Inicio comics Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué cómics comprar este mes.

Carmen Delgado

1) Heartstopper. Destino. 15,95 euros. Bueno, un nuevo mes aquí, en la lista de la compra de las cosas que nos hacen felices, hablándoos de lo que yo me voy a comprar este mes y que si tenéis buen gusto, compraréis vosotros también jiji. Mi recomendación pertenece a un género del que ya vengo recomendado varias series durante los últimos meses, pero es que la oferta es bastante extensa. Se trata de un boylove adolescente en el que hay un despertar romántico-sexual, cosa más vieja que Matusalén, pero que en esta ocasión cuenta con una peculiaridad: se trata de un webcomic que triunfó en redes. Es decir, que ya ha sido ampliamente probado por el público objetivo con un éxito arrollador.

¿Conclusión? Que el que no corre vuela, y yo me sumo a esta compra.

Mario Losada

1) Marvel Limited Edition. La Espada Salvaje de Conan – La etapa Marvel original 5: 1978 (Segunda parte). Ediciones SD. Precio sin determinar cuando se subió el artículo. Continuamos con la etapa de Conan en el formato de La espada Salvaje. Y seguimos en su mejor época, con Roy Thomas y John Buscema al ataque. Este este tomo tenemos la segunda parte de 1978 con los especiales correspondientes del año. No os tengo que decir otra cosa que no os lo perdáis porque hasta 1983 esta colección merece la pena.

2) Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 10 de 10. Panini Cómics. 15 euros. Increíble epílogo para la edición española. La serie regular acabó en el tomo 9, pero en este último volumen se complementa con los siguientes cómics americanos: The Uncanny X-Men 159 y Annual 6, Doctor Strange 58-62, o lo que es lo mismo, un cruce de dos partes con La Patrulla-X cuando a era la colección más vendida del mundo con guiones de Claremont y dibujo de Sienkiewicz y el desenlace en la serie del Docto Extraño con los guiones del magnífico Roger Stern. Casi nada.

Carlos María Porras

1) Semillas. Astiberri Ediciones. 15 euros. Viene este cómic con el aval de sus autores, Ann Nocenti y David Aja. En un mundo roto, un contumaz grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a la sociedad y un puñado de alienígenas ha llegado para cosechar las últimas semillas de la humanidad. Un thriller tecnológico que se postula como una de las lecturas más interesantes de este primer trimestre de año.

2) Contrapaso. Los hijos de los otros. Norma Editorial. 25 euros. Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen. Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.

Máximo Simancas

1) The Walking Dead: ¡Negan vive! ECC Cómics. 2,95 euros. Robert Kirkman dio carpetazo a su obra magna en el número 193, y lo hizo de un modo abrupto, inesperado y genial. Sin embargo, era evidente que acabaría volviendo en un momento u otro, aunque las circunstancias de los últimos tiempos han acelerado su retorno a este mundo posapocalíptico. Este one-shot protagonizado por el popular antagonista Negan, creado para recaudar fondos y ayudar a las tiendas de cómic afectadas por la pandemia, da una conclusión adecuada al arco de este villano cuyo paradero quedó como un misterio después del final de la serie. Imprescindible para los fans.

2) Oh-Roh-Den. Panini Cómics. 8,08 euros. Este tomo recopila la segunda parte de una historia de viajes en el tiempo en la que ejércitos de distintas épocas se enfrentarán mientras el protagonista trata de preservar la línea temporal. Lo destacable de esta propuesta, cuya primera mitad recogió ya la misma editorial, son sus autores: Kentaro Miura, creador de Berserk y Buronson, el guionista de El puño de la Estrella del Norte. Los dos influyentes mangakas, de estilos complementarios, sin duda merecen la atención de quienes hayan disfrutado de sus cómics más conocidos.

Adrián De La Fuente

1) Colección Marvels. Marvels X. Panini Comics. 18,00 euros. Ya recomendé Marvels X en Las cosas felices opinan: Los cómics más esperados de 2021 así que tiene su sentido que lo vuelva a hacer el mes que se publica en España. Considero que La Trilogía X de Alex Ross y Jim Krueger ha sido uno de los últimos buenos exponentes de un Universo Marvel crepuscular presentado de forma coherente y sofisticada pese a lo enrevesado de sus tramas y diálogos. Y si bien dicho proyecto se cerró bien, el que se plantee una precuela con los mismos autores, más el dibujante Well-Bee, anima a darle una oportunidad para comprobar si puede convertirse en un buen complemento.

2) Noches oscuras: Death Metal Núm 01. De 7. ECC Cómics. 2,95 euros. De nuevo, para ser consecuente con lo mencionado en Las cosas felices opinan: Los cómics más esperados de 2021 toca recomendar, dado que comienza este mes, el evento de DC con el que Scott Snyder y Greg Capullo cierran su trayectoria en el Universo DC. En principio no soy partidario de recomendar este tipo de eventos. Pero dadas las curiosas y/o extremas situaciones en que se ponen a la mayoría de los personajes implicados y la relevancia que se la da a Wonder Woman bien merece probarla.

3) Brigada. Spaceman Project. 30,00 euros. Brigada es del mes de Febrero pero como se me pasó lo incluyo en este. Brigada, de Enrique Fernández, es un proyecto peculiar, en el sentido de que su edición original, compuesta de tres álbumes, pudo ver la luz gracias a la plataforma de crowdfunding Spaceman Project. Ahora pueden adquirirse los tres, en un recopilatorio. Así que es una buena ocasión para hacerse con esta obra donde la fantasía y la mitología nórdica se dan la mano a través de las peripecias de una compañía de Enanos, donde la acción, hábilmente plasmada a través de personajes y escenarios soberbiamente diseñados, junto a un innovador uso del color para expresar emociones, te dejará atrapado desde la primera página.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad