InicioCómicsCómics. La lista de la compra del mes de junio 2018

Cómics. La lista de la compra del mes de junio 2018

Lo que interesa es nuestra selección de cómics de este mes y no soy muy dado a enrollarme en las presentaciones, así que seré breve. Solo quiero dar las gracias a todas las personas que siguen esta sección y nos comentan, buscando siempre, con sus aportaciones, hacer de esta una de las secciones más destacadas de este blog, que es el vuestro. ¡Disfrutad y, sobre todo, leed cómics! Un abrazo.


Adrián De La Fuente Lucena

1) 100% Marvel HC. Capa y Puñal. Panini. 25,00 euros. El próximo estreno de una serie de televisión, dedicada a esta singular pareja, alegra la vida a los que somos yonkis de las viñetas porque es la excusa de las editoriales para recuperar material ya difícil de encontrar de estos personajes. Tal es el caso de este tomo, que contiene las primeras apariciones de Capa y Puñal en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man. Los cuales son algunos de los mejores cómics que hicieron Bill MantloEd Hannigan para el arácnido, con sus creaciones, Tyrone Johnson (Capa) y Tandy Bowen (Puñal). La calidad del material hizo a estos personajes tan populares que pronto tuvieron una serie limitada para ellos solos, con uno de sus creadores, Mantlo, y Rick Leonardi a los lápices. Todo esto constituye el grueso este tomo, ideal para acercaros a una de las parejas de superhéroes adolescentes más populares de los ochenta. Sucesores de Spider-Man y Nova, precursores de New Warriors, Runaways o Jóvenes Vengadores, ellos son luz y oscuridad conviviendo juntas, como no puede ser de otro modo.

2) The Phantom 1963-1965. Domen Editorial. 29,90 euros. Uno de los lectores de nuestra sección recomendó, hace unos meses, uno de los recopilatorios de Dolmen acerca de The Phantom. Así que quiero compensar mi olvido de entonces incluyendo, en mi aportación de la cesta de la compra, el tomo que publica la editorial este mes del llamado espíritu que camina. Aplaudir la iniciativa de Dolmen al dar salida al mercado a este material, restaurado y en formato original, en el que Lee FalkSy Barry reflejan las preocupaciones de la época -la Guerra Fría o la Crisis de los misiles cubanos- a través de las aventuras del Fantasma. Un clásico del cómic americano que todos deberíamos probar.

3) ¡Universo! Astiberri. 18,00 euros. No es de este mes pero es otro de mis olvidos y quiero incluirlo. Esta obra en formato apaisado, como The Phantom, es un curioso experimento, resultado del amor de su creador, Albert Monteys, por la ciencia ficción. El que fuera ilustrador de viñetas de humor político y social en El Jueves, da un giro total de registro y nos ofrece relatos cortos sobre viajes planetarios o al comienzo de todo, al Big Bang, historias controvertidas sobre androides enamorados o extraños sucesos temporales. Trabajo que le valió, en su formato original, el Premio Eisner 2017 en la categoría de mejor cómic digital. Una mirada al futuro para hablar del presente, al que merece la pena darle una oportunidad.


Alberto Lloria

1) Los caballeros de Heliópolis. Norma Editorial. 17, 00 euros. ¿Una aventura con tintes caballerescos y fantásticos ambientada en la Francia del siglo XVII? Es sin duda una apuesta arriesgada y que bebe de muchas obras similares como podría ser Van Helsing. Sin embargo, este Los caballeros de Heliópolis es sin duda una obra a tener en cuenta por su escritor, Alejando Jodorowsky.

2) Xerxes. La caída de la casa de Darío y el ascenso de Alejandro 1. Norma Editorial. 3,95 euros. Lo cierto es que este es un mes difícil para mi a la hora de elegir cómics que recomendar, con lo que, pese a mis dudas iniciales, he decidido recomendar Xerxes. Recuerdo que el cómic estuvo en el aire mucho antes del estreno de la secuela de la cinta basada en el cómic de Frank Miller 300. Por 2014, aún no sabíamos nada de la obra precuela que ya habíamos tenido en el cine y este año llega a nuestras estanterías a pesar de haber recibido unas críticas moderadas.

3) Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid – Parte 2. ECC Ediciones. 25,00 euros. Segunda parte de la recta final de la etapa de Geoff Johns al frente de uno de los pesos pesados del Universo DC, previo al estreno de Rebirth.

4) Okko: El ciclo del agua. Yermo Ediciones. 25,00 euros. Un tomo que había pasado completamente desapercibido para mi hasta ahora. Yermo recopila los volúmenes 1 y 2 en un mismo tomo de 96 páginas, quizá algo escasas, de una belleza impresionante. Una aventura de un ronin que recorre el Impreio de Pajan en busca de demonios.


Mario Losada

1) Marvel Now! Deluxe. Capitán América de Rick Remender 1. Panini Cómics. 26,00 euros. Después de Brubaker hay vida y esta etapa de Rick Remember y John Romita Jr. lo demuestran. La etapa más extraña del barras y estrellas, la etapa más alejada del universo Marvel que se podía esperar llega de la mano de dos autores que hicieron un inciso en la vida de Steve Rogers para contarnos sus aventuras en la dimensión z.

2) Marvel Gold. Los 4 fantásticos 8. Panini Cómics. 45,00 euros. Una etapa que estaba perdida en la memoria de todos. Una etapa en medio de los años 70 antes de que llegara Byrne al título y después de las clásicas de los años 60 con Stan Lee y Kirby. Una etapa que merece la pena con autores del calibre de George Pérez, Roy Thomas, Len Wein, John Buscema, Sal Buscema o Gerry Conway.


Sofía Ricarte

1) Marvel Collection. Investigaciones Factor-X  1. Panini. 28,45 euros. Marvel nos trae, en forma de tomo, la tercera etapa de Factor X. En ella, Peter David nos presenta a Madrox y su grupo de detectives mutantes, en mitad de un barrio mutante, investigando cosas mutantes. Esta tercera etapa de Factor X (que vivió amparado por el gobierno en sus dos etapas anteriores), se entremezclan las aventuras de novela negra con la más intensa vida mutante. No tiene desperdicio.

2) I Hate Fairyland 3. Panini. 15,20 euros.  Os pido perdón por no haber recomendado antes esta obra maestra. Pero si juntamos Alicia en el País de las Maravillas, y Rick Morty salen dos cosas: Ese mágico capítulo de la tercera temporada llamado “El abecé de Beth” y I Hate Firyland. En esta última encontramos a Gert, una mujer de más de cuarenta que está atrapada en un mundo de fantasía y piruleta, con el mismo cuerpo de seis años con el que llegó allí. Tiene un hacha. Y está algo loquita. La amareis.

3) Imperio: Integral 01. ECC. 19,95 euros. Y un poco de historia, para acabar. Los imperios francés e inglés luchan por las Indias. Pero como la historia ya nos la sabemos (o deberíamos), Jean Pierre Pécau, a quien ya recomendé el mes pasado con “Los 30 denarios”, le añade algo de fantasía a este mundillo colonial, donde franceses e ingleses pelean ante un pueblo que espera a un salvador. Compradlo para ser felices.


Jose Carlos García

1) Clásicos ilustrados Marvel: Alejandro Dumas. Panini. 26 euros. Gran noticia para los amantes de los cómics y los famosos personajes del maestro Dumas, porque Panini presentará en un solo tomo (tiempo atrás se publicaron en dos volúmenes) “Los tres mosqueteros” y “El hombre de la máscara de hierro”. Podréis disfrutar de las aventuras de estos carismáticos e históricos personajes, muchas veces adaptados al cine pero con pocos cómics a sus espaldas, para disfrutarlos de una manera distinta. Podréis ser testigos visuales desde que D’Artagnan va a París para unirse al cuerpo de mosqueteros, hasta las primeras peripecias que vivirá con ellos. ¡Todos para uno y uno para todos!

2) Green Valley. Planeta Cómics. 24 euros. Esta historia, que mezcla elementos medievales y de corte fantástico, narra la historia de los caballeros de Kelodia, los mejores de su territorio, pero que nunca antes se han enfrentado a lo que les esperará en el Valle Verde. Deberán enfrentarse a un hechicero y a algunos dragones, pero… ¿los dragones y la magia no existen no? Esta obra, de entrega única, puede suponer una agradable sorpresa si se le da una oportunidad.

3) Manowar: Volumen 1. Valiant. 13,95 euros. Esta colección continúa saliendo en grapa en la editorial, pero ya se está empezando a recopilar en tomo. Aquí tendréis la oportunidad de leer los 3 primeros números de esta más que interesante historia. En lo que parece otra vida, Aric de Dacia sobrevivió a la esclavitud al fusionarse con la armadura de guerra Manowar X-O. Y a pesar de que en la actualidad Aric vive una vida tranquila como campesino, es reclutado para una nueva guerra, en la cual necesitará recurrir de nuevo a su armadura para sobrevivir y progresar como líder.

Un saludo a todos y sed felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 COMENTARIOS

    • Si, todo lo que sea material del Castigador de Ennis es recomendable. ¡Muchas Gracias Hyuga por tu recomendación! Un abrazo.

  1. El tomo de Capa y Puñal es compra segura, y manda narices que haya tenido que haber una excusa en forma de serie para recopilar el material… Yo quedé prendado de los personajes cuando debutaron en la colección de Spiderman (la del Gente Menuda, que era a lo que tenía acceso yo), y luego de mayor intenté conseguir lo poco que publicó Forum de ellos (infructuosamente, debo decir).

    • Hola Sergh. ¡Muchas Gracias por tu comentario!

      Vamos a remolque de lo audiovisual. ¡Qué le vamos a hacer! ):

      A mí me engancharon Capa y Puñal por el coleccionable de Spiderman. Y luego leí la serie limitada y una interesante novela gráfica con el destripador. La serie regular la empecé pero la deje a los pocos números. Creo que Mantlo funciona mejor con serie limitadas y breves arcos argumentales que con series abiertas. Siendo Rom, Los Micronautas y su etapa de Hulk honrosas excepciones. Aunque algún que otro bloguero pone muy bien su etapa en Alpha Flight.

      Entiendo que te cueste trabajo conseguir lo de forum. Eran personajes secundarios no demasiado comerciales e imagino que la tirada fue muy limitada. Es lo que pasa con los que nos gustan los personajes no tan mainstream. 🙂

      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS