Cómics. La lista de la compra del mes de Noviembre de 2019

3

Tras un período de cierta inestabilidad parece que esta, tu sección, ya se ha estabilizado, en lo que a colaboradores se refiere, para seguir ofreciendote nuestra selección de los cómics que no deberías perderte o, al menos, en los que deberías fijarte de cara a tus compras.

Si bien el compañero Juanjo se retira permanentemente. Así que no me queda más que agradecerle el tiempo que ha colaborado en esta sección. Aprovecho también para comentar la creación de una sección nueva, de la compañera Noelia , que podríamos considerar hermana de esta. Dicha sección trata de novedades, continuaciones y nuevas ediciones de Manga en España cada mes. El del mes de octubre lo puedes leer en este enlace => Mangas en el mercado en octubre: Novedades, continuaciones y nuevas ediciones. ¡No te la pierdas cada mes!

En lo que se refiera a nosotros, ya sabes, cualquier valoración y/o aportación a comentarios. ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente

1) Heroes Return. Thunderbolts 1. La Justicia, como el rayo. Panini Cómics. 40,00 euros. Después de toda la basura de Héroes Reborn y la incomprensible ausencia de material de los 90 más aceptable, como el Iron Man de Kaminski, Los Vengadores de Harras o el Nómada de Nicieza, parece que, por fin, Panini se ha decidido ha sacar más material de un período bastante oscuro de Marvel, en el que la compañía trataba de salir de la bancarrota y volvía a preocuparse por dar un mínimo de calidad a sus cabeceras, mientras algunos de sus principales iconos  estaban siendo manoseadas por Image. Thunderbolts es una de ellas. Podemos decir que Mark Bagley y Kurt Busiek, aprovechando la ausencia de Los Vengadores del Universo Marvel, hicieron su particular versión de los mismos. Una especie de Vengadores Oscuros que sabía coger lo mejor de la colección de Los Héroes más poderosos de La Tierra pero de forma menos pomposa, dado la ambigüedad moral de sus personajes. Busiek ponía la redención como la temática fundamental de la misma y Bagley hacía lo que yo considero como uno de los mejores trabajos de su carrera. Una peculiar mezcla entre elementos clásicos y contemporáneos que convirtió este nuevo título, al menos su primer volumen, en una colección de culto, que ahora tienes la oportunidad de leer.

2) Biblioteca Grant Morrison. Flex Mentallo. ECC Cómics. 16,95 euros. Buena iniciativa de ECC, la de recuperar y/o reeditar material del polémico, aunque siempre interesante Grant Morrison. Y si va acompañado de Frank Quitely mejor. Si no me falla la memoria está fue la primera de una continua colaboración entre ambos, que daría lugar a trabajos bastante interesantes como All-Star Superman. Quitely se mostró como un artista capaz de plasmar esa especie de mezcla entre surreralismo y ejercicio metaficcional que Morrison pretendió plasmar en esta serie limitada. Serie limitada sobre un personaje creado durante su genial etapa en La Patrulla Condenada. Te hablo de Flex Mentallo. A través de este trabajo Morrison trata de responder a la pregunta acerca del origen de las ideas de los escritores, a la vez que hace un repaso a la historia del cómic americano. Se podría decir que este trabajo sobre un personaje homenaje-parodia del culturista Charles Atlas sería la base de su libro Supergods: héroes, mitos e historias del cómic en lo que a reflexión sobre el medio se refiere. ¿Hace falta que te diga más para que te hagas con este cómic?


Mario Losada

1) Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2. Panini Cómics. 49,95 euros. Comienza la brillante y espectacular etapa de John Buscema, con los guiones de Roy Thomas (no nos olvidemos) en la serie de Conan el bárbaro. Hablamos de una colección mítica que comenzó en los años 70 y que aún hoy en día sigue como referencia a nivel mundial. Y no me quiero olvidar de mencionar la aportación de Neal Adams que alguna que otra joya nos deja caer en este Omnibus.

2) DC Black Label. Kingdom Come. ECC Cómics.25 euros. Una de las obras de referencia de los años 90 que encumbró definitivamente a su dibujante Alex Ross. Una historia donde Mark Waid nos cuenta un futuro sin Superman y un futuro donde el mundo necesita a los héroes más que nunca. Una historia que merece ser contada de nuevo en este formato llamado Black Label. Una maravilla.

Jose Carlos García

1) Cazafantasmas 4: ¿A quién vas a llamar? Fandogamia. 12,00 euros. Nos encontramos ante el cuarto tomo de esta temporada de los Cazafantasmas. Es una serie con clara vena humorística y centrada en los fantasmas y el día a día de los famosos personajes, constituyendo un buen pasatiempo para disfrutar de esta franquicia de un modo juvenil y refrescante. En este cuarto tomo, los Cazafantasmas deberán lidiar con un grupo llamado… ¡Los Machacafantasmas! Porque sí, a nuestros cazadores de fantasmas les ha salido competencia, aunque es un grupo de personas que no comprenden del todo el nuevo mundo paranormal y de ciencia donde se han metido, así que… ¿qué consecuencias tendrá eso para la ciudad de Nueva York?

2) Fearscape. Medusa Cómics. 17,50 euros. Medusa Cómics inicia su colaboración con la editorial “Vault Cómics”, que está ascendiendo en popularidad en los EEUU. Como consecuencia de ello, podremos disfrutar de ese estreno de colaboración a través de “Fearscape”, la primera de varias publicaciones que vendrán con ese acuerdo. En este tomo, se nos cuenta la existencia de Fearscape, un mundo más allá del nuestro, donde habitan nuestros peores temores. Con cada generación, una “musa” viaja a nuestro planeta para buscar a nuestro mejor narrador, llevándolo hasta Fearscape para que combata esos males. El problema es que… ¡el próximo elegido es un farsante que plagia trabajos de otros!

3) 100% Marvel HC: El Castigador – Zona de guerra. Panini Cómics. 30,00 euros. Ojito porque esta obra apenas se había editado en España en tomo más allá de una edición de tapa blanda… ¡hace más de 25 años! Es por lo tanto una oportunidad fantástica de conseguir en un gran formato el inicio de esta colección de Frank Castle, donde Chuck Dixon estaba a cargo de los guiones, y John Romita Jr. (posiblemente en una de las mejores etapas de su carrera según muchas opiniones), se ocupaba de los lápices. La trama nos muestra a Castle intentando acabar con una familia mafiosa, infiltrándose en ella para destruirla desde dentro.


Máximo Simancas

1) Superman y Batman (Generaciones): Edición integral. ECC Cómics. 52,50 euros. John Byrne es uno de los autores más influyentes e imitados del cómic norteamericano y, aunque no se encuentra en el momento más brillante de su carrera, su trabajo de épocas pasadas merece la pena por su excelente dibujo y su cariño por los personajes que escribe. Este noviembre, ECC reedita las tres miniseries que realizó bajo el título ‘Superman y Batman (Generaciones)‘, en las que este guionista y dibujante canadiense examinaba una idea interesante: La evolución de los dos iconos de DC si envejecieran en tiempo real, en lugar de permanecer siempre jóvenes. Una idea provocadora que Marvel ha retomado con Spider-Man: Life Story, y que tiene su origen en estas páginas que aúnan la oscuridad del cómic moderno con el heroísmo idealista del clásico.

2) Estela Plateada: Negro 1. Panini Cómics. 2,20 euros. Este número da inicio a la miniserie del surfista plateado que guioniza Donny Cates, uno de los talentos más destacados de la Marvel de los últimos años, y cuya serie regular de Veneno ha conseguido congraciar a este antihéroe con la crítica especializada y los aficionados. Combinado con las psicodélicas ilustraciones del dibujante Tradd Moore, esta nueva serie enfrenta al antiguo heraldo de Galactus contra la fuerza de un agujero negro, en una historia que no está dejando indiferente al público americano. Tiene el potencial necesario para ser una de las sorpresas del año.


Pedro Pérez

1) La hija de Vercingétorix. Editorial Salvat. 9,90 euros. Regresamos a la Galia. Astérix y Obélix viven su cuarta aventura de la mano de Jean-Ives Ferri al guión y Didier Conrad al dibujo. Ambos autores han conseguido unos excelentes resultados en sus álbumes anteriores (a destacar El papiro de Cesar) y, aunque llegar al nivel de Goscinny es imposible, mantienen su legado de forma más que digna. La hija del jefe vencido en Alesia, Vercingétorix, debe refugiarse de los romanos en la aldea de los locos. El conflicto generacional está servido.

2) La Mazmorra. Integral 1. Norma Editorial. 35,00 euros. Norma inicia la recopilación en formato intergral de la mítica serie creada por Joan Sfar y Lewis Trondheim. Lo que en un principio parecía una simple parodia del género fantástico, acabó desembocando en un universo propio que ya es un clásico del cómic franco-belga. En este caso, el humor y la aventura están servidos.

3) Los mundos de Thorgal. La juventud de Thorgal 6. El Drakar de los hielos. Norma Editorial. 16,00 euros. Cualquier cosa de Thorgal merece la pena. En este caso, Yann y Surzhenko nos cuentan las adanzas de un Thorgal adolescente, cuyas aventuras enlazarán con el primer número de la serie madre, La maga traicinoda. Se trata de una de las mejores series europeas de todos los tiempos y sus derivados no se quedan atrás.

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

3 comentarios

  1. Madre mía, año 2019, NeoEspaña a punto de explotar …..en fin, (Supongo que se irá a la nueva sección de Manga). Si hay un cómic este mes. Sin duda es Akira. Ya se, fecha de salida oficial, 31 de octubre. Pero aquí está, uno de los grandes de todos los tiempos, obra mestra . Punto pelota. Además está nueva edición, calidades de papel a parte, cuenta con la mejor traducción sobre la original, hasta la fecha. Luego yo pienso comprar el integral de: La saga de Atlas & Axis. Una maravilla de cómic. Y tampoco voy a falta a la cita con Capitán Harlock que sale una edición en formato europeo, (Así que no se considera manga), que tiene muy buena pinta. Ala, saludos.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      ¡Muchas Gracias por tus aportaciones Hyuga! Salvo la saga de Atlas & Axis, que no la conozco, estoy de acuerdo en que las dos aportaciones que haces son muy recomendables.

      Un abrazo.

      • Pues deberías cuando menos, echarle un vistazo. Cómic patrio multi premiado, y exportado a varios países. Con un gran dibujo (destaca el color), y una trama, tan sencilla como amena y divertida. Tema: fantasía épica, yo le daría un notable. Saludos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos el nuevo tráiler de Alma (Soul), la nueva película de Pixar cuyo estreno se espera para junio de 2020. La película estará dirigida…