Bienvenido un mes más a vuestra sección preferida. Como todos los meses, os dejamos dos cómics recomendados por crítico que salen a la venta este mes en España. Espero que os puedan sacar alguna duda y podamos guiarlos con alguna joya. También os recuerdo que es nuestra opinión personal y puede no coincidir con la vuestra. Allá vamos con La lista de la compra del mes de mayo de 2026.
Juanjo Avilés
1. Geiger 2. Planeta. 24 euros. Geiger es el comic que supuso el punto de partida de Ghost Machine, el nuevo universo compartido creado por Geoff Johns y que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer volumen. Ahora ha llegado el turno de volver al paramo radiactivo para ver las nuevas aventuras del Hombre Brillante con sus nuevos compañeros en busca de un improbable cura para su enfermedad. Aunque tendrán que enfrentarse a la multitud de amenazas que los persiguen, entre ellos el soldado robot Chatarra Joe que se ha librado de sus amos militares y que tiene una nueva misión: «Encontrar al Hombre Brillante». Un comic con sabor a aventuras clásicas con el toque personal de un guionista experto como Geoff John que sabe como nadie contar historias entretenidas y a la vez hacer crecer poco a poco esta nueva franquicia.

2. Escape 1. Norma Editorial. 22 euros. Rick Remender y el dibujante español Daniel Acuña se reúnen años después de su gran etapa en Imposibles Vengadores para traernos un emocionante thriller bélico en el que los personajes son unos animales antropomórficos al estilo de Blacksad. El protagonista es Milton Shaw, un piloto de bombardero atrapado tras las líneas enemigas en una guerra contra un imperio despiadado. Remender se ha inspirado en las vivencias de su abuelo, piloto de la Segunda Guerra Mundial, para hacer una reflexión sobre la violencia, el coraje necesario para enfrentarse al horror y el trauma de la guerra que luce espectacular gracias al arte de un Daniel Acuña que ofrece uno de los mejores trabajos que ha hecho hasta la fecha. Este libro ofrece los primeros seis números de la serie (los publicados en EEUU hasta ahora). Y para los más sibaritas, Norma ofrece un libro especial exclusivo para España que incluye entre otros extras y en un cartoné a gran tamaño, el primer número con el arte de Daniel Acuña limpio de bocadillos por un precio de 20 euros.

Mario Losada
1. Elric 5 (El nigromante). Yermo ediciones. 18 euros. Tras años de espera llega el quinto álbum, el primero de la segunda saga de Elric, llamado el nigromante. Vuelven Blondel y Cano, pero ahora cuentan con los dibujos de Valentin Secher. Uno de los mejores cómics europeos de aventuras que vais a leer. Y si aún no tenéis los primeros cuatro álbumes, ahora es buen momento para comprarlos.

2. DC Must Have. Superman Hijo Rojo. Panini cómics. 20 euros. De la brillante mente de Mark Millar nos llega esta historia, recogida en la colección DC Must Have. Probablemente uno de los mejores cómics del hombre de acero de todos los tiempo. ¿Qué hubiera pasado si la nave de Superman hubiera aterrizado en la Unión Soviética de la guerra fría? ¿Cómo sería el mundo, como serían las relaciones entre las grandes superpotencias? ¿Y cómo sería Superman? Una obra maestra en un sólo tomo en tapa dura.

DAve Solis
- Los Campbell. Relato completo. Nuevo Nueve Editores. 45€. Este tomo reúne en un solo volumen la gran saga pirata de José Luis Munuera, una aventura clásica que combina acción trepidante con humor y melancolía. El álbum nos presenta a Campbell, un antiguo pirata que ha decidido colgar la espada y las pistolas para criar a sus hijas Icata y Génova en una isla aparentemente tranquila. La paz se rompe cuando un amor del pasado aparece asesinada, un criminal reclama castigo y un tesoro perdido vuelve a marcar el rumbo de sus vidas. Obligado a enfrentarse de nuevo a Inferno, su enemigo más íntimo y atormentado, Campbell se verá arrastrado a una odisea llena de duelos, intrigas y secretos familiares, donde la aventura de capa y espada convive con la nostalgia por un pasado del que es imposible huir.

2. Tex. Patagonia. Laramie Ediciones. Enlace de compra a la web de cARTEm Cómics. 29€. Laramie Ediciones nos presenta un álbum autoconclusivo en el que Tex y su hijo Kit abandonan el Lejano Oeste para viajar hasta La Patagonia argentina, respondiendo a la llamada de auxilio del oficial Ricardo Mendoza. Lo que empieza como una misión para mediar en un conflicto con los pueblos indígenas se convierte en una pesadilla bélica cuando un nuevo general transforma la operación en una campaña de exterminio sin concesiones. Boselli firma un western crepuscular, con fuerte carga política y moral, donde Tex deja de ser simple aliado del ejército para enfrentarse a él cuando la única orden pasa por arrasar a los indígenas. En ese escenario de territorio vasto y hostil, el cómic despliega un relato de decisiones límite, lealtades puestas a prueba y violencia sin retorno, reforzado por el dibujo en blanco y negro de Frisenda y un volumen de más de 200 páginas en formato álbum grande. Sin duda, una delicia para los amantes del noveno arte en general y del western en particular.

Carlos Trujillo
- Hunger and the Dusk 2. Yermo ediciones. 22,95 euros. Una serie que se ha convertido en una agradable sorpresa a descubrir. Hunger and the Dusk es un cómic que combina acción, fantasía y una narrativa oscura que te atrapa desde la primera página. La historia sigue a personajes complejos, humanos y orcos, enfrentados a un mundo donde la supervivencia y los secretos del pasado se entrelazan de manera intrigante. El guion, obra de Willow Wilson, logra equilibrar momentos de tensión con introspección emocional, haciendo que cada decisión de los protagonistas tenga peso y resonancia.
Chris Wildgoose logra impactar visualmente, el cómic destaca por un estilo artístico detallado y con una acertada atmósfera de aventura y violencia, con paletas de colores vibrantes que reflejan el tono sombrío de la guerra. Contiene escenas de acción dinámicas y fluidas, con interesantes primeros planos que logran capturar las diferentes emociones de sus personajes. Hunger and the Dusk es una obra que seduce tanto a los amantes de la fantasía oscura como a quienes buscan personajes profundos y conflictos moralmente complejos. Una lectura imprescindible para quienes disfrutan de historias que combinan una estética cuidada, emoción y tensión narrativa.

2. Extremity. Norma. 39.5 euros. Una joya reeditada de la fantasía postapocalíptica del brillante autor Daniel Warren Johnson. Extremity nos transporta a un mundo devastado y brutal donde las heridas físicas marcan tanto como las cicatrices. Kayoko es una joven que pierde a su familia a manos de una tribu despiadada llamada The Takers. Empieza un camino de venganza y autodescubrimiento mientras aprende a manejar las armaduras vivas llamadas Exos. Armaduras capaces de amplificar tanto la fuerza física como la vulnerabilidad emocional de quien las porta.
El cómic mezcla elementos de fantasía épica y tecnología biomecánica, creando un universo visual y narrativo intenso, donde la violencia no es gratuita, sino un reflejo de trauma, duelo y supervivencia. Daniel Warren Johnson deslumbra con un estilo enérgico y visceral. Páginas repletas de una energía contagiosa gracias a sus combates intensos, coreografiados casi como secuencias de acción cinematográfica. Su trazo suelto y ligero, casi caótico, refuerza el tono emocional crudo de la historia. Los colores vibrantes enfatizan tanto la brutalidad de las batallas como los momentos íntimos de introspección de los personajes. Johnson logra transmitir las emociones de una manera física: la desesperación, la rabia y la vulnerabilidad de los personajes se palpan en cada viñeta.
Extremity es una obra que golpea con fuerza, una historia oscura y compleja con un sabio manejo de la acción y la exploración psicológica. No es un cómic ligero: la violencia y los dilemas morales pueden resultar intensos, pero eso es parte de su impacto. Johnson demuestra, una vez más, ser un narrador excepcional, capaz de combinar espectacularidad con profundidad. Una obra que estaba descatalogada y que ahora puede ser tu oportunidad para adquirirla… no la dejes pasar.
![]()
Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.
¡Cualquier aportación y/o sugerencia a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos! ¡Un abrazo!



