidas en cuenta, ya que además estamos ante el prólogo de una épica batalla entre todo el universo Marvel y Thanos (que además se verá en la próxima película de Los Vengadores), y por tanto saber todo lo que precede a ello nunca está de más.

2) Marvel Gold: La saga de Thanos. Panini. 39,95 euros. Lo sé, decantándome por esta elección agoto el presupuesto mensual de 60 euros para esta sección, pero en este gigantesco tomo asistiremos al nacimiento de Thanos en el universo Marvel clásico, así como a su derrota final. Son casi 700 páginas de aventuras y épica cósmicas donde aparecerán Warlock, Capitán Marvel y los Vengadores entre otros, todo a cargo de Jim Starlin como autor completo. Hay que precisar que este tomo es cronológicamente anterior al primero de la Colección Jim Starlin publicado en enero (El renacimiento de Thanos).

3) Britannia: Tomo 1. Valiant. 13,95 euros. Esta opción la comparto como alternativa a que no queráis alguna de las dos anteriores, o simplemente si no queréis saturaros de material marveliano. En Britannia encontramos una interesante premisa, ya que durante el reinado de Nerón en la antigua Roma, un soldado del Imperio Romano ha sido enviado a investigar en una lejana colonia sucesos que no parecen normales, y que implicará no solamente recuperar el control sobre la frontera bárbara, sino enfrentarse a los monstruos de los que hablan las leyendas. En este caso es el primer tomo de la serie, por lo que una lectura os dará ganas de seguir o no la colección.

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

1 comentario

  1. Fernando García el

    No salís de los superhéroes…un manga y Britannia…deberíais de variar un poco el tema, hay muchos ejemplos este mes: DOROHEDORO, LOCKE & KEY, REVIVAL 5, EL ORIGEN DE LA LLAMA NEGRA, MANGAS A PORRADA Y MOGOLLÓN DE EUROPEO.

    Esta sección la estáis convirtiendo en una decepción porque se espera mes a mes y cada vez aporta menos. Deberíais al menos hablar antes para no recomendar dos personas lo mismo y aunque sea estimularos los unos a los otros para no repetiros, que es que no caéis ni en ese detalle. Y hombre…pues un poco de madurez ya que no todo es pijameo y puñetazos, un poquito vale….pero esa matraca de seguir recomendando el thanos, el batman, el capi america y dale y sigue…por Dios…

    En lugar de buscar nuevos colaboradores podíais intentar reciclaros un poquito.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Pantera Negra es la primera película de superhéroes del año. Como era lógico, es Marvel quien abre la veda de este 2018 con un estreno…