InicioseriesSeries y Películas que llegan a Disney+ en Marzo de 2021

Series y Películas que llegan a Disney+ en Marzo de 2021

Comienza un nuevo mes y con él llegan las novedades de Disney+, plataforma que ya tiene plenamente integrada a Star para su contenido adulto.

Entre lo que llega a Disney+, hay algunas adiciones interesantes tanto a nivel de series como de películas, dentro de las cuales, sin duda, tiene particular peso el estreno de Falcon y el Soldado de Invierno, segunda serie propia que la plataforma estrena dentro del universo cinematográfico de Marvel (o tercera; no sé bien cómo contar Marvel Studios: Legends) y en lo que se conoce como Fase 4. Los icónicos personajes de Sam y Bucky, por supuesto, vuelven a ser interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, tal como ocurriera en las películas.

Y hablando de Marvel, bueno es recordar que en este mes tenemos el cierre de Wandavision, cuyo último episodio se estrena el 5 de marzo y doy por descontado que vienen siguiendo los análisis que de la primera temporada vienen haciendo mis compañeros Adrián y Pedro.

Fuera del mundo de los superhéroes merece también especial atención la llegada a la plataforma, con sus ocho temporadas, de Homeland, la aclamada serie producida por Fox21 que fuera emitida por Showtime hasta su final el año pasado.

Por último, parece que el fenómeno Cobra Kai ha impulsado a las plataformas a revolver en la nostalgia y no podía escapársele a Disney la posibilidad de retomar a los personajes de alguna de sus clásicas películas para dar lugar a una serie. En este caso, se trata de Somos los Mejores: Una Nueva Era, en la cual Emilio Estevez vuelve a encarnar al entrenador de hockey Gordon Bombay a veintinueve años de haberlo interpretado por primera vez en el filme Somos los Mejores (The Mighty Ducks).

En el terreno de las películas, lo más importante pasa por Raya y el Último Dragón que se estrena en simultáneo con los cines, aunque, repitiendo la experiencia Mulan, lleva un pago adicional a través del acceso premium o, de lo contrario, hay que esperar algo más para verla. El filme animado cuenta la historia de Raya, una niña que va en busca del último dragón para combatir la amenaza de unas criaturas llamadas druun.  El tráiler, por lo menos, se ve muy impactante (aunque el “solo en cines” del final termine, pandemia mediante, siendo una mentira).

También llega a la plataforma Alita: Ángel de Combate, dignísima realización de Robert Rodriguez basada en el excelente manga Gunnm.   En mi opinión, una de las mejores adaptaciones que de algún manga se hayan hecho en live action, aun cuando le hayan dado un formato algo más familiar y menos gore: aquí pueden encontrar la crítica, en su momento, escrita por Mario y un análisis posterior escrito por Juanma.

Las películas de amistad entre humanos y caballos deberían ya, para esta altura, ser consideradas como un género aparte y quienes gusten de ellas estarán felices con la llegada de Flicka (2006) y su secuela de 2012.

Asimismo, se suman Isla de Perros (película animada de Wes Anderson), La Playa (película de 2000 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio), 60 Segundos (el muy buen remake dirigido por Dominic Sena y con actuaciones de Nicolas Cage y Angelina Jolie del cual pueden encontrar en esta web un excelente retro – análisis a cargo de mi compañero Juanma) y Gorrión Rojo (thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Lawrence).

En cuanto a los documentales, bien sabemos que si algo caracteriza a Disney es la sobreexplotación de sus productos y Marvel no podía escapar a tal influjo, tal es así que, como si no hubiera ya suficiente con Wandavision y haberles dedicado a sus personajes los dos primeros episodios de Marvel Studios: Legends, ahora llega también Marvel Studios: Reunidos, en donde se nos cuenta cómo se hizo Wandavision y supongo que lo próximo será contarnos cómo se hizo el documental. Disney es eso: tómalo o déjalo.

En fin, a continuación, la lista completa con las fechas de estreno correspondientes:

Series

Wandavision (episodio final el 5 de marzo)

Homeland (temporadas 1 a 8, 5 de marzo)

El Show de Cleveland (temporadas 1 a 4, 12 de marzo)

Falcon y el Soldado de Invierno (estreno el 19 de marzo)

The Catch (temporadas 1 y 2, 19 de marzo)

Single Parents (temporadas 1 y 2, 19 de marzo)

Somos los Mejores: una Nueva Era (26 de marzo)

Películas

Raya y el Último Dragón (5 de marzo)

Alita: Ángel de Combate (5 de marzo)

60 Segundos (12 de marzo)

La Playa (12 de marzo)

Isla de Perros (12 de marzo)

Flicka: Country Pride (12 de marzo)

Flicka 2 (12 de marzo)

Malos Tiempos en el Royale (19 de marzo)

Gorrión Rojo (19 de marzo)

Documentales

Jóvenes Emprendedores (12 de marzo)

Marvel Studios: Reunidos (estreno el 19 de marzo)

Y eso es todo, amigos, aunque la frase no sea muy Disney. Espero hayan encontrado algo de su agrado y si no es así, a esperar abril. Sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad