IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de julio 2017

Cómics. La lista de la compra del mes de julio 2017

¡Joder, que calor!. Me gustaría prometeros que vais a pasar un mes de julio fresquitos leyendo cómics pero la verdad es que no puedo. Es más, si hacéis caso de nuestras recomendaciones ni siquiera podréis usar los cómics para abanicaros ya que casi todos son tomos. ¿Habéis intentado abanicaros con un tomo de 400 o 600 páginas? A lo más que vais a llegar es a provocaros una lesión en la muñeca. Así que tenéis que decidir: o invertir los 60 euros de presupuesto en un ventilador o en cómics. Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden a tomar la decisión. Un saludo, sed felices, leed mucho y resistid, que ya queda menos.


Adrián De La Fuente Lucena

1) Marvel Gold. Capitán América y el Halcón 5. La saga del Imperio Secreto. Panini Comics. 39.95 euros. El único tomo del Marvel Gold dedicado al Capitán América que, verdaderamente, vale el precio que cuesta. Estamos ante la mejor saga de las desarrolladas por Steve Englehart para el Capi y el Halcón, en los setenta. Englehart, a través de nuestros protagonistas, llevará a cabo una crítica al Watergate, escándalo político estadounidense que llevará al Capi ha plantearse si merece la pena seguir representando los ideales de su país.

2) Grandes autores de Batman: Steve Englehart y Marshall Rogers – Extrañas apariciones. ECC Ediciones. 17,95 euros. Para los que pensaban que entre el Batman de Bob Kane y Bill Finger y el de Frank Miller no había nada más allá de Denny O’Neil y Neal Adams, ECC recopila la etapa del que es descrito como “El Batman definitivo” antes de Las Crisis en Tierras Infinitas. En un puñado de memorables historias Englehart y Rogers supieron captar la esencia del Caballero Oscuro, introduciendo por el camino nuevos personajes como Silver St. CloudRupert Thorne y remodelando a otros como Hugo Strange, Deathshot y el Joker. Historias que inspiraron varios capítulos de la serie de Animación de Bruce Timm e incluso a las películas de Tim Burton sobre Batman. Esta es la etapa del Batman pre-Miller que merece la pena leer.

3) Black Hammer 1. Orígenes Secretos. Astiberri. 19,00 euros. Me paso del presupuesto pero no quería pasar por alto esta nueva serie de Dean Ormston y Jeff Lemire, en la que ambos autores rinden un peculiar y bello homenaje a los superhéroes, pero a su manera. Leído el primer número os puedo decir que la cosa promete. Destacar la interacción entre personajes, muy bien llevada, sin caer en lo fácil.


Alberto Lloria

1) Pura Maldad: Darkseid. ECC Ediciones. 30,50 euros. Hace dos meses ECC nos trajo el tercer tomo de su línea Pura Maldad y que giraba en torno a Harley Quinn. Ahora nos ofrecen adentrarnos en la vida de uno de los villanos más poderosos del Universo DC con una recopilación de las sagas más importantes en las que ha aparecido el personaje con autores tan conocidos como Jack Kirby, Frank Miller o George Pérez.

2) Nameless (Sin Nombre). Norma Editorial. 22 euros. Cómic de terror de la mano de uno de los referentes del cómic moderno, Grant Morrison. Una prueba más de la inquietud y originalidad de Grant Morrison en una obra donde nada es lo que parece, guionizada por él y dibujada por Chris Burnham, Simon Bowland y Nathan Farbairn.

3) El Asombroso Spider-Man 129. Editorial Panini. 6,95 euros. Epílogo de la saga “La Conspiración del Clon”, donde veremos el impacto de lo ocurrido tras los eventos desde el número 123 al 128 de la serie El Asombroso Spider-Man. Además, contiene un avance de la nueva serie del Hombre Araña bajo las manos de Peter David y Mark Bagley.


Mario Losada

1) Astro City. Estrellas resplandecientes. ECC Ediciones. 25 euros. Último tomo de la etapa clásica antes de empezar la nueva. Recuerdo que el primer tomo del volúmen actual comenzó con Puertas Abiertas años atrás. Ahora podemos completar la colección de Astro City en español con este volúmen de enorme factura guionizado por el multipremiado Busiek y dibujado por Anderson. Y lo mejor de todo es que los cómics de Astro City seguirán saliendo con nuevas historias. Si eres fan de la saga no te lo puedes perder.

2) Colección Extra Superhéroes 72. Runaways 3. Editorial Panini. 19,95 euros. Este mes vamos de últimos tomos porque este volúmen de Runaways es el último publicado hasta la fecha y además es muy especial porque lo hace con el equipo creativo desde sus orígenes, Brian K. Vaughn y Adrian Alphona y cierra el ciclo con dos grandes del medio, Joss Whedon y Michael Ryan. Si no sabéis de que va Runaways simplemente compraros el primer vólumen de estos “héroes” y leereis un cómic bueno y muy original.

2) 100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne. Editorial Panini. 18 euros. ¿Es un buen cómic? ¿La verdad? No, es un cómic entretenido, nada más. ¿Por qué lo recomiendas? Por una sencilla razón. Son los números que Byrne escribió y dibujó para el Increíble Hulk antes de dar la patada e irse a DC. Si, son números de la etapa John Byrne, para mi un mito viviente de la industria del cómic americano. Además en la edición española se incluye el anual 14 con argumento del propio autor. No incluye el anual 7, de 1978 (una década antes) con dibujos de Byrne y guión del autor y de Roger Stern. Para todos los fans del “más grande” recomiendo su lectura.


Ismael Manjón Chinchilla

1) Batman: Tierra de nadie vol. 5. ECC Ediciones. 31,50 euros. Ya estamos ante la penúltima entrega. Gotham es una zona catastrófica en manos de pandillas de criminales. Para conquistarla, Batman pone en práctica todos sus conocimientos tácticos y estratégicos. Pero la ciudad está tan devastada que los esfuerzos de un solo hombre no bastan para levantarla. Por ello, el Caballero Oscuro solicita la ayuda de todos sus amigos, aunque tenga que desenmascararse ante ellos.

2) Batman. Detective Comics núm. 04. ECC Ediciones. 8,50 euros. Toda la verdad sobre el Sindicato de Víctimas sale a la luz en el desenlace de este trágico arco argumental. El mensaje de Madame Cuervo y su séquito se ha propapagado por Gotham, poniendo a la opinión pública en contra de Batman y de su equipo. ¡Lo que el Caballero Oscuro no sabe es que el golpe de gracia lo asestará alguien en quien ha depositado durante meses su confianza! Este tomo incluye además una historia en dos partes centrada en Batwoman y en las consecuencias de Batman: La noche de los hombres monstruo.


Pedro Pérez S.

1) Franquin. QRN en Bretzelburg (1963). Editorial Dibbuks. 25 euros. Empezamos recomendando todo un clásico, una aventura de Spirou y Fantasio realizada por André Franquin en 1963 en una época en la que se entremezclaban los problemas de salud del autor y de derechos de algunos personajes. Se trata de una de las aventuras más importantes del personaje que nos llega en una edición en blanco y negro comentada por Hugues Dayez, periodista y crítico belga especializado en cómic. Dibbuks es una editorial que trata con mimo todos los productos que saca al mercado y este no será una excepción. Os dejo con un enlace en el que podréis leer un avance y decidir por vosotros mismos.

Franquin. QRN en Bretzelburg (1963). Un avance

2) Fax desde Sarajevo. ECC Ediciones. 25 euros. Con la intención de alejarme de los superhéroes, la segunda obra recomendada es la reedición de la obra más personal de Joe Kubert. Una desgarradora visión de una tragedia brutal, contada gracias a los faxes que Kubert intercambiaba con si amigo Ervin Rustemagic entre 1992 y 1993. Porque no debemos olvidar la historia es por lo que necesitamos obras como esta.


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel. La Imbatible Chica Ardilla 3. Editorial Panini. 13,50 euros. Soy consciente de que La Chica Ardilla no despierta una gran admiración. Tal vez eso le de mas puntos a mis ojos a mi heroína favorita de Marvel. Y si encima de darle una serie 100% Marvel, esta va de como La Chica Ardilla trata de mantener una relación con El Hombre Topo (Que si no es el primero es de los primeros villanos Marvel) es imposible que no lo recomiende. Doreen, lo has vuelto a conseguir.

2) El testamento de Magneto. Editorial Panini18,00 euros. Leí esta historia en inglés hace bastante y me fascinó, por lo que no voy a perder la oportunidad de recomendaros su edición en español. Puede que os suene la historia de aquella película “X-Men: Primera Generación”, pero os aseguro que el guión brillante de Greg Pak y el dibujo muy personal de Carmine Giandomenico lo hacen mil veces más interesante. Es uno de los imperdibles del mes de Julio.

3) The Hellblazer 1 (Renacimiento).  ECC Editorial. 14,95 euros. Aunque no lo parezca, y menos ahora con el estreno de Wonder Woman, DC tiene mas de tres personajes. John Constantine es uno de los mas conseguidos. Detective de los bajos fondos de la magia londinenese, y que si no me equivoco aparece de secundarios en Arrow, es un personaje carismático que vuelve a primera línea con Rebirth. No dejéis de comprarlo.

4) The Beauty 1. Editorial Panini18,00 euros. Jeremy Haun y  Jason A. Hurley nos traen una historia en la que la belleza es una ETS y la perfección física está solo a un polvo de distancia. ¿Parece sencillo? Nada lo es nunca tanto. La belleza para Haun tiene un costo terrible, y si queréis saber el precio pagar, y apuesto a que si, solo tenéis que introduciros en la letal belleza de estas páginas. No os decepcionará.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad