IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de julio de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de julio de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué cómics comprar este mes. Vayamos a la lista de la compra del mes de julio de 2021.

Carmen Delgado

  1. Heavenly delusion. Norma editorial. 9 euros. Bueno bueno, aquí empezamos con una obra que ya tiene un recorrido de 5 tomos por la mismísima Kodansha, lo que ya le labra un buen futuro de por sí. El manga nos cuenta la historia de unos chavales que en un Tokio postapocalíptico viven tras unos muros, preguntándose cómo es el mundo exterior. Al final deciden salir a buscar el Edén, recorriendo el país que una vez fue Japón, pero que ahora resulta algo muy distinto y aterrador…. En otras palabras, tenemos a un SnK y a un Seraph of the end ahí mezclado y teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado, tengo verdadera curiosidad.

2. Mushihime. Editorial Ivrea. 8’50 euros. Esta es, personalmente, la serie que más me intriga de todas las novedades por su extraña sinopsis. Al parecer se trata nada más y nada menos de una serie de terror de tres tomos que trata dos temas, el terror, y presumiblemente la muerte, junto con la belleza. Siendo una relación curiosa y turbia a la que extrañamente comprensible, siento mucha curiosidad sobre si esta hórrida apuesta de Sueisha me revolverá las tripas tanto como creo.

Mario Losada

  1. Magos 1. Yermo ediciones. 25 euros. Sin duda Las tierras de Arran compuesto por las series europeas de Elfos, Enanos, Orcos&Goblins aumenta ahora su rico universo con Magos, la cuarta serie en discordia. Un tomo que es mega recomendado ya que empieza aquí la saga de los humanos. La primera historia está escrita por Istin y dibujada por el maestro Kyko Duarte y la segunda guionizada por Jarry, el creador de la serie Enanos.

2. Tarzán. El señor de la jungla. Yermo ediciones. 25 euros. Otro tomo de Yermo, que me parece que actualmente es la editorial más en forma respecto al cómic europeo. El primer tomo de una nueva serie que va a respetar las novelas de Edgar Rice Burroughs gracias al guionista Christophe Bec. Otra maravillosa adaptación que recomendamos en esta sección.

Carlos María Porras

  1. Marvel Must Have. Spiderman: La última cacería de Kraven. Panini cómics. 15,00 €. Considero este cómic de obligada lectura. El legendario equipo creativo compuesto por J. M. DeMatteis y Mike Zeck elaboran la historia definitiva de venganza, en esta revolucionaria e inigualable saga, considerada la mejor aventura moderna de Spiderman. Kraven El Cazador ha acechado y acabado con la vida de todos los animales conocidos por el hombre. Pero hay una bestia que se le resiste, una que se burló de él en cada encuentro: el superhéroe conocido como Spiderman. Ahora el tiempo de jugar ha terminado. Acabará con la araña, la enterrará y se convertirá en ella. Empieza la Última Cacería de Kraven.

2. La estrella del desierto. Norma Editorial. 25 €. Norma Editorial viene fuerte este mes. Me lo ha puesto complicado para daros a elegir pero finalmente me pillaré este integral de La estrella del desierto, ¿el motivo? El apartado artístico corre a cargo de Enrico Marini. Washington, 1870. Matt Montgomery es un miembro respetado de la alta sociedad. Tiene familia y despacho con amante en un ministerio. Pero todo se viene abajo cuando su mujer y su hija aparecen salvajemente asesinadas en su propia casa. La única pista sobre el asesino es una estrella marcada a cuchillo en el pecho de una de las víctimas. Montgomery sigue el rastro del asesino hasta Topeka. Allí, la civilización pierde su nombre y se convierte en barbarie.

Máximo Simancas

  1. El invierno del dibujante. Edición ampliada. Astiberri. 18 euros. Paco Roca es uno de los creadores de tebeos españoles más reconocidos del momento, y esta es una de las obras que le hizo célebre entre los aficionados al medio, y probablemente su historieta más conocida junto a Arrugas. En esta ocasión, Astiberri nos trae una edición que incluye una nueva historia corta y algunos extras que serán del agrado de sus lectores. Esto nos permitirá revisitar esta crónica de las injusticias que presentaba la etapa más fructífera del cómic español, en la que se narra el intento de unos dibujantes de crear su propia revista.

2. Mortal Kombat X. ECC Cómics. 40 euros. La famosa saga de videojuegos, que ha tenido una adaptación cinematográfica este mismo año, ya contó en el pasado con algunos cómics, pero solo este está integrado dentro de la continuidad oficial de la saga. Este producto derivado de Mortal Kombat X, que en principio parecía un sacacuartos sin demasiada sustancia, presentó a algunos personajes nuevos como Takeda y consiguió contar una historia muy entretenida que rellenaba los huecos entre Mortal Kombat 9 y la posterior entrega de la saga. Eso sí, hay que conocer el juego para poder disfrutar del tebeo.

Juanjo Avilés

1. The Boys: Querida Becky. Norma Editorial. 22 euros. Garth Ennis vuelve al universo de The Boys para contarnos el epílogo a la historia de Carnicero, Hughie, Leche Materna, Frenchy y la Hembra. Han pasado 12 años desde el gran final de la historia de estos personajes y Hughie vive tranquilamente en su Escocia natal, pero la aparición de un documento con información sobre el pasado le volverá a llevar a esos días violentos en los que formaba parte del equipo más duro del mundo y le servirá para conocer más a fondo a Becky, la esposa y ancla emocional de Carnicero. Si te gustó la colección original o estás flipando la adaptación televisiva de Amazon no podrás dejar pasar este volumen.

2. Batman/Catwoman #1 de 12. ECC Cómics. 2,95 euros. Tom King y Clay Mann retoman la saga de Batman y Catwoman en una miniserie que no va a dejar indiferente a nadie y que es continuación directa de la etapa de King al frente de la colección del Hombre Murciélago. Pero esta es una historia fuera de la continuidad por lo que el guionista puede contar la historia que quiera, sin verse atado por injerencias editoriales. Este nuevo capítulo se desarrolla a lo largo de tres líneas temporales diferentes que van desde el pasado de los persones hasta el futuro de los mismos y en la que vamos a tener como invitados a Helena Wayne, al Joker y Andrea Beaumont, la heredera del manto del Fantasma.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad